messi-seleccionado-argentina

Brasil vs Argentina: llega el Superclásico de las Américas

Facebook
Twitter
Un nuevo Clásico de las Américas llega al calendario internacional en este partido entre Brasil y Argentina por la fase de clasificación al Mundial de 2026. Dos selecciones que, como viene siendo habitual los últimos años, imponen su regularidad en América en estas rondas clasificatorias. Como siempre, más allá del contexto del partido, un Brasil-Argentina viene acompañado de un libro de historia entre dos países siempre rivales en este deporte en el ámbito deportivo.
Partido Estadio Fecha Hora
Brasil vs Argentina Maracaná 21/11/2023 20:00 hrs

Así llega Brasil

La Selección Brasileña vuelve a esta fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo después de haber disputado ya cuatro anteriormente después del último Mundial. Inició esa aventura en esta nueva fase clasificatoria en una goleada por 5-1 frente a Bolivia. Los dobletes de Rodrygo y Neymar fueron claves y Raphinha logró sumarse a la fiesta. Ábrego descontó antes para Bolivia en esos primeros tres puntos que pudo sumar la Selección Brasileña a su casillero. Días después, a Brasil le tocaba viajar a Lima para medirse a Perú en un complicado partido frente al equipo de Juan Reynoso. Le costó a la Canarinha, pero gracias al tanto de Marquinhos en los últimos minutos a pase de Neymar sumó otra victoria a su casillero. Pero a partir de ese choque ya arrancaron las dudas en el equipo brasileño, que las notó mucho más días después en su partido frente a Venezuela. En casa, en un partido que ganaba tras el gol de Magalhaes, Bello empató en los minutos finales (1-1). Las dudas se acrecentaron en Brasil, que le tocó viajar hasta Uruguay, en el Estadio Centenario, para medirse al combinado charrúa. En un partido duro que terminó con la grave lesión de Neymar, a Brasil le costó desde la primera parte. De hecho, Darwin Núñez adelantó a Uruguay antes del descanso. Con la ventaja en el marcador, Uruguay jugó sus cartas y consiguió ampliar diferencias en la segunda mitad con el tanto de Nico de la Cruz, que sentenció para el 2-0 de Uruguay frente a la Canarinha. Tras enfrentarse a Colombia, toca Argentina.

Así llega Argentina

La Selección Argentina, en una espectacular racha de partidos sin perder desde que lo hiciera en fase de grupos del Mundial frente a Arabia Saudí, antes de este parón ganó todos sus partidos de la fase de clasificación al Mundial. Arrancó con un choque difícil en casa frente a Ecuador en el Monumental. Un gol de Leo Messi de falta directa salvó la papeleta a la Selección Argentina, que arrancó con victoria gracias a ello. Bolivia esperaba a Argentina después en la siempre dura prueba de la altura. Sin embargo, la Albiceleste resolvió la tarea casi en la primera parte con las dianas de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico. Después, en la segunda mitad, Argentina resolvió con el 0-3 definitivo de Nico González. Le costó algo más el partido frente a Paraguay en casa. Pese a que Otamendi, a pase de Rodrigo de Paul, abrió el marcador en los primeros minutos de partido, no pudo cerrar el partido y, pese a la victoria, quedó en suspense hasta el final con ese 1-0. Después de ese importante triunfo, Argentina tenía pendiente en el calendario viajar a Lima para enfrentarse a Perú. No iba a ser una cita sencilla, pero lo cierto es que una gran actuación de Leo Messi allanó el camino a la Albiceleste. El 10 marcó dos goles antes del descanso que condicionaron el partido y también el planteamiento de Perú, que no consiguió reaccionar en el marcador (0-2). Después de ese triunfo y antes de medirse a Brasil, Argentina también tuvo la difícil prueba de medirse a Uruguay.

Antecedentes

El largo historial de enfrentamientos entre dos selecciones de élite como Brasil y Argentina ha notado un cambio de tendencia durante los últimos años. El buen momento que vive la Albiceleste se ha reflejado también en sus últimos resultados frente a la Canarinha. En los últimos 4 años se han jugado 4 partidos entre ambas selecciones… y Brasil solo pudo ganar uno. Argentina ganó 2 y otro terminó en empate. El más representativo fue el de la última final de la Copa América. Un partido que se llevó Argentina gracias al gol de Di María a pase de De Paul. Un gol que le dió un título a la Albiceleste. Desde entonces, Brasil y Argentina solo se han enfrentado una vez más, en un amistoso que terminó en empate a cero en noviembre de 2021. Ahora, de nuevo, volverán a verse las caras, esta vez sí para un torneo oficial.

Los números de Messi contra la Canarinha

Este Brasil-Argentina será la 14ª vez que Leo Messi se mida a la Canarinha en su carrera. El futbolista argentino llega a este partido con 13 precedentes frente a Brasil y un bagaje equilibrado: 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En los primeros años de su carrera deportiva, en años irregulares para Argentina y buenos para Brasil, Messi arrancó su historial frente a Brasil con 3 derrotas y 1 empate. La primera victoria llegó en noviembre de 2010, cuando el propio Messi marcó el gol que le dio el triunfo a Argentina en un partido amistoso. En junio de 2012 llegó su actuación más estelar frente a Brasil: de nuevo victoria de Argentina, en un histórico 4-3, y con hat trick de Messi. Desde entonces, le volvió a costar a Messi ver portería ante el eterno rival. Pasaron varios años. Tuvo que esperar a 2019. En un amistoso disputado en Brasil, Messi anotó el único gol del partido en noviembre de 2019 y le dio la victoria a la Selección Argentina frente a una Brasil, por entonces ya con Tite en el banquillo, que dos años después iba a caer ante Messi y los suyos en la final de la Copa América de 2021. 5 goles en total del 10 en sus 13 partidos ya disputados frente a la Canarinha.

Las cuotas del Brasil vs Argentina

Para este partido entre la Canarinha y la Albiceleste, Codere prepara sus cuotas en la previa de otro duelo de la fase de clasificación para el Mundial en Sudamérica. Es ligeramente favorita Brasil, ya que su victoria inicia con una cuota 2,3. El triunfo de Argentina sube a una cuota 3,15, mientras que el empate está también en 3,15. En cuanto al mercado de los posibles marcadores exactos para el partido, el 1-1 es el más probable para las apuestas, ya que parte con una cuota 5,25. Por detrás, el 1-0 a favor de Brasil (6) o el 0-0 (7) están algunos escalones por debajo.
Facebook
Twitter