Angeles Lakers vs Denver Nuggets

Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets: el día de Kobe

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Unos renovados Lakers recibirán a los Denver Nuggets, en plena lucha por el liderato de la Conferencia Oeste, en un partido clave para los 2. Los angelinos, que ganaron en una cancha difícil como es el Madison Square Garden, quieren estar al menos entre los 10 mejores de su conferencia para poder disputar el ‘play out’ y así luchar por el ‘play off’ por el título de la NBA. Será un día especial, pues los angelinos inaugurarán una estatua en honor a Kobe Bryant, una de las estrellas de la franquicia angelina que falleció en un accidente de helicóptero en 2020.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Lakers vs Nuggetscrypto.com Arena08/02/202400:00 hrsNBA League Pass

Recuperación para el ‘play off’

Los Angeles Lakers son el mejor equipo, de entre los que están luchando en el ‘play in’ y por debajo, con mejor balance en los últimos 10 encuentros. Las 2 últimas victorias de forma consecutiva, ante los Boston Celtics y los New York Knicks, el mejor equipo de la NBA y uno de los mejores en la Conferencia Este, han elevado el ánimo en la franquicia angelina, que además ha conseguido el triunfo ante los Celtics sin LeBron James y sin Anthony Davies, las 2 estrellas del equipo.

A sus 39 años, LeBron James sigue siendo uno de los jugadores más influyentes de toda la NBA. Sabe que está en el ocaso de su carrera, pero el máximo anotador de la historia de la competición tiene aún varios retos que cumplir. Entre ellos, llegar a los 40.000 puntos, hecho al que le quedan poco más de 200 puntos. De seguir con el promedio actual, llegaría antes del final de la presente campaña regular, de jugar además todos los partidos que quedan.

Los 25 puntos que promedia LeBron le colocan en la élite de la Liga. Y es que la veteranía no es impedimento para un jugador que sueña aún con un último anillo. Esta semana se cierra el mercado de la NBA y los Lakers pueden hacer algún movimiento de última hora. D’Angelo Russell es el hombre que está en el disparadero, pero aún no se ha concretado una oferta que mejore a lo que tienen los Lakers en la plantilla y que les sirva para luchar de tú a tú para estar en el ‘play off’.

Pese a las últimas victorias, los Lakers se encuentran en una posición complicada. Son novenos en la Conferencia Oeste, a 3.5 partidos de los Phoenix Suns, el último equipo de los que van directos para el ‘play off’, y a únicamente 2 partidos de quedarse fuera incluso del ‘play in’, de la undécima posición de los Houston Rockets.

Las malas noticias para estos Lakers han llegado en forma de lesión. La franquicia angelina ha informado de la lesión de Jarred Vanderbilt, el especialista defensivo del equipo, que podría perderse lo que resta de temporada por problemas en un pie. Un golpe duro para unos Lakers que están buscando, en la última semana del mercado NBA, a un jugador que pueda suplir al alero. Y es que si ya tenía complicado el luchar por las primeras posiciones a final de temporada, aún se le ha complicado más.

Homenaje a Kobe

Justo antes de este partido, Los Angeles Lakers exhibirán una estatua en honor a Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia y que falleció el pasado año 2020 en un accidente de helicóptero. De esta forma, los Lakers revelarán una estatua de bronce en la Star Plaza, a las afueras del crypto.com Arena, en homenaje a la leyenda de amarillo y púrpura, uno de esos jugadores legendarios de toda la competición.

Será el primero de una serie de homenajes físicos para Kobe Bryant, que se convertirá en el séptimo Laker en tener un honor de este tipo tras Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West y Chick Hearn.

En busca del primer puesto

El liderato en la Conferencia Oeste es cosa de 4. 4 franquicias que están separadas, actualmente, por únicamente un partido. Uno de esos equipos es precisamente los Denver Nuggets, los actuales campeones de la NBA y con el máximo favorito en las apuestas Codere para hacerse con el MVP de la temporada al final del curso regular. Los de Colorado se encuentran a únicamente medio partido de los Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves, los líderes, hasta el momento, en el Oeste.

Denver quiere hacer lo que nadie ha conseguido desde los Warriors en 2018, un ‘back-to-back’ de anillos, es decir, conquistar de manera consecutiva 2 títulos de la NBA. Tras el hito conseguido el año pasado, tras pasar por encima de los Lakers precisamente en la final de conferencia, los Nuggets están en disposición de luchar de nuevo por el cetro en el que se sientan actualmente.

Hablar de estos Nuggets es hacerlo de Nikola Jokic, el mejor jugador de toda la NBA. Le ha costado llegar hasta la élite pero, una vez lo ha hecho, no hay quien le pare. Promedia esta temporada 26.3 puntos, 12.2 rebotes y 9 asistencias. Es decir, promedia casi un triple doble por noche -lo ha conseguido esta temporada en 15 encuentros-. Unos números que le encumbran para ser el mejor de los mejores y para ser el máximo favorito para hacerse con el MVP, toda vez parece que Joel Embiid no podrá optar al premio por perderse demasiados partidos este curso.

Pero estos Nuggets no son solo Jokic. De hecho, el pívot serbio tiene a un jugador que por sí solo podría ser la estrella de prácticamente cualquier franquicia de la NBA. Hablamos de un Jamaal Murray que se ha vuelto a quedar fuera del ‘All Star’ pese al gran año realizado y a la importancia que tiene en los esquemas de Mike Malona. Promedia actualmente 21 puntos, 6.6 asistencias y 4 rebotes por encuentro.

El gran quinteto de los campeones de la NBA lo conforman, además de Jokic y Murray, Kentavious Caldwell-Pope como especialista defensivo; Michael Porter Jr como tercera espada en ataque y un Aaron Gordon capaz de hacer de todo desde la posición de ‘4’. A ello se le une un Reggie Jackson siempre muy ofensivo y la progresión de Christian Braun, quien aún tiene que dar algún paso hacia adelante.

Un jueves con muchos partidos

Hasta 9 encuentros se jugarán el jueves 8 de febrero en la NBA, en una semana marcada por el cierre del mercado y a 1 semana de que se juegue en Indianapolis el ‘All Star’. Hay varios encuentros muy atractivos entre los que se encuentra el Phoenix Suns-Utah Jazz, un duelo directo para estar en la postemporada de la competición; o el Milwaukee Bucks-Minnesota Timberwolves, con Doc Rivers como entrenador de los de Wisconsin con el objetivo de enderezar el rumbo y mantener al menos la segunda posición en el Este.

Por el otro lado de la clasificación también podremos encontrar partidos igualados, o al menos eso quieren los equipos. Los Detroit Pistons, que buscan victorias para no ser el peor equipo de toda la historia de la NBA, visita a los Portland Trail Blazers, que únicamente llevan 15 victorias. Por debajo incluso están los San Antonio Spurs, que con 10 victorias visitan a unos Orlando Magic en busca de la sexta posición. Además, los Knicks, en clara progresión desde la llegada de Anunoby, se verán las caras con los Mavericks de Luka Doncic.

Facebook
Twitter