Codere Blog Argentina

Villarreal vs Atletico de Madrid

Villarreal vs Atlético de Madrid: punto de inflexión

Picture of Pehuen Milisenda
Pehuen Milisenda

Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.

Facebook
Twitter

El ‘submarino amarillo’, ya fuera de la Europa League, buscará seguir con su buena racha en el campeonato nacional de liga para intentar acercarse a esa posición de Conference que tiene la Real Sociedad. Por su parte, el Atlético de Madrid, tras dos derrotas consecutivas, necesita ganar sí o sí para meter presión al Athletic en la lucha por la Liga de Campeones.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Villarreal vs. Atlético de MadridLa Cerámica01/04/202416:00 hrsMovistar+

El Villarreal quiere más

Después de quedarse a punto de obrar una remontada milagrosa en la Europa League ante el Marsella, el cuadro ‘groguet’ tiene entre ceja y ceja la plaza de Conference que tiene actualmente la Real Sociedad. El Villarreal está situado en la 9ª posición con 38 puntos y está a una distancia de 8 puntos cuando restan 27 por disputarse. Parece complicado, pero los de Marcelino marchan por una buena dinámica de resultados.

El ‘submarino amarillo’ acumula 9 partidos consecutivos sin perder -no cae desde el 13 de enero en Las Palmas- y lleva actualmente 4 victorias seguidas: 1-3 a la Real Sociedad, 5-1 al Granada, 2-3 al Betis y 1-0 al Valencia. Su próximo objetivo es ganar a un Atlético de Madrid que pasa por un momento difícil porque está fuera de puestos de Liga de Campeones.

Gerard Moreno es la principal figura que tiene el Villarreal, ya que es el máximo artillero ‘groguet’ en el campeonato doméstico con 10 dianas. Por su parte, Sorloth es el que más asistencias ha dado de su equipo con 5.

Con la Champions siempre en la cabeza

El Atlético de Madrid está en una tesitura complicada. Y es que el cuadro madrileño está luchando por conquistar la Champions y por clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. Ahora mismo, el equipo de Simeone está en cuartos de final de la competición y está 5º en la clasificación liguera.

El Athletic, que está a un nivel increíble, ha aprovechado bien los dos tropiezos seguidos de los ‘colchoneros’ para auparse a la 4ª posición con un punto de ventaja. El Atleti perdió 2-0 con el Cádiz y pinchó en casa ante un FC Barcelona que le sacó los colores (0-3).
Y a esto hay que añadirle el enorme desgaste físico que supuso el partido de vuelta de octavos de Champions ante el Inter de Milán, que está a un nivel estratosférico en la Serie A. Finalmente, la lotería de los penaltis llevó a los rojiblancos a estar en la ronda de cuartos de final, en la que se verán las caras con el Borussia Dortmund.

Simeone sabe que necesita tener un buen fondo de armario para estar en dos luchas, aunque sabe lo vital que es clasificarse para la Champions vía Liga. Lo bueno para los madrileños es que a finales de abril recibirán al Athletic, que se ha convertido en un quebradero de cabeza.

Álvaro Morata es uno de los jugadores a seguir para este partido. El delantero es el máximo anotador del equipo en LaLiga con 14 dianas, a solo 1 de Mayoral y a 2 de Bellingham.

Las bajas de este partido

En cuanto al Villarreal, hay cinco jugadores que son baja segura para la cita ante el Atlético. Ramón Terrats, Yéremi Pino y Denis Suárez por lesión y Kiko Femenia y Alberto Moreno por sanción. Hay que mencionar que hay también otros cinco futbolistas que son duda: Pepe Reina, Raúl Albiol, Juan Foyth, Bailly y Alfonso Pedraza. Por su parte, Jorge Cuenca y Francis Coquelin vuelven a estar disponibles.

En relación al Atlético de Madrid, hay dos ausencias confirmadas: las de De Paul y Nahuel Molina por sanción. Por su parte, Giménez y Griezmann podrían estar para este encuentro, mientras que Lemar y Hermoso son duda.

Solo una victoria del Villarreal en 10 partidos

El ‘submarino amarillo’ y el cuadro rojiblanco volverán a verse las caras esta temporada en el campeonato nacional de liga. En el partido de la primera vuelta, el Atlético se llevó el gato al agua en el Metropolitano por 3-1 con goles de Witsel, Griezmann y Lino, que contrarrestaron el tanto inicial de Gerard Moreno.

Si analizamos los últimos 10 enfrentamientos entre ambos conjuntos, el balance es negativo para los castellonenses: 4 derrotas, 5 empates y solo 1 triunfo, que tuvo lugar en la segunda jornada de LaLiga 2022-23. El resultado fue de 0-2 para el Villarreal con goles de Yéremy Pino y Gerard Moreno.

Si echamos la vista atrás, la última victoria del conjunto ‘groguet’ en su estadio fue en la Jornada 29 de LaLiga del curso 2017-18, que terminó con un 2-1 en el marcador (doblete de Enes Ünal).

Las mejores cuotas del Villarreal vs. Atlético de Madrid

La casa por excelencia del mercado, las apuestas online Codere, ofrece las mejores cuotas de este partidazo entre el ‘submarino amarillo’ y el cuadro ‘colchonero’. El claro favorito al triunfo es el equipo rojiblanco, que tiene una cuota de 2,10. Por su parte, el empate se sitúa en 3,60 mientras que la victoria castellonense está en 3,15.

Si analizamos otros mercados, como el caso del 1X2 y Más/Menos Goles, el 2 y Menos 1.5 ofrece una cuota de 10. En caso de apostar por la victoria del Villarreal y Más 1.5, la cuota está en 3,60. Una idea muy loca sería optar por el X y Menos 1.5, que está en cuota 9.

En este tipo de partidos suelen ocurrir muchas cosas y quizá podría haber algún penalti. En caso de que sea así, la cuota está en 2,75 por el 1,40 del No.

Ya en cuanto al 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí muestra una cuota de 4,60 mientras que el 1 y No está en 6,50. Por su parte, el 2 y Sí está en 3,30 y el 2 y No, en 4,40.

Facebook
Twitter