Dallas, parada ‘en casa’ con pretemporada de 37.000 kilómetros
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Inter Miami afronta una pretemporada bastante compleja a nivel de logística porque tiene que viajar desde hacia El Salvador hasta rumbo a Arabia Saudí en cuestión de apenas un par de semanas. La parada más amable para los trabajadores del equipo rosa será en Dallas, donde tendrá lugar un partido amistoso contra uno de los rivales de Liga del conjunto de Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. La directiva quiere aprovechar el tirón mediático de la primera campaña con los cuatro exjugadores del Barcelona formando parte de la plantilla. De ahí tanto viaje estos días.
Los del ‘Tata’ Martino, en esta fase preparatoria, se verán las caras con la Selección de El Salvador, con el Al Hilal, con el Al Nassr, con un equipo de estrellas de Hong-Kong, con el Vissel Kobe y con Newell’s Old Boys. La cita con los estadounidenses será la que más sirva para conocer el nivel de los rosas ante uno de los otros integrantes de la MLS, como ya se ha mencionado, pero también será interesante para Messi y compañía probarse ante una plantilla en la que se encuentra Cristiano Ronaldo o con Newell’s, el equipo en el que empezó la trayectoria del argentino cuando era un niño.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
FC Dallas-Inter Miami | Estadio Toyota | 22/01/2023 | 20:00 hrs | Apple TV |
El Inter Miami nunca ha ganado a este rival
Aunque el Inter Miami, indiscutiblemente, cuente con mejores jugadores que Dallas a día de hoy, la realidad es que nunca le ha ganado en el tiempo reglamentario. Sí que le eliminó de la Leagues Cup a principios de agosto, pero tras empatar 4-4 y tener que acudir a los lanzamientos de penalti. Entonces, con Messi como gran líder, la franquicia de David Beckham se impuso por 3-5. Anteriormente, en sus partidos de Liga, lo tradicional había sido que quienes harán de locales en el partido del día 22 se llevaran los tres puntos siempre. De hecho, Miami, antes de Messi, solo anotó dos goles a este contrincante.
En concreto, los resultados fueron dos empates y dos victorias para Dallas. Uno de los empates es el que se ha mencionado en el párrafo anterior, ese que terminó con triunfo del Inter Miami en la tanda de penaltis. En el otro, ocurrido en julio de 2022, Gonzalo Higuaín todavía formaba parte de sus filas. Por lo demás, las tres derrotas del Inter Miami fueron un 0-1 en abril del año pasado, un 2-1 en octubre de 2020 y un 2-0 en febrero de la misma temporada. Ahora que Messi y compañía están instalados en Norteamérica, se espera que el ciclo cambie y que Dallas tema por el equipo de Martino.
Si los aficionados de Miami no quedan satisfechos con una hipotética victoria en un encuentro amistoso, deben saber que habrá que esperar mucho tiempo para ver otro, pues los equipos están en conferencias distintas. Mientras que Dallas es partícipe de la Conferencia Oeste, Miami juega en la Este. Sí que podrían verse las caras en caso de clasificarse ambos para la postemporada, en la que se deciden los campeones de Conferencia y, más importante, el campeón de la MLS Cup. También se otorgan distinciones a los mejores de cada fase regular para que no se pierda la competencia en la misma.
Cinco viajes increíbles para la franquicia
Aunque este texto se centre en la visita a Dallas, hay que tener en cuenta el resto de desplazamientos del Inter Miami en la pretemporada porque condicionan el rendimiento del equipo en este partido. Los preparativos para el curso oficial de 2024 arrancan en El Salvador, donde Messi y compañía jugarán un encuentro amistoso con la selección del país anfitrión. Después, tocará viajar a Dallas, Estados Unidos, un desplazamiento que es tan solo un aperitivo del que viene después, cuando la plantilla tendrá que volar desde Norteamérica hasta Oriente Medio para verse las caras con el Al Hilal en Arabia.
Allí mismo, tendrá lugar el choque con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en una especie de ‘tour’ saudí para el que el equipo podrá desplazarse en transporte regular como un autobús u otro tipo de vehículo que el Inter Miami tenga preparado para que los jugadores estén más en contacto con los aficionados. El caso es que, cuando acabe esta estancia, habrá que volver a subirse al avión para personarse en Hong Kong, en la costa asiática, así que Messi y los demás tendrán que aprovechar su paso por Oriente Medio para descansar, tomar fuerzas y hacer lo que necesiten antes de moverse otra vez.
En cuanto termine el paso por Hong Kong, el Inter Miami volará a Japón para jugar contra el Vissel Kobe, conocido por ser uno de los últimos destinos de Andrés Iniesta, una leyenda del fútbol español que compartió vestuario con Leo Messi y sus compañeros en el Barcelona. Tras la campaña nipona, los estadounidenses terminarán de dar la vuelta al globo cuando regresen a Miami, así que, en cierto sentido, los viajes están bien organizados para que los jugadores vayan haciendo escala cada vez más al este hasta que, de dando girar, acaben de nuevo en el norte de América, donde está su sede.
Cuotas para la MLS 2024
Gracias a Codere, el mejor portal del mercado de apuestas deportivas, es posible imaginar cuáles son los equipos más favoritos a hacerse con la MLS en 2024. Evidentemente, el principal es el Inter Miami, que aparece con una cuota de 4. Justo detrás, los expertos consideran que Los Ángeles es el que tiene más opciones. Su cuota es de 7,5. Justo detrás, los siguientes, con poca distancia entre ellos, son Columbus Crew, con una cuota de 10; Cincinnati, con una de 12, y Philadelphia Union, con una de 13. A partir de aquí, las franquicias pierden mucho favoritismo. La cuota de los Sounders es de 18, por ejemplo.