Chargers vs Ravens: choque con aroma a Wild Card
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Angeles Chargers y los Baltimore Ravens se ven las caras en uno de los encuentros más destacados de la Semana 12 en la NFL.
La Temporada Regular de la NFL se encamina a su final y cada partido comienza a ser vital para el devenir de los equipos. En esta Semana 12, Chargers y Ravens miden sus fuerzas en un choque que puede ser decisivo para las plazas de Wild Card de la AFC. Los angelinos acuden a la cita con un balance de 7-3 y optan todavía incluso al título divisional, mientras que los de Baltimore llegan al duelo con un récord de 7-4 y en busca de un triunfo que prácticamente deje sellada su presencia en los playoffs salvo debacle en el tramo final.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Chargers vs Ravens | SoFi Stadium | 25/11/2024 | 22:15 hrs | DAZN, ESPN |
Los Chargers siguen soñando con la AFC Oeste
En un duelo loco que poco tiene que ver con su dinámica del curso, Los Angeles Chargers lograron un triunfo muy importante en el SoFi Stadium frente a los Cincinnati Bengals (34-27). Con ello, los angelinos se distanciaron en la segunda plaza de la AFC Oeste y sueñan incluso con una primera posición que parecía imposible hace tan solo unos días.
Y es que la derrota de los Chiefs ante los Bills hace que los Chargers puedan permitirse soñar todavía con terminar en el primer lugar de la división. Para ello, a los californianos solo les vale lograr un triunfo en su encuentro de la Semana 12 frente a la potente ofensiva de los Baltimore Ravens.
Si logran la victoria en el Monday Night Football, los Chargers llegarían como mucho a dos partidos de los Chiefs a los seis últimos choques del curso, teniendo un duelo pendiente entre ellos el próximo 8 de diciembre. Eso sí, en el peor de los casos y si los Chiefs no pinchan, un par de triunfos de aquí a final de curso le daría a los Chargers casi con total seguridad una de las plazas de playoff vía Wild Card.
Unos Ravens tocados
En la Semana 11, los Baltimore Ravens afrontaron uno de los partidos más trascendentales del año, pues se midieron a los Pittsburgh Steelers en un duelo fundamental para la resolución de la AFC Norte. Si ganaban, los Ravens se colocaban líderes de la división, pero los de Baltimore, en un duelo decidido a última hora, fueron derrotados por un ajustado 18-16.
El resultado deja muy tocados mentalmente a Lamar Jackson y compañía, pues se antoja prácticamente imposible que puedan optar ya al título divisional (dos duelos de diferencia a falta de seis). Eso sí, su presencia en los playoffs vía Wild Card sigue están muy cerca y la misma quedaría más que encarrilada con una victoria en la Semana 12 ante los Chargers.
Pese a todo, los Ravens harían bien en no fiarse de su balance (7-4), pues el final de temporada es extremadamente duro. Tras visitar a los Chargers, los Ravens recibirán a los Eagles (8-2) y visitarán a los Giants (2-8) antes de un triple duelo a muerte ante Steelers (8-2), Texans (6-4) y Browns (2-8).
Los precedentes más recientes, con los Ravens
Pese a ser dos conjuntos que comparten conferencia (AFC), el hecho de estar en divisiones distintas hacen que los duelos entre ambos equipos no sean demasiado frecuentes. Es por ello que Los Angeles Chargers y los Baltimore Ravens tan solo se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de los últimos cuatro años, con el cuadro de Baltimore saliendo vencedor en sendos duelos.
En el primer choque en este lapso temporal, los Ravens aplastaron a la franquicia angelina en Baltimore por un contundente 34-6 en octubre de 2021. Más recientemente, en noviembre de 2023, los Ravens lograron un nuevo triunfo ante los Chargers, esta vez en Los Ángeles, tras imponerse en California de manera cómoda por un marcador de 10-20.
Estadísticas del partido | Semana 12 de la Temporada Regular de la NFL
Eclipsados por unos casi infalibles Chiefs (9-1), la campaña de Los Angeles Chargers está pasando desapercibida en la AFC Oeste pese a lucir un gran récord de 7-3 tras 10 duelos. En ataque, los Chargers promedian 22 puntos por partido, pero es defensivamente donde más brillan, pues los angelinos solo permiten 14.5 puntos por choque a sus rivales.
El mariscal Justin Herbert está rindiendo a un gran nivel. Ha completado 176 de 277 pases (63.5% de éxitos), lo que le ha valido para sumar 2.186 yardas de pase y 13 touchdowns (por solo una intercepción), luciendo un rating de pasador de 102.1. Por tierra, J.K. Dobbins destaca con ocho anotaciones y 726 yardas, mientras que Quentin Johnston brilla en la recepción con 354 yardas y seis touchdowns.
Por su lado, los Baltimore Ravens lucen en estos momentos un récord de 7-4 que les permite estar en el segundo lugar de la AFC Norte tras los Pittsburgh Steelers (8-2). Ofensivamente, los Ravens promedian unos excelentes 30.4 puntos por partido, siendo la defensiva su principal carencia, pues permiten 24.6 a sus rivales. Ello deja un balance de +5.8 por choque en la presente campaña.
A nivel individual, Lamar Jackson está brillando con luz propia. El mariscal suma 2.876 yardas de pase, con 215 lanzamientos completados (con un 67% de éxito), un fenomenal balance de 25-3 en cuanto a touchdowns e intercepciones y un rating de pasador de 117-3. Además, a la carrera, los Ravens cuentan con un espectacular Derrick Henry que suma 1.185 yardas y 13 anotaciones.
Las mejores cuotas del partido está en Codere
Pese a lucir un mejor balance (7-3 frente a 7-4) y al hecho de jugar en casa, Los Angeles Chargers no serán los favoritos sobre el papel de cara al Monday Night Football. El triunfo de la franquicia angelina se paga en Codere Apuestas Deportivas a 2,05 en estos momentos. Por su lado, que los Baltimore Ravens se llevan la victoria del SoFi Stadium presenta una cuota de 1,70.
Dejando a un lado el mercado de ganador y centrándonos en los pronósticos relacionados con los puntos, se observa que la línea parece situarse en los 48.5 puntos. Que la suma de las anotaciones de ambos conjuntos supera dicho listón se paga a 1,93. Por su lado, que Chargers y Ravens quedan de manera combinada por debajo de esta cifra cotiza a 1,89.