Boca Juniors vs San Lorenzo

Boca recibe a San Lorenzo en un momento clave

Picture of Pehuen Milisenda
Pehuen Milisenda

Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.

Facebook
Twitter

Boca Juniors, que viene de ganar por goleada en dos partidos seguidos, se enfrenta a San Lorenzo en la jornada 12 de la Copa de la Liga Argentina. El conjunto ‘xeneize’ tiene que aprovechar su buen momento de cara a la portería para prolongar esta racha y acceder a los primeros puestos de la Zona B del campeonato. Tras pasar por encima de Central Norte en la Copa nacional y anotarle cuatro dianas a Racing en lo doméstico, es el momento ideal para que el equipo tome velocidad de crucero y afronte lo que queda de temporada con la ambición de volver a ser tan puntero como se exige.

Después de una campaña en la que Jorge Almirón redujo notablemente el rendimiento del grupo en las competiciones domésticas, aunque lo mantuvo al alza en las de eliminatorias, la afición de sumó en la decepción al ver que esto último no se traducía en la cosecha de títulos. El técnico fue despedido, hubo elecciones en las que la leyenda Rodrigo Riquelme fue refrendada, llegó Diego Martínez para aplicar un giro de tuerca y, ahora, parece que las sensaciones son mucho mejores, pero hay que unirse a los punteros de la tabla nacional para que toda esta venida a más cobre algo de sentido estos días.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Boca Juniors vs San LorenzoAlberto J. Armando30/03/202417:00 hrsStar+

Más de un mes con solo una derrota

El buen estado de forma de Boca Juniors lleva vigente desde hace más de un mes, cuando se produjo la derrota fuera de casa contra Lanús en una cita perdida por 2-1. Desde entonces, se han llevado a cabo cinco encuentros en el trayecto del ‘Xeneize’, que ha empatado algunos y ha ganado otros, pero que ha ofrecido, en general, una buena nómina de resultados, pues las tablas se produjeron contra los rivales de mayor dificultad y las victorias se celebraron ante aquellos conjuntos que eran potenciales ‘underdogs’ en sus choques. Véase el Boca-Central Norte. Solo hubo un tropiezo frente a Unión Santa Fe.

En esta racha, Boca empató 1-1 con River Plate en el ‘Superclásico’, ganó a Belgrano por 3-2 en casa, perdió por la mínima contra Unión Santa Fe, derrotó a Racing por 4-2 y venció a Central Norte por 3-0. Ahora, San Lorenzo se presenta en La Bombonera como un contrincante de bastante empaque. Hay que recordar cómo sorprendió al inicio de la temporada pasada alzándose como el líder de la Liga a la espera de que otros históricos le dieran el relevo, como acabó pasando en favor de River Plate, que, a pesar de que ha conocido bastantes críticas a Martín Demichelis, es un referente actual.

Es importante que Boca dé solidez a su estado de forma ahora que afronta su encuentro frente a Nacional Potosí en la Copa Sudamericana. Los argentinos serán los claros favoritos, pero nunca se sabe en este tipo de torneos, en los que sea cual sea el rival puede causar un gran impacto. Los nervios están a flor de piel, lo que insufla de emoción a los ‘underdogs’ y puede provocar errores y dudas entre los llamados a triunfar. En todo caso, Boca no debe usar esto como excusa. La CONMEBOL es uno de los grandes objetivos de la temporada y sanaría parte de las heridas de la campaña pasada.

La racha de San Lorenzo es incluso mejor

Si la racha de Boca Juniors es considerable, sobre todo por su capacidad para marcar tantos goles en los dos últimos partidos, más imponente es la de San Lorenzo, que lleva sin caer desde principios de febrero, cuando se vio superado por Racing por 4-1 fuera de casa. Poéticamente, este es justamente el contrincante al que Boca Juniors le anotó cuatro dianas en la jornada más reciente de la Copa de la Liga. Quizás esto sea un aliciente ideal para que, en el duelo que se avecina, los hombres de Diego Martínez se den cuenta de que tienen justo lo que hace falta para obtener los tres puntos en casa.

Desde aquella decepción, San Lorenzo ha empatado con Estudiantes La Plata, ganado a Tigre, empatado con Huracán, ganado a Independiente Chivilcoy, empatado con Newell’s Old Boys, empatado con Platense, ganado a Sarmiento y ganado a Godoy Cruz. El historial reciente no es para no tener en cuenta a los visitantes como un candidato evidente a la victoria en La Bombonera, aunque la holgada presencia de aficionados en las gradas debería valer por un punto extra de motivación en el cuadro anfitrión, que no se centrará en lo que haya hecho su rival recientemente, sino en si mismo.

San Lorenzo, como Boca, también tiene su campeonato continental en el horizonte, la Copa Libertadores en este caso. Además, se verá las caras con Palmeiras, que es de los equipos más laureados de Brasil y cuenta con el talento joven del momento, Endrick, que llegará motivado después de anotar dos goles con la ‘Canarinha’ en su concentración internacional más reciente, en la que facilitó una victoria sobre Inglaterra y contribuyó a un empate frente a España en el Estadio Santiago Bernabéu. San Lorenzo deberá tener cuidado con un chico que está en un estado de forma que roza lo mágico.

Las cuotas de Codere para el partido

El mejor portal de apuestas deportivas Codere, ve a Boca Juniors como favorito. En sus pronósticos, se puede ver que la cuota de victoria de los locales es de 1,95, mientras que la de los visitantes es de 4. El empate aparece con un momio de 2,85 que avisa de que lo que los expertos ven más lógico no es solo que el ‘Xeneize’ gane, sino que ostente más opciones incluso de firmar un empate antes que de ser derrotado por San Lorenzo, que el lector habrá visto que llega como evidente ‘underdog’. El resultado más probable es un 1-0 para los locales, pues figura con la cuota más baja de la serie, que es de 5.

Facebook
Twitter