Sevilla vs Alavés: lucha encarnizada por la salvación
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Sevilla y el Alavés, 2 de los equipos que están en la zona baja de la clasificación pero sin estar en los puestos de descenso, lucharán este viernes por intentar huir de la zona roja de la tabla en la Primera División de España. Ambos llegan con buena moral después de superar sus respectivos partidos de la Copa del Rey ante el Racing de Ferrol y el Betis, respectivamente. Ganar no implica únicamente 3 puntos, sino dejar tocado al rival.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Sevilla vs Alavés | Ramón Sánchez | 12/01/2024 | 17:00 hrs | DGO |
En busca de la regularidad
El Sevilla busca encontrarse a sí mismo. Inmerso en un enero que traerá novedades en forma de fichajes -así lo ha especificado el club hispalense-, la llegada de Quique Sánchez Flores no ha supuesto demasiado cambio en cuanto al rendimiento estadístico. Desde que llegó, únicamente ha ganado 1 de los 3 partidos disputados en la competición doméstica, el triunfo por 0-3 ante un Granada hundido en el descenso. Eso sí, las derrotas han sido contra equipos, a día de hoy, de superior categoría como son el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.
Llega el Sevilla a este partido después de pasar a los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto andaluz sufrió para estar entre los 16 mejores de España, después de vencer en A Malata al Racing de Ferrol, una de las sensaciones de Segunda División, por 1-2. Un gol de Juanlu Sánchez en el tramo final del partido impidió la prórroga y dio el pase a los pupilos de un Quique Sánchez Flores que poco a poco va imprimiendo su estilo a un equipo muy necesitado.
No está acostumbrado el Sevilla en los últimos tiempos a estar en las posiciones más baja, y lo tiene que hacer por segundo año consecutivo. Ni con Mendilibar ni con Diego Alonso ha sido capaz de dar con la tecla para sobrevivir en una lucha que, de no estar preparado, puede acabar con el conjunto hispalense en la categoría de plata del fútbol español.
Se encuentra el Sevilla, justo al terminar la primera vuelta, en la posición 16 con justamente 16 puntos en 19 jornadas. Únicamente tiene por detrás al Almería (5), al Granada (11) y al Cádiz (15) y está empatado, aunque por encima, con el Celta de Vigo. Y es que el descenso se sitúa a únicamente un punto.
Además, el Sevilla va a tener que aprender a sobrevivir sin su máximo goleador, un Youssef En-Nesyri que se encuentra concentrado con la Selección de Marruecos para la disputa de la Copa África. Cuanto más lejos llegue, más tiempo lo perderá Quique Sánchez Flores en este mes de enero. La duda reside en Soumaré, quien abandonó Sevilla con permiso del club por un problema familiar. Además, tanto Lukebákio como Gudelj son bajas por lesión.
Quien sí podría estar, siempre y cuando se formalice su fichaje, es Lucien Agoumé. El pivote defensivo, que pertenece al Inter de Milán, ocupará como cedido el puesto que ha dejado libre Fernando, despedido como héroe en el último partido en el Pizjuán.
Simeone recupera la esencia
El Alavés también quiere huir de la zona peligrosa de Primera División, y para ello le hace falta una victoria. Ya sabe esta semana lo que es ganar a un equipo sevillano, pues eliminó al Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahora, este viernes, quiere repetir, aunque en esta ocasión en tierras andaluzas y ante el otro equipo de la ciudad, el que está dirigido por Quique Sánchez Flores.
Ha recuperado el conjunto babazorro en las últimas semanas a una pieza que iba a ser importante, pero que no pudo debutar oficialmente hasta este pasado 2 de enero. Giuliano Simeone ya ha jugado 2 ratos – 20 minutos ante la Real Sociedad, 24 minutos ante el Betis-, y se espera que sea una pieza trascendental para el combinado de Luis García Plaza.
En ataque sobresale otro de esos jóvenes aunque sobradamente preparados, un Samu Omorodion que, de seguir con la proyección que lleva, puede ser dentro de unos años el delantero titular de la Selección Española. Corpulento y con un gran olfato de gol, el jugador cedido por el Atlético de Madrid es la gran amenaza ofensiva del Alavés.
Situado con 17 puntos, justo por encima del Sevilla, el Alavés no gana un partido de Primera División desde el 24 de noviembre de 2023, cuando venció en Mendizorroza al Granada, precisamente la última víctima de los hispalenses en la competición doméstica.
Las estadísticas del Sevilla vs Alavés
El Sevilla tendrá que buscar a otro goleador para el mes de enero que le espera. En-Nesyri es el máximo artillero con 9 tantos, pero está con Marruecos. Para ver al siguiente en la lista hay que marcharse hasta la defensa, con los 4 goles que ha marcado Sergio Ramos desde su vuelta. Gudelj, baja para el partido, y Ocampos se quedan con 3.
Mucho menos goleador es el Alavés esta temporada. De hecho, el máximo artillero únicamente lleva 4 tantos, y se trata de Samu Omorodion. Justo por detrás, un Karrikaburu que precisamente ha abandonado el Alavés con destino al Andorra. Así, necesita nuevos estímulos para tratar de coger aire en la lucha por la salvación.
El Sevilla necesita mejorar sus prestaciones en casa si no quiere verse abocado a sufrir. Únicamente ha ganado 2 de los 10 partidos de Liga que ha disputado en el Sánchez-Pizjuán de momento. Puede hacerlo ante un Alavés que aún no sabe lo que es ganar fuera de Mendizorroza, y es que de los 10 choques disputados, únicamente ha puntuado en 4, y los 4 fueron empates.
Las cuotas de Codere
Es hora de ver las cuotas del Sevilla-Alavés en Codere, la mejor casa de apuestas. El conjunto dirigido por Quique Sánchez-Flores es el favorito para hacerse con los 3 puntos, con una cuota de 1.88. El triunfo del Alavés, que aún no ha ganado fuera de casa, está en 4.25, mientras que el reparto de puntos, algo plausible, se queda en 3.30.
Sin En-Nesyri, el hombre gol de este Sevilla ha de ser Rafa Mir. El gol del delantero español tiene una cuota de 2.65. En el bando contrario se encuentra Samu Omorodion, con una cuota de 3.20. Si optamos por el primer tanto de Giuliano Simeone, nos iremos hasta el 4.30.