Diego Armando Maradona 1993

El regreso de Diego Armando Maradona en argentina en 1993

Imagen de Brian Celora
Brian Celora

Creador de contenido apasionado por el fútbol y, especialmente, por River Plate. Destaca por su capacidad para contar historias que conectan con la emoción y la pasión de los hinchas.

Facebook
X

Diego Armando Maradona es una eminencia en Argentina. El protagonista del que para muchos es el mejor gol de la historia, el que le marcó a Inglaterra con la mano, aclamó la atención de más de treinta mil personas en un entrenamiento. En una sencilla jornada diaria de sesión de trabajo, su figura protagonizó el ansiado regreso del ‘10’ al fútbol argentino después de su etapa gloriosa en Europa, donde brilló en Barcelona, Nápoles y Sevilla antes de mudar a Newell’s.

Fue un 13 de septiembre de 1993 cuando Diego Armando Maradona llevó a cabo su primer entrenamiento con Newell’s Old Boys. Un acontecimiento que detuvo al país y reunió a más de treinta mil personas en la cancha del equipo del que se formó el otro Dios del fútbol argentino, Leo Messi. Fue efímera, pero la etapa del Pelusa en Newell’s Old Boys fue la antesala a su traspaso a Boca Juniors, donde dio los últimos coletazos de su carrera profesional hasta la 1997-98.

Más de treinta mil personas para ver entrenar a Maradona

Diego Armando Maradona dejó una de las imágenes más icónicas del fútbol argentino en la última década del pasado siglo. El campeón del mundo con Argentina concluyó su breve compromiso con el Sevilla español y decidió retornar a su tierra natal como un Dios. El Pelusa recaló en Newell’s Old Boys y su primer entrenamiento provocó una ola de masas con más de treinta mil personas en las gradas de la que era su nueva casa para ver sus primeros pasos con su nuevo club.

Diego Armando Maradona nació en la cantera de Argentinos Juniors y estuvo en Boca Juniors antes de partir a Barcelona, pero él decidió que el equipo que le vio volver a casa fue Newell’s Old Boys. La etapa fue demasiado breve con solo cinco partidos oficiales disputados, pero con un recuerdo que enmarcó la trascendencia del icono argentino en el fútbol mundial. Reunir a más de treinta mil personas en tu nuevo estadio para verte entrenar estaba a la altura del ‘10’ de la ‘Albiceleste’.

Pese a que Diego Armando Maradona no consiguió marcar con Newell’s Old Boys en partido oficial, su recuerdo dejó una huella enorme en el club del que nació Leo Messi. El Pelusa tuvo la oportunidad de competir como rojo y negro ante Independiente, Belgrano, Gimmasia La Plata, Boca Juniors y Huracán. No fue capaz ni de conseguir una victoria y para el recuerdo dejó su presencia como visitante en La Bombonera, donde posteriormente puso punto final a su carrera deportiva.

Maradona ni ganó ni marcó en partido oficial con Newell’s Old Boys

Más allá de la icónica imagen de Diego Armando Maradona impulsado por sus compañeros en su primer entrenamiento con Newell’s Old Boys delante de más de treinta mil personas, hay otro dato que escapa de lo normal. Resulta que el Pelusa solo compitió en cinco partidos oficiales con los de rojo y negro. No fue capaz ni de marcar ni de asistir. Ni siquiera de ganar en las fechas comentadas. Tres derrotas y solo dos empates como recuerdo para la etapa breve del ‘Pelusa’.

Diego Armando Maradona consiguió dichos empates ante Gimnasia La Plata en casa con el 0-0 en el marcador y en su último encuentro oficial con su equipo previo al retorno a Boca Juniors: Huracán 1-1 Newell’s Old Boys. El resto lo contó con derrotas. La primera, en el 3-1 en contra ante Independiente a domicilio. La segunda, el 1-0 por la mínima que le endosó Belgrano y la última precisamente, un 2-0 en contra en La Bombonera contra Boca Juniors. Señales del destino.

Incluso en su último encuentro, Diego Armando Maradona solo disputó la primera mitad del empate que consiguió sacar Newell’s Old Boys a domicilio frente a Huracán con el 1-1 en el luminoso. Ya fue sustituido en el tramo final del empate sin goles que cosechó su equipo en casa frente a Gimnasia La Plata. La etapa del Pelusa antes de retornar a Boca Juniors fue más un tema de sentimiento e inmediatez mediática. No se tradujo ni en cifras destacadas ni en estadísticas perfectas.

El ‘gol fantasma’ de Maradona con Newell’s Old Boys

Diego Armando Maradona protagonizó una anécdota que escapa del radar de la oficialidad de su breve paso por Newell’s Old Boys. Resulta que el Pelusa sí que sabe qué es marcar y ganar con el equipo que luce de rojo y negro. Precisamente, llegó en su debut con su nueva casaca el 7 de octubre de 1993. En un enfrentamiento amistoso ante CS Emelec que finalizó con el 1-0 definitivo en el marcador, el ‘10’ fue el autor de dicho tanto por el que su nuevo equipo venció.

El encuentro amistoso que se celebró entre Newell’s Old Boys y Vasco da Gama el 26 de enero de 1994 fue la última pista de Diego Armando Maradona antes de poner rumbo a Boca Juniors. Aquel encuentro sin puntos de por medio acabó sin goles, al igual que la etapa del Pelusa en lo que a partidos oficiales como rojo y negro se refiere. El futbolista que encandiló al mundo entero con Barcelona, Nápoles y Sevilla no se mostró de la misma manera en su retorno a Argentina.

Maradona le marcó su último gol… a Newell’s Old Boys

Diego Armando Maradona recaló en Boca Juniors, donde se mantuvo desde 1995 a 1998, año en el que colgó las botas. En ese margen de tres temporadas, anotó ocho tantos contando con encuentros amistosos de por medio. Lo que escapa de la lógica es que, casualmente, el Pelusa anotó su último tanto con Boca Juniors frente a Newell’s Old Boys. Ocurrió el 15 de septiembre de 1997, cuando pateó un penalti en la victoria por 2-1 con la afición de La Bombonera como testigo.

Diego Armando Maradona pasó los últimos cinco años de su legado deportivo en su Argentina natal. Boca Juniors fue la última elástica que vistió tras una carrera marcada por su relación idílica con Nápoles. Pasó por Barcelona y Sevilla en España, pero Italia disfrutó de los mejores momentos del campeón mundial con Argentina. Una de las eminencias más respetadas en la historia del fútbol que le puso punto final a su carrera con un gol ante su Newell’s Old Boys.

Apuesta con la pasión del fútbol argentino en Codere

Diego Maradona dejó una huella imborrable en cada club que defendió, incluso en su breve paso por Newell’s Old Boys. La emoción del fútbol argentino sigue viva hoy, y en Codere Apuestas Online puedes vivirla aún más intensamente. Descubre las mejores cuotas, mercados en vivo y apuesta con la misma pasión con la que Maradona conquistó a millones. ¡Haz tu jugada en Codere y vibra con el deporte rey! ⚽🔥

Facebook
X