Cleveland Cavaliers vs Brooklyn Nets: París espera a la NBA
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets se enfrentan en un partido importante para ambas franquicias. Los de Ohio están luchando no solo por meterse directo en el play off, sino también por ser cabeza de serie en la Conferencia Este. Los de Nueva York, mantener esa décima posición que les da acceso al play in y a luchar por una de las 2 últimas posiciones para la postemporada en el partido que se disputará en París.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Cleveland vs Brooklyn | Accor | 11/01/2024 | 16:00 hrs | NBA League Pass |
París como escenario
La ciudad francesa de París será el escenario, por tercera vez en la historia, de un encuentro de temporada regular en la NBA. Después de disputarse el Milwaukee Bucks – Charlotte Hornets en 2020, y el Chicago Bulls – Detroit Pistons en el pasado 2023, los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets se verán las caras en el impresionante Accor Arena de la capital gala, con capacidad para 20.300 espectadores. Junto al río Sena, es una localización impresionante para uno de los partidos más importantes del año, en el que aficionados de toda Europa se pueden acercar para presenciar un choque de la mejor competición del mundo.
La capital de la moda se viste de gala durante toda la semana para recibir a 2 de las franquicias que mejor juego están desplegando pero que no están en el radar de las favoritas. Actividades en París, cerca de la cancha de baloncesto para deleitar a todos los que allí se acercarán para ver a sus estrellas, a Donovan Mitchell, a Jarrett Allen, a Cam Thomas o a Spencer Dinwididie, entre otros.
En busca de la cuarta plaza
Los Cleveland Cavaliers están sumidos en una lucha titánica por estar entre los mejores al final de la temporada. De momento, el equipo dirigido por JB Bickerstaff se encuentra en la séptima posición, la primera que da acceso al play in. Eso sí, la franquicia de Ohio está empatado con otros 4 equipos con un balance de 21 victorias y 15 derrotas. Es decir, desde la cuarta posición de los Miami Heat hasta la octava de los New York Knicks, todos ellos tienen el mismo balance de victorias y derrotas.
Los Cleveland Cavaliers son una de las plantillas más veteranas de la NBA, si bien han ido creciendo juntos con el tiempo. Tiene Bickerstaff a Donovan Mitchell como uno de los mejores jugadores de toda la competición, además de ser el máximo anotador de su plantilla con 26.2 puntos de media. De hecho, el ex de los Utah Jazz se encuentra entre los 10 mejores anotadores de la temporada, incluso por delante de jugadores de la talla de Stephen Curry, Devin Booker, Nikola Jokic o LeBron James.
Otro de los jugadores que destaca, estadísticamente hablando, es Jarrett Allen. Precisamente el pívot de los Cavaliers ex exjugador de su próximo rival, los Brooklyn Nets. Esta temporada, promedia 9.9 rebotes por encuentro, lo que le permite estar entre los 15 mejores jugadores de la competición.
Si algo tienen estos Cavaliers son anotadores. Más allá de Mitchell, Darius Garland también supera los 20 puntos de media (20.7), mientras que desde el banquillo sale un Caris LeVert con ganas de reivindicarse de su exequipo. El escolta, que ha salido únicamente una vez como titular y opta al premio a mejor sexto hombre de la NBA, promedia más de 16 puntos por partido en menos de 29 minutos.
El caso Ricky
Si hay un jugador que no está en este partido, y que podía haber estado, ese es Ricky Rubio. El base de los Cleveland Cavaliers se apartó del profesionalismo y de las cámaras por un problema de salud mental que aún no ha podido solventar. De hecho, es protagonista por el hecho de haber cortado, recientemente, su contrato con los Cleveland Cavaliers.
MVP del Mundial de 2019, Ricky estaba en plena madurez baloncestística, siendo el líder no solo dentro de la cancha, sino especialmente fuera. No hay un solo jugador que pueda decir una mala palabra del español, del que todo el mundo espera que se recupere para que pueda hacer una vida normal.
Cuesta abajo y sin frenos
Los Brooklyn Nets quieren hacer de Francia el trampolín sobre el que volver a ilusionarse. La franquicia del estado de Nueva York se encuentra en la última posición que da acceso al play in, en la décima, pero tiene justo por detrás a los Toronto Raptors, que le podrían superar en cualquier momento, y a los Atlanta Hawks. Es por ello importante que empiecen a conseguir victorias, pues han ganado únicamente 3 de los últimos 14 y tienen un balance de 16 victorias por 21 derrotas.
De la mano de Jacque Vaughn en el banquillo, los Nets son uno de los 6 peores equipos en el NET Defensivo de la NBA, al recibir 117.2 puntos por cada 100 posesiones, y uno de los más lentos (el 22) en cuanto al ritmo de juego. Eso sí, son capaces de lo mejor y lo peor dentro de un mismo partido, como les ocurrió contra los Thunder, en el que desperdiciaron una ventaja de 32 puntos pero acabaron ganando.
En cuanto a los nombres propios de los Nets, sobresale un Mikal Bridges con mucha capacidad ofensiva. Tienen los Nets a 2 jugadores por encima de los 20 puntos, el propio Bridges (21.2) y Cam Thomas (20.3), que pese a no haber jugado todos los partidos, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.
La defensa exterior es el trabajo de Cameron Johnson. El internacional por Estados Unidos este último verano es el eje defensivo en las alas, mientras que por dentro está un Nic Claxton que es una muralla bajo aros, con unos promedios de 9.9 rebotes y 2.4 tapones. A quien se le echa en falta, además de a un Dinwiddie por el que pasan los años, es a un Ben Simmons que únicamente ha jugado 6 partidos.
Nic Claxton, untouchable. pic.twitter.com/113kjHRgcU
— Brooklyn Netcast (@BrooklynNetcast) February 7, 2023
Todo puede ocurrir
Los partidos fuera de Estados Unidos -y Canadá- son totalmente imprevisibles por el viaje tan largo, las actividades previas y el hecho de que ninguno de los 2 equipos es local en una cancha que no conoce. Pese a todo ello, está claro que los Cleveland Cavaliers llegan en un mejor estado de forma al encuentro, ante unos Brooklyn Nets que han entrado en una racha negativa y que, además, pueden salir de la zona del play in.
Lo que sí está claro es que los aficionados que se acerquen al Accor Arena vivirán un espectáculo digno del precio a pagar para ver a los mejores jugadores del mundo del baloncesto.