Champions League

Resumen Champions League: caen Barça y PSG y se complican

Facebook
Twitter
La jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League esperaba a los equipos para empezar a decidir qué camino toma cada uno en esta competición europea. Una vez terminada esta parada, solo restarán dos partidos más para terminar esta primera fase de grupos. La gran sorpresa la dejó el Barça, que no pudo contra el Barça a domicilio y tendrá que seguir peleando por la clasificación y el primer lugar del grupo. Goleó el Atlético al Celtic y el Milan, que venció al PSG, le complica las cosas al equipo de Luis Enrique de cara a poder estar en la siguiente ronda.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Países Bajos vs Argentina Lusail Iconic Stadium 09/12/2022 20:00 hrs 82 € a 427 €

Shakhtar Donetsk 1-0 Barcelona

Quería allanar el camino el Barça de cara a conseguir ese primer puesto de su grupo en la Champions, pero se encontró con un Shakhtar que le puso las cosas difíciles desde primera hora. En el minuto 40, el pase de Gocholeishvili encontró a Danylo Sikan, que puso el 1-0 para los ucranianos en el marcador. El Barça intentó reaccionar para el empate, pero se quedó a cero y le cedió los tres puntos al Shakhtar en una amarga jornada de Europa para el cuadro español. Tras esta derrota, el Barça queda igualado con el Oporto al frente de la clasificación con 9 puntos, mientras que el Shakhtar Donetsk suma 6 y el Antwerp sigue a cero. Los dos últimos partidos, frente al Oporto en casa y ante el Antwerp a domicilio, serán esenciales para ver qué ocurre con el Barça en esta Liga de Campeones que se le ha atragantado durante los dos últimos años.

Milan 2-1 PSG

El grupo de la muerte esperaba una vez más a Milan y PSG en un apetitoso partido en San Siro. El conjunto de Luis Enrique arrancó mejor en el partido y fue capaz de adelantarse con el gol de Skriniar, asistencia de Marquinhos para el 0-1. Sin embargo, el Milan reaccionó y Rafael Leao empató pronto. En la segunda mitad, un buen centro de Theo Hernández encontró a Giroud, que con la cabeza batió a Donnarumma para poner el definitivo 2-1 en Milán. Con la victoria, el Milan alcanza los 5 puntos y se coloca momentáneamente en la tercera posición del grupo, por delante del Newcastle (4 puntos) y a uno de PSG (6) y Borussia Dortmund (7). Dos jornadas en las que puede pasar de todo en este grupo.

Manchester City 3-0 Young Boys

Otro partido sin excesiva dificultad para el Manchester City en la competición europea. El conjunto de Pep Guardiola, con algunas caras nuevas en el once, se apoyó en el olfato de Erling Haaland para solventar el partido. El noruego abrió la lata desde el punto de penalti en el minuto 23 antes de que Phil Foden marcase el 2-0. Tras la expulsión de Lauper en el Young Boys, de nuevo Haaland vio portería en el 51’ para marcar el que fue el definitivo 3-0 a favor del Manchester City. Pleno de puntos ha hecho el cuadro inglés en esta Champions. 12 unidades para el equipo de Guardiola, que aventaja en 3 al RB Leipzig. Muy decidido este grupo, ya que Estrella Roja (1 punto) y Young Boys (1 punto) quedan muy lejos a falta de dos jornadas por disputar.

Atlético 6-0 Celtic

Nunca antes había logrado el Atlético de Madrid una goleada tan grande en Champions League. El equipo del Cholo Simeone se dio un festival ante el Celtic en un partido que comenzó pronto de cara con el primer gol de Griezmann al minuto 6. Maeda fue expulsado en el cuadro escocés y el resto de tantos llegaron en la segunda mitad: doblete de Morata y goles de Griezmann, de nuevo, Samuel Lino y Saúl para sumarse a la fiesta. Con este importante y sólido triunfo, el Atlético de Madrid sigue como líder de su grupo con 8 puntos. La Lazio está por detrás con 7, mientras que el Feyenoord, que no se cae, suma 6 unidades y todavía tiene opciones. Descartado ya el Celtic, colista con solo 1 punto.

Borussia Dortmund 2-0 Newcastle

Importante triunfo del Borussia Dortmund en casa ante un Newcastle que se cae en Europa. Nicklas Füllkrug marcó el primero para el cuadro germano y Brandt, en el último tramo del partido, llevó el 2-0 al marcador. La victoria coloca líder del grupo de la muerte al Borussia con 7 puntos. PSG (6 puntos), Milan (5) y Newcastle (4) quedan por detrás a falta de las dos jornadas que restan por disputar.

Oporto 2-0 Antwerp

En el grupo del Barça, el Oporto no falló en la visita del Antwerp a Do Dragao. El primer penalti que transformó Evanilson y la posterior expulsión de Ekkelenkamp desnivelaron el choque a favor de los portugueses, que fueron capaces de sentenciar en los instantes finales con un tanto de Pepe, histórico. Igualan los 9 puntos del Barça, ya que aprovecharon la derrota de los españoles frente al Shakhtar. El Oporto intentará pelear esa primera plaza, aunque todavía debe visitar a los de Xavi a domilicio.

Lazio 1-0 Feyenoord

Un solitario gol de Immobile le dio los tres puntos, importantes, a la Lazio en Roma en su partido frente a un duro y combativo Feyenoord. A pase de Felipe Anderson, el atacante italiano transformó un gol que puede ser clave al final de la fase de grupos. Con la victoria, la Lazio adelanta en el grupo al cuadro neerlandés para ponerse con 7 puntos, uno más que el Feyenoord y uno menos que el Atlético de Madrid

Estrella Roja 1-2 RB Leipzig

En un escenario difícil, el RB Leipzig respondió y fue capaz de sacar los tres puntos de su visita a tierras serbias. Cierto es que el primer tanto de Xavi Simons puso las cosas más sencillas. En la segunda mitad, Lois Openda amplió la renta a favor del cuadro germano. El Estrella Roja consiguió recortar diferencias con la diana de Benjamin Henrichs en su propia portería, pero no fue capaz de empatar el encuentro. El Estrella Roja queda eliminado y el Leipzig suma 9 puntos, tres menos que el Manchester City en su grupo

Una jornada intensa

Había mucha emoción de cara a este primer día de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions y lo cierto es que no ha decepcionado. La gran sorpresa fue esa derrota del Barça, flojo esta vez en Europa, frente a un buen Shakhtar. Otro disgusto se llevó Luis Enrique con la derrota de su Paris-Saint Germain en la visita a San Siro, donde no parecía ninguna locura perder. Más sólidos se han mostrado Manchester City o Atlético de Madrid. El equipo inglés mantiene la estela que ya marcó la temporada pasada, en la que salió campeón, para sortear sin problemas esta primera fase de grupos y prepararse para las eliminatorias. El Atlético dejó la mayor goleada de su historia en Champions League para evidenciar que pasa por un buen momento en esta campaña y que nada tiene que ver con el Atlético que se vio en Europa el año pasado.
Facebook
Twitter