Manchester United vs Chelsea Premier League

Manchester United vs Chelsea: choque de urgencias en Old Trafford

Facebook
Twitter

Manchester United y Chelsea, dos clubes históricos del fútbol inglés, se ven las caras en un duelo de la 15ª fecha de la Premier League.

La Liga Inglesa vive este fin de semana un choque entre dos de los miembros del tradicional ‘Big Six’, con Manchester United y Chelsea midiéndose en un duelo de pura necesidad. Tanto ‘red devils’ como ‘blues’ necesitan urgentemente los tres puntos para seguir en la pelea por los puestos de acceso a la próxima Champions League y no pueden permitirse más tropiezos si no quieren ver crecer la brecha en lo que queda de 2023.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester United vs ChelseaOld Trafford06/12/202317:15 hrsESPN y Star+

Los «red devils», a superar su última derrota

La temporada del Manchester United está siendo de lo más irregular y Erik ten Hag no termina de dar con la tecla para un correcto funcionamiento de un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor. Ello ha hecho que el cuadro mancuniano se encuentre ya lejos del liderato y asuma ya que lograr clasificarse para la próxima Liga de Campeones será una tarea dura.

En la última fecha, la derrota por la mínima ante un rival directo como el Newcastle volvió a dejar muy tocada la moral de un conjunto inglés que venía del duro varapalo europeo frente al Galatasaray, donde desperdició una ventaja de 1-3 y, tras finalizar el choque con 3-3 en el marcador, dijo casi adiós a la máxima competición continental salvo milagro en la última jornada de la fase de grupos.

Con Garnacho y Bruno Fernandes como hombres más en forma, el duelo ante el Chelsea marca el inicio de un final de año de lo más duro para el United, que, antes de que acabe diciembre, deberá medirse a equipos de lo más duros como Bayern de Múnich, Liverpool, West Ham o Aston Villa, jugándose en estos choques gran parte de su temporada.

Los «blues», en busca de la zona noble

Tras un comienzo dubitativo, el Chelsea de Mauricio Pochettino parece estar tomando vuelo y sus resultados y juego en las últimas semanas son excelentes. Desde que perdiera ante el Brentford el pasado 28 de octubre, el equipo londinense, con excepción de su visita al Newcastle, no ha parado de cuajar grandes actuaciones ante rivales de lo más exigentes, lo que ha despertado de nuevo la ilusión en Stamford Bridge.

Los ‘blues’, en este último mes de competición, fueron capaces en este lapso temporal de ganar por 1-4 al Tottenham, empatar 4-4 contra el Manchester City (vigente campeón) y, el pasado fin de semana, superar por 3-2 al siempre correoso Brighton.

Por tanto, el duelo fuera de casa frente al Manchester United no puede llegar en mejor momento para un Chelsea que tratará de lograr un triunfo que le asiente en la primera mitad de la tabla y siente las bases de un tramo final de año en el que los de Londres esperan colocarse en una buena posición para pelear en la segunda mitad de campaña por los puestos europeos.

Old Trafford, plaza difícil para los «blues»

Manchester United y Chelsea, dos de los grandes del fútbol inglés, se han enfrentado en multitud de ocasiones. Como local, los ‘red devils’, pese a sus malos años desde el adiós de Sir Alex Ferguson, han sabido hacer siempre de su feudo una plaza de lo más complicada para los londinenses, que en sus últimas visitas a territorio mancuniano solo han logrado un triunfo.

Entre todas las competiciones, en los 10 duelos más recientes en Old Trafford, el Chelsea solo se ha impuesto en 1 ocasión (1-3 en 2020, en la FA Cup), con 5 duelos finalizando con empate en el marcador (1-1 en 2014, 0-0 en 2015, 1-1 en 2019, 0-0 en 2020 y 1-1 en 2022) y los 4 restantes terminando con el Manchester United logrando los 3 puntos (2-0 en 2017, 2-1 en 2018 y 4.1 en 2023).

Las estadísticas del Manchester United vs Chelsea | 15ª Jornada Premier League Inglaterra

En lo que llevamos de Premier League, el Manchester United ha mostrado un rendimiento que ha sido una auténtica montaña rusa, pues ha cosechado un total de 8 victorias y 6 derrotas, sin igualar ningún encuentro. Un balance numérico que ha ido de la mano de un saldo goleador negativo de -1, pues los mancunianos solo han anotado 16 tantos y han recibido 17.

En el plano individual, sorprende ver a Scott McTominay como la referencia ofensiva del equipo gracias a sus 3 tantos, lo que habla mal del rendimiento de la delantera. El portugués Bruno Fernandes es el líder del equipo, comandando al mismo en facetas estadísticas como los duelos ganados (127) o los pases clave (16) en lo que llevamos de torneo.

Por su lado, al Chelsea le ha ido peor que al United en líneas generales y cuentan en su haber con 19 puntos tras firmar una hoja de servicios con 5 victorias, 4 empates y otras 5 derrotas. En el plano anotador, la entidad de Stamford Bridge luce un +3 después de ser capaz de anotar 25 dianas y de encajar 22, siendo el aspecto defensivo su punto débil.

Repasando el rendimiento de la plantilla ‘blue’, observamos que Nico Jackson se ha adaptado al club a las mil maravillas y es el máximo artillero del mismo con 6 dianas en la Liga Inglesa. Junto a él, Raheem Sterling también destaca en faltas recibidas (25) y regates con éxito (60), mientras que el veterano Thiago Silva comanda a la entidad en apartados como los duelos aéreos (32) y las intercepciones (71).

Manchester United vs Chelsea Premier League estadisticas del partido

Las mejores cuotas para el partido están en Codere

La igualdad apunta a ser la nota dominante del partido en Old Trafford y ello se refleja claramente en los pronósticos de cara al choque. La victoria en casa del Manchester United se paga en Codere a 2,45, con el triunfo del Chelsea cotizando a 2,60. Por su lado, el empate es el resultado mejor pagado, pues el mismo presenta una cuota de 3,60.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el del Número Total de Goles, observamos que lo más lógico sería esperar un duelo con 2 o 3 dianas en el coliseo mancuniano, algo que se paga a 2,05. De igual forma, parece que Manchester United y Chelsea se guardarán los tantos para después del descanso, pues se paga a 1,90 que la segunda parte será la mitad con más goles.

Facebook
Twitter