Champions League:

Champions League: así fue la tercera jornada de grupos

Facebook
Twitter
La Liga de Campeones sigue su curso y llega a su tercera parada en esta fase de grupos que ya empieza a ver los objetivos a los que puede aspirar cada equipo de cara a la segunda vuelta. Bayern de Múnich, Real Madrid, Barcelona y Manchester City son los únicos cuatro equipos que han conseguido hacer pleno de puntos con 9 de 9 en esa primera fase. Los tres lideran sus grupos y encarrilan su participación en los octavos de final de la competición europea. Habrá que esperar hasta el 7-8 de noviembre para ver de nuevo de vuelta esta fase de grupos de la Champions League..

Galatasaray 1-3 Bayern de Múnich

El Bayern supo jugar el partido en Estambul para llevarse los tres puntos frente al Galatasaray. El primer gol de Kingsley Coman adelantó al cuadro alemán. Mauro Icardi, desde el punto de penalti, empató la contienda antes del descanso. En la segunda parte, el Bayern pudo dar un paso adelante en busca de los tres puntos. Con tantos de Harry Kane y Jamal Musica, el Bayern de Múnich sentenció el encuentro de cara a los últimos minutos, cuando se dedicó más a gestionar esa ventaja con el balón. Selló su pleno de triunfos en esta primera fase de grupos para encarrilar el pase y casi el primer puesto a falta de tres partidos por disputar.

Benfica 0-1 Real Sociedad

La Real Sociedad llegaba a este tercer partido en el Estadio Da Luz frente a un Benfica que todavía no había puntuado y que llegaba con esa necesidad de ganar a la Real Sociedad, un rival directo en el grupo. Una primera parte dura, pero la Real Sociedad poco a poco se sintió más cómodo en el encuentro con el paso de los minutos… y en la segunda mitad lo reflejó en el marcador. En la segunda parte, a pase de Ander Barrenetxea asistió a Brais Méndez para firmar ese 0-1 de la Real Sociedad en Lisboa. Se adelantó el equipo de Imanol y supo jugar sus cartas para manejar la ventaja y desesperar al Benfica, que lo intentó y tuvo alguna que otra ocasión para empatar. También el equipo vasco para tomar todavía más ventaja en el marcador.

Sporting Braga 1-2 Real Madrid

El Sporting de Braga compitió en su partido con el Real Madrid, pero el conjunto de Carlo Ancelotti pudo sacar los tres puntos para hacer pleno en esta primera fase de grupos de la Liga de Campeones. En la primera parte, Rodrygo adelantó a los blancos tras una buena jugada de Vinicius. Su compatriota brasileño aprovechó las dudas de la defensa del Braga. Jude Bellingham consiguió obtener más ventaja para el Real Madrid. El inglés, volvió a marcar, y dejó el 0-2 que no tardó en cambiar de nuevo el Braga, que pudo recortar distancias gracias al tanto del español Álvaro Djaló. El Braga lo intentó en los minutos finales, pero no consiguió igualar el electrónico (1-2).

Sevilla 1-2 Arsenal

El Sevilla, después de sus resultados en las dos primeras jornadas, llegaba al partido frente al Arsenal con necesidad de sumar puntos. Compitió bien ante un equipo de Arteta muy competitivo y difícil de batir, pero el cuadro gunner se impuso por la calidad de sus atacantes. En la segunda parte, un pase al espacio de Gabriel Jesus dejó solo contra Nyland a Martinelli, que mantuvo la calma y supo batir al portero sevillista. Minutos después, Declan Rice encontró a Gabriel Jesus, que firmó el 0-2 a favor del Arsenal. El Sevilla se acercó en el marcador con la diana de Gudelj, pero fue insuficiente para sumar puntos (1-2).

Barcelona 2-1 Shakhtar Donestk

El Barcelona iba a por el pleno en su partido en casa frente al Shakhtar Donetsk. Con bajas importantes, Xavi Hernández optó por dar protagonismo a Lamine Yamal o Fermín López. El segundo fue la figura y MVP del partido, incluso nombrado por la UEFA. Un remate del ex del Linares terminó en un rebote que cayó en la zona de Ferran Torres, que de volea consiguió el 1-0. Minutos después fue el propio Fermín López el que anotó el segundo tanto del partido para confirmar ese gran partido en Europa. El Shakhtar reaccionó en la segunda parte con el 2-0 y Sudakov, al espacio, hizo daño para marcar el 2-1. Apretó por el empate el cuadro ucraniano, pero no lo consiguió.

Newcastle 0-1 Borussia Dortmund

El Newcastle quería confirmar sensaciones en casa en la tercera jornada de la fase de grupos y después de golear al PSG, pero se encontró con un Borussia Dortmund muy competitivo que esperó para castigar con espacios. Precisamente así llegó el primer gol del cuadro alemán en el partido. Tras el pase de Schlotterbeck, Felix Nmecha firmó el primer tanto del partido. Lo intentó en la segunda mitad un Newcastle que tiró más de empuje que de fútbol. Tuvo varios postes y uno en el último minuto que hizo enloquecer a la grada. Pope también salvó un par de ocasiones del Borussia, que tuvo la opción también de sentenciar antes. Al final, 0-1 para el cuadro bávaro.

Celtic 2-2 Atlético

El Atlético de Madrid volvía a Glasgow, donde todavía no olvidan la polémica eliminatoria de 1974. De rojo y con el pantalón azul, lo cierto es que el cuadro colchonero no tuvo un partido sencillo en Escocia. Furuhashi adelantó primero al Celtic a los 4 minutos de partido. Griezmann empató en el minuto 25 y, en el 28’, Luis Palma fue el encargado de poner de nuevo en ventaja al Celtic en Glasgow. En la segunda parte, un arreón del Atlético desembocó en un gran remate de cabeza de Álvaro Morata, que no perdonó al cruzar de poste la pelota para conseguir el 2-2. A la postre, el resultado definitivo en Celtic Park.

PSG 3-0 Milan

El PSG necesitaba dar un golpe sobre la mesa después de la dura derrota frente al Newcastle… y la consiguió frente al Milan en el Parque de los Príncipes. Una jugada individual sensacional de Kylian Mbappé le dio el primer gol al equipo de Luis Enrique. Dejó sentado a su defensor y pilló a contrapié a Maignan para marcar el 1-0 a favor del PSG. Ya en la segunda parte, Kolo Mouani finalizó con pierna izquierda una acción para marcar el 2-0 del partido a favor del conjunto francés, que encontró la sentencia en los minutos finales gracias al tanto de Kang-In Lee, que firmó con pierna izquierda el tercero tras el buen centro desde el costado derecho de Zaïre-Emery para el definitivo 3-0.

Cuotas al campeón de Champions

Codere ofrece sus mercados para las cuotas anticipadas de cara a conocer al campeón de esta UEFA Champions League 2023-24. El máximo favorito es el Manchester City, cuyo segundo título consecutivo tiene una cuota 3,4. Por detrás, Bayern de Múnich (5,75), Real Madrid (8) y Arsenal (9). En cuanto al máximo goleador del torneo al final del mismo, las apuestas van con Haaland, con una cuota 2,1. Harry Kane (4,25) y Kylian Mbappé (5,75) van por detrás.
Facebook
Twitter