champions-league-copa-cancha

Resumen Champions League: el Madrid se clasifica; el United, en peligro

Facebook
Twitter
Este miércoles se cerró la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League. En ella tuvimos ya varios clubes clasificados matemáticamente a octavos. El Real Madrid fue uno de ellos gracias a su sólida victoria ante el Sporting de Braga, igual que una Real Sociedad muy convincente que además juega bonito. Los disturbios fueron el gran pero a un partido divertido de ver. Peor lo tuvo el Manchester United, que tiene a Erik ten Hag en el centro de la crítica y bien le gustaría tener en sus filas a Harry Kane, feliz y responsable de los ajustados éxitos del Bayern de Múnich.

Real Madrid 3-0 Sporting de Braga

Tras su decepcionante 0-0 ante el Rayo Vallecano, el Real Madrid recuperó una versión más convincente frente al Sporting de Braga. Este miércoles venció por 3-0 con mucha efectividad y algunas rotaciones necesarias como la de Jude Bellingham. El inglés estaba aún tocado y Carlo Ancelotti le dio una merecida a Brahim Díaz, que respondió con un gol, otro anulado y varias buenas ocasiones para ampliar su cuenta. El malagueño jugó por detrás de Vinicius y Rodrygo, los dos otros goleadores del encuentro. Lucas Vázquez fue titular por Carvajal y Mendy también salió de inicio, aunque ambos fueron sustituidos en un duelo que pese a la eficacia del resultado pudo ser muy distinto. Y es que Andriy Lunin, quien entró de urgencia por Kepa antes del partido, le detuvo un penalti a Álvaro Djaló en el minuto 6. Además, hizo paradas importantes a Bruma que evitaron que el marcador se moviera del lado portugués. Con este resultado el Real Madrid ya está clasificado a la siguiente ronda a falta de sus dos últimos duelos ante

Copenhague 4-3 Manchester United

Este fue sin dudas el gran partido de la jornada y una de las sorpresas más significativas. Las últimas semanas habían sido difíciles para el Manchester United por su derrota en el derbi ante el City y la contundente eliminación de la EFL Cup frente al Newcastle. Pues bien, el golpe definitivo llegó con una derrota en Copenhague en los últimos minutos que le ha complicado la clasificación. De hecho, en estos momentos es colista del Grupo A. Aunque la noche empezó bien para el Manchester United con un doblete de Rasmus Hojlund, la expulsión de Rashford cambió por completo el sentido del choque. Elyounoussi y Diogo Gonçalves empataron tras el descanso y Bruno Fernandes, de penalti, hacía el 2-3 en el minuto 69. El argentino Garnacho mandaba callar a la grada, pero se tuvo que tragar su provocación tras perder. Y es que en el 83’ Lerager igualó de nuevo y en el 87’, Bardghji desataba la locura en el Parken Stadion.

Real Sociedad 3-1 Benfica

La Real Sociedad de Imanol Alguacil es uno de los equipos de moda en España y ahora también se muestra ante Europa. Los ‘txuri-urdin’ derrotaron con un solvente 3-1 al Benfica, pero pudieron ser más. Mikel Merino abrió el marcador en el minuto 6 y Oyarzabal lo amplió en el 11’, y tanto en el 15’ como en el 19’ les fue anulado otro tanto a cada uno. Ander Barrenetxea hizo el tercero en el 21’ y en el 29’, Brais Méndez estrellaba un penalti cometido por Otamendi en la madera. Es decir, que el partido se pudo ir al descanso 6-0. A la vuelta, Rafa Silva recortó distancias pero la Real Sociedad no sufrió en demasía en lo que quedaba de partido. Lo más negativo fue la imagen dada por los ultras del Benfica, que lanzaron bengalas y asientos dentro del Reale Arena y fuera protagonizaron disturbios con la Policía. Al menos 4 personas fueron detenidas en la misma noche del partido por los hechos sucedidos.

Arsenal 2-0 Sevilla

El equipo de Mikel Arteta dio un paso adelante después de su derrota contra el Lens en Francia (2-1). En el Emirates Stadium, el Sevilla apenas fue rival para un Arsenal sólido y vertiginoso en ataque. Leandro Trossard abrió el marcador sobre la media hora de juego a pase de Bukayo Saka, quien puso el segundo tanto mediada la segunda parte del encuentro. En su caso, asistido por Gabriel Martinelli. El uruguayo Diego Alonso ve peligrar su puesto en el conjunto hispalense, que cae como colista del Grupo B y se complica incluso ir a Europa League.

Bayern Múnich 2-1 Galatasaray

Otra fase de grupos muy tranquila para el Bayern, que avanza con un pleno de 4 victorias y 11 goles a favor en ella. Esta vez tuvo que ganar con algo de suspense, pero se apoyó en su legítimo sucesor de Lewandowski. Harry Kane hizo un doblete (ya lleva 10 tantos en los últimos 5 partidos) para que el equipo de Thomas Tuchel derrotara al Galatasaray en los últimos 10 minutos. Bakambu recortó distancias en el último instante, aunque sin tiempo suficiente para inquietar al Allianz Arena.

Salzburgo 0-1 Inter de Milán

El Inter es otro de los que consiguió clasificarse tras derrotar al Salzburgo en el Red Bull Arena. Su visita tampoco fue nada sencilla, se atascó en ataque y no pudo mover el resultado hasta el minuto 85 gracias a un penalti de Mads Bidsturp. El ‘Toro’ Lautaro Martínez se encargó de transformarlo y poner 0-1 el duelo con su 14º gol en 15 partidos oficiales esta temporada.

Nápoles 1-1 Union Berlin

Aunque no le servirá para avanzar a octavos de final (de hecho ya solo aspira a la Europa League), el Union Berlin logró un punto histórico, su primer punto en la UEFA Champions League. El Nápoles hizo un partido gris, aunque logró adelantarse por medio de Matteo Politano. En la segunda parte, David Fofana consiguió el empate para el equipo de Urs Fischer. Los de Rudi Garcia podrían dejar sellado su pase la próxima jornada.

PSV 1-0 Lens

Luuk de Jong le dio emoción a la lucha por la 2ª plaza en el Grupo B. PSV y Lens empatan a 5 puntos, a la estela de un Arsenal con 9 y por delante del Sevilla, que tiene 2. Así están las cosas después de que el equipo neerlandés lograra imponerse en el Philips Stadion gracias al ex delantero del FC Barcelona. Guilavogui tuvo la oportunidad de igualar el duelo en los últimos instantes, pero mandó el balón al palo.

¿Qué equipos están clasificados para octavos de final?

En total son 6 los equipos de esta fase de la UEFA Champions League 2023-24 que ya tienen la clasificación matemática después de 4 jornadas. Además de los que la consiguieron este miércoles, repasamos cuáles son todos ellos. En el Grupo A, el Bayern de Múnich está en octavos porque tiene 12 puntos, por los 4 de Copenhague y Galatasaray, que empatan como 2º y 3º. En el Grupo C, el Real Madrid también tiene el pase con otros 12, por los 3 de su rival de la jornada, el Sporting de Braga. La Real Sociedad y el Inter accedieron a la siguiente ronda por el Grupo D, en el que empatan a 10 puntos y ahora lucharán por ser 1º. Los dos primeros del Grupo G también sellaron su billete, son Manchester City (12) y RB Leipzig (9), que han arrasado a Estrella Roja y Young Boys (1).
Facebook
Twitter