New Orleans vs Oklahoma Thunder

New Orleans vs Oklahoma Thunder: objetivo, factor cancha

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los New Orleans Pelicans de Zion Williamson recibirán a unos Oklahoma City Thunder que están luchando con los Minnesota Timberwolves, a los que ganaron en el fin de semana, y a los Denver Nuggets por la primera posición de la Conferencia Oeste, en un duelo que se presupone igualado y en el que los de Louisiana intentarán hacer valer el factor cancha para buscar la cuarta posición que ostentan Los Angeles Clippers, el equipo en mejor forma del campeonato.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Pelicans vs ThunderSmoothie King Center26/01/202422:00 hrsNBA League Pass

Buscar el factor cancha, amarrar el play off

Los New Orleans Pelicans están en plena lucha por volver al play off por segunda vez en los últimos 6 años. Ya estuvo en la temporada 2021-22, pero los Phoenix Suns les eliminó en la primera ronda. Situado entre los 6 mejores de la Conferencia Oeste, no tendría que pasar por la prueba del play in para estar en la postemporada allá por el mes de mayo y junio.

En el tercer año de Willie Green como entrenador, el ex jugador de los Philadelphia 76ers y ahora técnico se está consagrando como uno de esos entrenadores a tener en cuenta en el futuro para un proyecto ganador. Sin grandes estrellas más allá del nombre de Zion Williamson, estos Pelicans se están mostrando fiables tanto en casa como fuera de ella. Y es que tienen prácticamente el mismo balance cuando juegan en el Smoothie King Center que cuando no están. Eso sí, no se pueden despistar si no quieren perder esa posición de honor que persiguen con ahínco los Dallas Mavericks y especialmente los Phoenix Suns.

Hablar de los Pelicans es hacerlo de la pareja que forman Brandon Ingram y Zion Williamson. El primero es capaz de dominar por fuera, con su tiro y su bote, y por dentro, con sus largos brazos. Pero si alguien quiere pagar una entrada para ver a los Pelicans, es por el espectáculo que es capaz de ofrecer el segundo.

Número 1 del draft de 2019, Zion Williamson la primera parte de su primer año fuera de las canchas de juego debido a las lesiones. Y precisamente eso es lo que ha lastrado la carrera de un jugador que estaba llamado a cambiar toda la NBA y dominarla. Pese a todo ello, pese a sus rodillas, sigue siendo un jugador importantísimo, sino el que más, en estos Pelicans que sueñan con estar de nuevo entre los 8 mejores de la Conferencia Oeste y disputar la postemporada. Actualmente promedia 22 puntos por noche, siendo el máximo anotador del equipo por delante de Brandon Ingram (21.5).

Al ritmo de Shai y Chet

Los Oklahoma City Thunder son uno de los equipos más atractivos de ver en toda la NBA. Pocos esperaban el rendimiento que están dando los de Oklahoma con una plantilla tan joven como esta, pero están luchando de tú a tú por ser no solo el mejor equipo de la Conferencia Oeste -están a 1 partido de los Minnesota Timberwolves y prácticamente igualado con los campeones, los Denver Nuggets-, sino que también se quieren acercar a los Boston Celtics, el equipo con mejor registro en esta temporada en la competición estadounidense.

Hablar de los Thunder es hacerlo de Shai Gilgeous-Alexander. El jugador canadiense, que disputó el pasado Mundial con su país, ya se consagró la temporada pasada como uno de los mejores de la competición junto a Antetokounmpo, Tatum, Embiid y Doncic, palabras mayores. Esta 2023-24 tenía que ser la de su consagración en la élite y lo está siendo, pues además de liderar a los Thunder está entre los 5 favoritos para ser el MVP de la presente campaña en la NBA.

Sus 31 puntos -el 4º de la NBA-, 5.7 rebotes y 6.3 asistencias no tienen parangón sobre lo que se ve en la pista, esa sensación de dominar sin tener un cuerpo de élite para lo que es el baloncesto y esa capacidad de flotar en el aire para encontrar el mejor momento en el tiro. En toda la temporada, únicamente en 3 partidos no ha sido capaz de superar los 20 puntos, lo que habla de su regularidad para guiar a uno de los mejores equipos de la NBA sin tener que hacerlo desde el triple.

El otro gran nombre de estos Thunder es el de Chet Holgrem. Seleccionado en el puesto 2 del draft de 2022, no llegó a jugar la pasada temporada por una lesión en los ligamentos del pie, concretamente por la lesión de Lisfranc. Así pues, se puede considerar esta campaña la de su año como novato, en el que está dejando grandes sensaciones y luchando de tú a tú con Victor Wembanyama como el mejor rookie de la temporada.

El pívot de los Thunder está promediando, en su primer año en la competición, 17.4 puntos, 7.2 rebotes y 2.5 tapones, si bien es cierto que en estos últimos partidos está sufriendo el llamado ‘rookie wall’, en el que los jugadores de primer año bajan un poco su rendimiento con respecto a los primeros meses de competición. Ello no impide que sea una de las figuras de Oklahoma y uno de los jugadores más divertidos de ver por su movilidad pese a su altura y por su intimidación.

El primer duelo, para los Pelicans

Los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder se van a enfrentar en 3 ocasiones a lo largo de la temporada regular. De momento, únicamente han jugado uno de ellos, el que se disputó a principios de temporada, en el mes de noviembre, con victoria para los de Nueva Orleans por 106 a 110. Josh Giddey tuvo un triple para ganar, al igual que un Shai Gilgeous-Alexander al que le hicieron un tapón y, a falta de 3 segundos, falló un tiro para empatar el encuentro y mandarlo a la prórroga.

Tal y como están los equipos actualmente, y si no hay bajas de última hora, los Oklahoma City Thunder, pese a jugar fuera de casa, son los favoritos en las apuestas para hacerse con el triunfo y seguir en la lucha por la primera posición de la Conferencia Oeste, más aún después de ganar a los Timberwolves en el último duelo directo entre ambos.

Facebook
Twitter