boca juniors en el octavos de final del Clausura de Argentina

Así sería la llave de octavos de final del Clausura en Argentina

Imagen de Brian Celora
Brian Celora

Creador de contenido apasionado por el fútbol y, especialmente, por River Plate. Destaca por su capacidad para contar historias que conectan con la emoción y la pasión de los hinchas.

Facebook
X

El Clausura de Argentina está cada vez más cerca de superar su fase inicial. Posteriormente, llegarán las rondas decisivas con los octavos de final. La segunda de las competiciones del curso en el fútbol argentino empieza a moldear la forma que lucirá su cuadro decisivo para las eliminatorias. Una fase del campeonato para la que Deportivo Riestra, Lanús y Vélez Sarsfield son los equipos que están matemáticamente clasificados debido a su buen rendimiento de puntos en las tablas.

Los tres planteles mencionados son los que más unidades suman tras trece fechas disputadas en la primera fase del Clausura de Argentina. El primero de ellos suma 27, mientras que sus perseguidores contabilizan 26 y 25, respectivamente. Esto sucede respecto a la Zona B. En la Zona A, todo está más apretado con Estudiantes La Plata al frente de la clasificación con 21 puntos, uno más que Unión Santa Fe y dos de ventaja respecto a la situación de Defensa y Justicia.

Deportivo Riestra, implacable: Tigre o Racing Club, su rival

El formato de los cruces es sencillo. Como ejemplo, Deportivo Riestra. El líder de la Zona B se enfrentaría al último clasificado de la Zona A. Es decir. En este caso, el club de los 27 puntos se enfrentaría a Tigre. Sin embargo, Racing Club tiene opciones matemáticas de arrebatarle la plaza a su oponente, por lo que ese foco es uno de los mayores atractivos de interés de cara al desenlace de la primera fase en el Clausura de Argentina. Incluso Boca Juniors podría llegar a ello.

Tal y como está la situación, Deportivo Riestra-Tigre sería el primer emparejamiento teniendo en cuenta a los mejores clasificados de la Zona B. El segundo en este momento es Lanús, por lo que se vería las caras con el séptimo de la Zona A: Barracas Central. Y así, sucesivamente. Vélez Sarsfield, al mantener su condición de tercer clasificado de la Zona B, se vería las caras con el sexto de la clasificación opuesta: Belgrano. Y Rosario Central se enfrentaría a Central Córdoba.

Deportivo Riestra es uno de los candidatos más firmes para pelear por el título en la fase final del Clausura de Argentina. Esa condición se la ha ganado durante las trece fechas disputadas hasta el momento. El equipo que dirige el director técnico Gustavo Óscar Benítez luce en lo más alto de las dos tablas con 27 puntos repartidos en ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Además, su balance de goles es muy positivo con el doble de tantos a favor (18) que en contra (9).

La frenética que nadie esperaba: once plazas en cuatro puntos

Tal es la igualdad que se ha asentado en la Zona A del Clausura de Argentina que la cosa está así. A falta de las últimas fechas por disputar de la primera fase del campeonato, hasta once equipos se sitúan en un margen de cuatro puntos. Estudiantes La Plata habita en el liderato con 21 puntos. Con 20 se encuentra Unión Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia suma 19. En 18 están Central Córdoba, Argentinos Juniors, Belgrano, Barracas Central, Tigre y Racing Club.

Bajando en la clasificación, tanto Boca Juniors como Banfield se encuentran con 17 puntos y la necesidad de dar un salto al frente para conseguir colocarse entre los ocho primeros de la tabla con tres partidos por decidir -cuatro en el caso del ‘Xeneize’. Incluso Huracán, que tiene 16 unidades, podría ultimar sus aspiraciones para sellar la clasificación hacia las rondas finales. Esta igualdad en la tabla se aprecia con mayor dificultad en el otro grupo, donde Deportivo Riestra lidera.

Deportivo Riestra, Lanús y Vélez Sarsfield han conseguido abrir un hueco que les ha permitido ser los primeros tres equipos clasificados matemáticamente para las rondas finales del Clausura de Argentina. Rosario Central y River Plate van en el buen camino, aunque tendrán que certificarlo en los próximos compromisos. Es la misma tesitura que viven San Lorenzo, San Martín San Juan y Atlético Tucumán. Sarmiento e Instituto siguen con opciones de conseguir la machada.

Estos serían los cruces: siempre en el estadio del mejor clasificado

Con todos ubicados a falta de partidos por disputar, y en una situación hipotética, estos serían los cruces de los octavos de final del Clausura de Argentina: Estudiantes La Plata-Atlético Tucumán, Rosario Central-Central Córdoba, Lanús-Barracas Central y Defensa y Justicia-San Lorenzo. En el otro lado del cuadro, los otros cuatro emparejamientos serían: Deportivo Riestra-Tigre, Argentinos Juniors-River Plate, Unión Santa Fe-San Martín San Juan y, por último, Vélez Sarsfield-Belgrano.

El formato de la competencia es sencillo. Los duelos se llevarán a cabo en el estadio del mejor clasificado hasta las semifinales. La final se llevará a cabo en un recinto neutro. A diferencia del Apertura de Argentina, en el Clausura de Argentina sí que habrá prórroga en el supuesto de que el empate llegue hasta el pitido final. Si no se mueve el marcador durante el tiempo extraordinario, entonces dicha eliminatoria se decidirá en la tanda de penaltis o su muerte súbita.

Las mejores cuotas están en Codere

Codere Apuestas Online ofrece las mejores cuotas con las cifras anticipadas más precisas. Pese a su mala dinámica de resultados, River Plate parte con ventaja y es el favorito para hacerse con el título debido a su cuota de 6. En 6,5 se sitúa Boca Juniors pese a que, momentáneamente, se quedaría fuera de los octavos de final. Estudiantes La Plata cotiza a 7 y Rosario Central, a 9.

Sorprende la cifra de Deportivo Riestra, que apenas maneja 27 en el caso de que se proclame campeón del Clausura de Argentina. Pese a ser el mejor clasificado de ambas zonas, su falta de experiencia en ese contexto de emparejamientos a partido decisivo pesa en su contra. El Clausura de Argentina se prepara para vivir las rondas más emocionantes del campeonato con un título pendiente de adjudicar y hasta 20 equipos peleando por llegar a los ansiados octavos de final.

Facebook
X