Al-Nassr vs Inter Miami

Al-Nassr-Inter Miami: un ‘Last Dance’ frustrado

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Inter Miami de Leo Messi ya está en Arabia Saudí, donde disputará la Riyadh Season Cup en Riyad contra el Al-Hilal y el Al-Nassr. Será un triangular extraño, ya que de no mediar lesiones hubiera podido enfrentar a Leo Messi con Neymar y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el brasileño lleva ya bastante tiempo lesionado y los problemas físicos del portugués obligaron al Al-Nassr a cancelar su gira por China. Parece muy complicado que el delantero pueda estar disponible contra el Inter Miami, con lo que no habrá un ‘Last Dance’ como se había anunciado con Leo Messi.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Al-Nassr vs Inter MiamiKingdom Arena01/02/202414:00 hrsMLS Season Pass

Un Al-Nassr con la duda de Cristiano

Los problemas físicos del portugués dejan en el aire el enfrentamiento contra Leo Messi. No parece que vaya a ser posible que el luso esté recuperado, así que si fuera capaz de disputar unos minutos contra su archienemigo ya sería todo un éxito. Antes incluso de esta Riyadh Season Cup, el Al-Nassr tenía prevista otra gira por China, pero tuvo que cancelarla a pesar de que había vendido todas las entradas.

Así, el equipo saudí no jugó ni contra el Shanghai Shenhua ni frente al Zhejiang en juegos que hubieran tenido que disputarse los días 24 y 28 de enero. Al menos, los aficionados sí que pudieron ver al ‘Comandante’ en el país, ya que Al-Nassr sí que se desplazó hasta el país asiático antes de anunciar la cancelación de los juegos preparatorios por la lesión de su estrella.

El propio Cristiano Ronaldo se disculpó con la prensa del país y aludió a su lesión para justificar esta cancelación. “En el fútbol, hay cosas que no se controlan. En 22 años no he tenido muchas lesiones, así que estoy muy triste. Habíamos venido a disfrutar de esta gira”, dijo el astro.

Aunque no dio más datos acerca de sus problemas físicos, la prensa saudí especuló con una lesión muscular leve en el gemelo izquierdo, que obligaría al ‘Bicho’ a parar unas 2 semanas. Por este motivo, salvo recuperación exprés, la estrella de la Selección Portuguesa no jugará contra Leo Messi en Riyad. Aunque se había especulado con una posible cancelación también de este juego, no sucederá y el Inter Miami sí que jugará contra los otros futbolistas destacados del Al-Nassr.

El Inter Miami busca una temporada perfecta

Aunque el morbo por el enfrentamiento entre Messi y Cristiano era grande, finalmente el Inter Miami tendrá que utilizar esta pretemporada en Arabia Saudí de forma exclusiva para ponerse en forma de cara a la temporada. No habrá, por tanto, el morbo de un nuevo enfrentamiento entre Leo y ‘CR7’ salvo recuperación milagrosa del luso.

De esta forma, los estadounidenses seguirán acoplando el equipo, al que ha llegado Luis Suárez para unirse a sus compañeros en el Barcelona Jordi Alba, Sergio Busquets y el propio Leo Messi. El uruguayo, que no llegó a coincidir con el Tata Martino en Barcelona, está ahora a las órdenes del director técnico argentino y será también una de las atracciones de esta Riyadh Season Cup.

Después de 2 meses sin juegos y de casi 3 desde que acabara la competencia oficial, el Inter Miami regresó a los terrenos de juego para disputar 2 juegos de preparación a finales de enero. El primero finalizó 0-0 frente a la Selección de El Salvador y luego el equipo de Florida tampoco pudo superar a Dallas y perdió por 1-0 después de una diana de Jesús Ferreira.

En esta Riyadh Season Cup, el Inter Miami jugará contra el Al-Hilal y el Al-Nassr y los de Leo Messi tienen también otros amistosos programados en febrero contra una selección de estrellas de Hong Kong, el Vissel Kobe y el Newell’s Old Boys. Arrancará la temporada oficial el 21 de febrero contra el Real Salt Lake.

La historia de los Messi contra Cristiano Ronaldo

Un total de 37 veces se han cruzado hasta este 2024 Leo Messi y Cristiano Ronaldo. 17 victorias lucen en el casillero del argentino, por las 11 conseguidas por el luso y los 9 empates que completan la estadística. De todas ellas, 2 han tenido lugar con sus respectivas selecciones, con victoria de Messi el 9 de febrero de 2011 con gol y asistencia (1-2) para inutilizar el empate de ‘CR7’. El portugués ganó en 2014 por 1-0 gracias a un gol de Guerreiro.

A nivel de clubes, por tanto, el dominio del ex azulgrana se mantiene. El primero de sus enfrentamientos se dio en abril de 2008, en una ida de la semifinal de la Champions League que finalizó 0-0 en el Camp Nou, en la que Cristiano Ronaldo falló un penalti. El último de los juegos se dio en la Riyadh Season Cup de hace exactamente un año, en enero de 2023. 4-5 ganó el PSG a un equipo formado por los mejores jugadores de los equipos saudíes. ‘CR7’, eso sí, marcó en aquel juego 2 goles por el solitario tanto de Messi para los franceses.

A lo largo de estos 37 partidos, solo el último amistoso, Leo Messi ha marcado 23 goles y ha asistido a sus compañeros 12 veces. En marzo de 2014 hizo su único ‘hat trick’ ante Cristiano Ronaldo en un 3-4 disputado en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo también ha conseguido en esos partidos 23 goles, aunque solo ha dado 1 pase decisivo a sus compañeros. Sin dobletes contra Messi, ha conseguido cuando ha tenido al astro enfrente 4 dobletes por los también 4 de Lionel.

El historial entre Messi y Cristiano se cierra del siguiente modo: el argentino ha marcado en 17 partidos distintos contra el portugués. ‘CR7’, por su parte, ha hecho gol contra Messi en 19 oportunidades. El de Rosario ha visto 9 amonestaciones y ha marcado 7 goles de penalti. El de Madeira ha recibido 10 tarjetas amarillas, 1 vez vio la roja y marcó también 7 penas máximas.

Un juego diferente

Aunque siempre es interesante seguir las evoluciones de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets, el partido se verá afectado por la disputa de la Copa África y la Copa Asia, donde el Al-Nassr tiene a varios jugadores aún en liza. Es difícil elaborar un pronóstico para este juego, aunque los norteamericanos deberían ser los favoritos en las apuestas deportivas de Codere.

Facebook
Twitter