Manchester City vs Chelsea: un clásico inglés descafeinado
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Una nueva jornada de la Premier League se vislumbra en el horizonte y dejará uno de los partidos más interesantes al respecto. Se trata del Manchester City-Chelsea, dos grandes conjuntos ingleses, aunque con distintos objetivos al respecto.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Manchester City vs Chelsea | Etihad Stadium | 17/02/2024 | 14:30 hrs | Star + |
El City va a toda velocidad
El Manchester City no cede y sigue con su papel de dominador en cada partido que disputa. Los pupilos de Pep Guardiola son segundos, a tan solo dos puntos del Liverpool, que es quien encabeza la clasificación, aunque cuenta con un partido menos.
Pese a haber dado síntomas de debilidad en algún momento, los ‘citizens’ siguen con su paso victorioso. Ya son 4 los partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones y suma 11 victorias consecutivas. Además, ello le posibilitó proclamarse campeón del Mundial de Clubes hace apenas un mes.
Su temporada en la Premier se resume en 16 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas. Los Wolves, el Arsenal y el Aston Villa son los únicos que tienen el privilegio de evitar que los de Guardiola hayan sumado puntos ante ellos. Su peor momento fue en las jornadas 12, 13, 14 y 15, donde acumuló hasta 3 empates y una derrota consecutivas.
Si la plantilla ya está plagada de estrellas, Kevin de Bruyne ya se ha incorporado a la dinámica del equipo y ha vuelto en su mejor nivel. Desde su vuelta tras lesión, el centrocampista belga ha disputado un total de 7 partidos, en los que ha podido anotar dos goles y repartir hasta 6 asistencias,
Hasta este momento, su posición se había encargado de suplirla Julián Álvarez. Guardiola esta encantado con las actuaciones del delantero, quien ha demostrado su polivalencia en las distintas posiciones que ha ocupado, pero nunca se ha olvidado de la portería contraria. En lo que va de temporada, suma 34 partidos disputados, de los que en 29 ocasiones ha partido de inicio, anotando 15 goles y repartiendo hasta 9 asistencias.
El Chelsea, en modo catástrofe
La temporada para el Chelsea está siendo un auténtico camino de espinas. En un año donde no está disputando competición europea, los ‘blues’ tampoco lo están haciendo bien en la Premier League. Son décimos con 34 puntos, a 13 de las posiciones de Champions League. Un caldo de cultivo horroroso que ha hecho que Mauricio Pochettino sea cuestionado y esté en la cuerda floja.
Uno de los consuelos que le quedan al conjunto londinense es la clasificación para la final de la EFL Cup, donde se enfrentará al Liverpool el próximo 25 de febrero. No obstante, su papel en la Premier merece un punto y aparte. La irregularidad en los resultados es la tónica general, cosechando 10 triunfos, 10 derrotas y 4 empates.
Una plantilla plagada de estrellas, donde se han invertido muchísimos millones de euros, pero donde son muchos los futbolistas que están decepcionando, como es el caso de Mudryk, Sterling o Moisés Caicedo. Tan solo se salvan Cole Palmer, máximo goleador del equipo, y Enzo Fernández, líder indiscutible en la medular ‘blue’.
El City aprieta el histórico
Manchester City y Chelsea son dos de los equipos más históricos de la Premier League. Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 150 ocasiones. El balance es favorable a los ‘blues’ con 59 victorias, por 53 de los ‘citizens’. Además, se han dado hasta 38 empates.
No obstante, el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola le tiene tomada la medida a los ‘blues’. Tanto que ya son siete los encuentros consecutivos del Chelsea sin vencer al City. Para observar la última victoria de los de Pochettino hay que remontarse a la final de la Champions que disputaron los dos equipos en 2021. Eso sí, la mayor racha sin vencer está en poder del Manchester City, ya que estuvo hasta 12 encuentros consecutivos sin poder sumar los tres puntos ante el Chelsea, o lo que es lo mismo, 10 años.
Así llegan ambos conjuntos
El Manchester City llega a este encuentro como claro favorito y en busca de seguir recortando puntos de cara al liderato. Los ‘citizens’ suman un balance de 56 goles a favor por tan solo 25 en contra. Además, ha marcado en 21 partidos de 24 disputados y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones.
Sin duda, Erling Haaland es su máxima estrella pese a que no pase por su mejor momento de cara a puerta. Es el máximo goleador del equipo con 16 goles y eso que ha estado lesionado algunos partidos. Otro de los que está aportando su granito de arena es Jéremy Doku, quien es el que más regates con éxito realiza. En el aspecto defensivo, Rodrigo Hernández es el que destaca por encima del resto, siendo que más duelos aéreos gana (42), así como intercepciones (90).
En cuanto al Chelsea, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino no está cuajando un gran año. Su irregularidad se puede vislumbrar en el balance de goles a favor (41) y en contra (40). Además, solo ha podido dejar su portería a cero en 5 ocasiones.
Uno de los que se salvan es Cole Palmer, quien es el máximo goleador del equipo con 10 goles y se ha asentado de maravilla en el equipo. Por otro lado, Sterling es el que más regatea (83) y fundamental en los pases clave (22). En el apartado defensivo emergen los nombres de Axel Disasi, líder en los duelos defensivos ganados, así como el de Thiago Silva, fundamental en las intercepciones.
Las mejores cuotas del Manchester City vs Chelsea
En la previa a este partidazo acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza Codere, para observar las mejores cuotas al respecto. El Manchester City es muy favorito, con una cuota por su triunfo de 1.30, por 8 de los ‘blues’. El empate se sitúa en 5.25.
En cuanto al apartado de los goles, que ambos ven puerta se coloca en 1.75, mientras que no lo hacen, en 2.05. La probabilidad de que haya 3 o más goles es alta, colocándose en 1.50.