Napoles vs Barça

Nápoles vs Barça: la última oportunidad

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Barcelona visitará al Nápoles en el Diego Armando Maradona con motivo del partido de ida de los octavos de final en la Champions League. El conjunto de Xavi Hernández se encuentra ante la última oportunidad de demostrar que este proyecto está capacitado para pelear por el título en la final que se disputará en Londres. Pero el conjunto italiano promete ser un hueso duro de roer en el camino a los cuartos de final.

Además, cabe recordar la mala inercia del Barcelona en la Champions League. De hecho, en las últimas campañas tuvo que conformarse con pelear por la Europa League. Años después, el conjunto azulgrana ha sido capaz de regresar a las fases finales de la Champions League, donde quiere llegar lo más lejos posible con tal de despedir de la mejor forma posible la etapa de Xavi Hernández en el banquillo.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Nápoles vs Barcelona Diego Armando Maradona 21/02/2024 17:00 hrs Star+

Los ‘culés’, a honrar el legado de Xavi

El Barcelona tiene la obligación moral de honrar el legado de Xavi Hernandez y plantarse en los cuartos de final de la Champions League. Tendrá que recuperar la mejor versión de sus caras visibles para no pasar grandes apuros y llegar a Montjuïc con la eliminatoria relativamente encarrilada. Esa es la idea que ronda la mentalidad de los catalanes, que no quieren sufrir un nuevo fracaso europeo.

Ante ello, el Barcelona se rinde en este momento de la temporada a Lamine Yamal. Pese a su corta edad, el talentoso extremo no escatima a la hora de llevarse su equipo a las espaldas. Un desparpajo constante por banda que no es propio de una promesa que ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad. Su presencia junto a la de Robert Lewandowski apunta a ser una de las claves del Barcelona en la eliminatoria.

Además, el Barcelona celebra por todo lo alto el regreso a la portería de Marc-André ter Stegen. El meta alemán se recuperó de su lesión y ya puede ocupar el marco que momentáneamente fue defendido por Iñaki Peña. Su rendimiento fue de más a menos y Xavi Hernández recupera el liderazgo bajo palos junto a la presencia de Ronald Araujo en la línea zaguera y la irrupción de Pau Cubarsí ante los problemas fisicos de Andreas Christensen y Jules Koundé.

Los italianos, rendidos a Osimhen

El Nápoles depende de la inspiración de Victor Osimhen. En una temporada en la que el conjunto ‘azzurro’ no está brillando, esas carencias colectivas se han reflejado en jugadores como Khvicha Kvaratskhelia. El talento georgiano sigue al frente del proyecto, pero no está siendo tan diferencial como en la temporada pasada, cuando el conjunto del Diego Armando Maradona hizo historia ganando la Serie A.

Ante ello, todas las miradas de su afición se rinden a Victor Osimhen. Después de perder la final de la Copa África con Nigeria, el delantero africano vuelve a la Champions League con la sed de venganza que podría pasarle factura a la búsqueda del Barcelona de los cuartos de final. Eso sí, no es una amenaza tan visible como lo fue en el ejercicio anterior y así lo demostró el Real Madrid en la fase de grupos.

Además, cabe recordar que el Nápoles apenas marcha lejos de las posiciones europeas en la clasificación de la Serie A. No es la mejor etapa en el cuadro italiano, pero quieren pasar factura en la situación del Barcelona, perdido en la pelea por el título de Primera División y con los fantasmas del pasado amenazando su presencia en los ansiados cuartos de final de la Champions League. La urgencia llama a la puerta en ambos equipos e incluso no se descarta la ausencia de Victor Osimhen por el cansancio acumulado de la Copa África.

Cuatro precedentes oficiales entre ambos

Nápoles y Barça solo han protagonizado cuatro precedentes oficiales entre ambos. Sin contar con partidos de preparación o giras veraniegas, el balance es favorable para los españoles con dos victorias, además de dos empates. En otras palabras, los italianos no saben qué es ganar a los catalanes en un escenario competitivo y tendrán que hacerlo si quieren plantarse en los cuartos de final de la Champions League.

Precisamente, el último precedente entre ambos se produjo en la ronda preliminar de la Europa League en la temporada 2021-22. Mientras que el 1-1 se mantuvo en el marcador del Camp Nou, el Barcelona superó por 2-4 en el Diego Armando Maradona gracias a las aportaciones goleadoras de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang. Por parte transalpina, anotaron Lorenzo Insigne de penalti y Matteo Politano.

Por aquel entonces, en el Nápoles seguían Kalidou Koulibaly y Eljif Elmas, figuras indispensables que en el presente militan en el Al Hilal y el RB Leipzig, respectivamente. Además, Fabián Ruiz dirigió la medular en su última temporada en el Diego Armando Maradona previa a su fichaje por el PSG. El que estuvo y continúa es Victor Osimhen, gran protagonista y duda para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League.

Las mejores cuotas están en Codere

Codere es el mayor portal de apuestas deportivas. No solo te ofrece la posibilidad de crear tu propia apuesta, sino que brinda las mejores cuotas para este Nápoles-Barcelona. La igualdad reina el ambiente, aunque el conjunto italiano es ligeramente favorito para llevarse la primera batalla de los octavos de final. Su cuota de 2,5 es superior a la de 2,55 en caso de la victoria del conjunto de Xavi Hernández. A su vez, el empate entre ambos cotiza a 3,5.

Además, existe mayor probabilidad de que ambos equipos vean portería, tal y como oferta su cuota de 1,57 en comparación a la de 2,35, que estima que solo uno de los dos planteamientos vencerá al portero rival. Y en el mercado de los marcadores definitivos, el empate a uno se encuentra en una cuota de 6, mientras que el 1-0, el 0-0 y el 0-1 reinan bajo el mismo momio: 10. Poco favoritismo en esta eliminatoria.

Facebook
Twitter