Inter Milán vs Atlético: Prueba de fuego sin Morata
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Atlético de Madrid visitará al Inter de Milán en la ida de los octavos de final de la Champions League sin su principal baza ofensiva, Álvaro Morata.
El capitán de la Selección Española se hizo daño en la rodilla durante el partido de Liga frente al Sevilla y, aunque se salvó de una dolencia más grave -una rotura del ligamento cruzado anterior, por ejemplo-, sufre de un esguince que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante, como mínimo, 20 días, el plazo más halagüeño que manejan los servicios médicos ‘colchoneros’ para que sí que pueda entrar en la convocatoria del encuentro de vuelta.
Para el Cholo Simeone, que se ha mostrado muy crítico con la Real Federación Española de Fútbol y con LaLiga por la falta de descanso entre partidos para su plantilla, será una prueba de fuego de su capacidad para llevar a los suyos, de nuevo, a las etapas finales de la Liga de Campeones.
Con efectivos como Antoine Griezmann en plena forma y un Memphis Depay que parece que está aportando bastante más que el año pasado, el técnico tendrá que recurrir a la potencia de su equipo en conjunto para doblegar a unos ‘nerazzurri’ que también son unos maestros de la defensa.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Inter Milán vs Atlético Madrid | Giuseppe Meazza | 20/02/2024 | 17:00 hrs | Star+ |
¿A aguantar pensando en la vuelta?
Es un misterio cómo pretende el Cholo Simeone afrontar esta primera parte de su eliminatoria de octavos de final. Lo más lógico es que busque un resultado con el que trabajar de cara a la vuelta, en la que, con el apoyo de sus aficionados, será el Inter el que tendrá que permanecer a la expectativa de lo que hagan los ‘colchoneros’. Una apuesta demasiado arriesgada en el Giuseppe Meazza podría ser fatal para la expedición española, que debe tener en cuenta que va a medirse al finalista de la pasada edición y que sus conceptos defensivos están tan bien desarrollados como los propios.
Desde un punto de vista un tanto más ambicioso, puede que el entrenador del Cívitas Metropolitano opte por un saber hacer más valiente en fin de sorprender a los italianos, que, como ya se ha explicado, deberían esperar una propuesta algo más conservadora. Si son los rojiblancos los que toman la iniciativa, deberán cuidarse de las rápidas contras de los de Simone Inzaghi, aunque estos también saben de la capacidad de los de la capital española de atacar después de recuperar la pelota en las inmediaciones de su portería. Será interesante ver cuál de los dos equipos se muestra más acertado.
Con Memphis Depay como gran candidato a la titularidad ante la baja de Álvaro Morata, de hecho, Simeone podría apostar por un esquema en el que el neerlandés se deje ver más por el centro del campo para ayudar a sus compañeros en la salida de pelota y a enviar balones a las bandas. Esta es una rutina a la que está acostumbrado Antoine Griezmann, pero el francés se deja ver incluso mucho más atrás que su compañero, con el que comparte pasado en el Barcelona, y puede que uno se encargue de comenzar los ataques para que el otro, con ambos sobrados de calidad, les meta más velocidad.
Este será el primer Inter-Atleti de Champions League
Esta será la primera ocasión en la que el Inter de Milán y el Atlético de Madrid se enfrenten en la Champions League. En su hoja de duelos previos, tan solo aparecen tres partidos y dos de ellos son amistosos. El más lejano en el tiempo es el Trofeo Ramón de Carranza, organizado por el Cádiz, en agosto de 1977, cuando los andaluces contaban con una imagen más internacional que permitía atraer a entidades como la italiana. Los rojiblancos también participaron en aquel campeonato en honor a Ramón de Carranza y ganaron por 2-0 haciendo, en cierto sentido, como locales: era España.
El Inter tuvo una oportunidad de revancha en la Supercopa de Europa de 2010, después de ganar la Champions League y que el Atleti se alzara con la Europa League, el segundo gran torneo continental, pero los ‘colchoneros’ ganaron de nuevo y también por 0-2. Este es el único duelo oficial pasado entre estas entidades. Aquella cita se resolvió con goles de José Antonio Reyes, ya fallecido, y el Kun Agüero. A la sazón, el entrenador de los españoles no era el Cholo Simeone, sino Quique Sánchez Flores, curiosamente el entrenador contra el que Álvaro Morata se lesionó en la anterior jornada de Liga.
Un Atleti y un Inter bastante más contemporáneos se vieron las caras en la International Champions Cup de 2018, el torneo amistoso de verano que se ha convertido en una costumbre de las pretemporadas y que siempre enfrenta a equipos de gran solera en Europa y en el mundo. Lautaro Martínez canjeó, con un gol, la única victoria que el Inter ha registrado jamás contra el Atlético de Madrid en la historia. De cara a este duelo de Champions en el Giuseppe Meazza, el objetivo será dar la bienvenida a un segundo triunfo en sus libros, así que toca confiar en el argentino y, más en general, en Simone Inzaghi.
Los italianos son claros favoritos
Codere el mejor portal de apuestas, recoge que el Inter de Milán es el claro favorito para este partido de ida. Su cuota de victoria es de 1,80, mientras que la del Atlético de Madrid es de 4,40, bastante alejada de lo que los pronosticadores creen que va a ocurrir, un triunfo de los de Simone Inzaghi. El empate, que podría parecer un resultado muy probable por la naturaleza defensiva de los dos equipos, muestra una cuota de 3,60, es decir, se considera menos probable, a ojos de los expertos, que un triunfo del Atlético de Madrid. Es una situación ideal para el usuario de Codere.