lionel Leo Messi en copa america

El sueño de Leonel Messi en Argentina

Picture of Pehuen Milisenda
Pehuen Milisenda

Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.

Facebook
Twitter

El destino ha querido que el astro argentino tenga una nueva oportunidad para lograr otro trofeo más con la Selección Argentina. Hasta la fecha, Messi tiene 3 títulos con la ‘Albiceleste’: la Copa América del 2021, la Finalissima del 2022 y el Mundial de Catar 2022. El delantero atraviesa un gran momento y quiere ampliar su palmarés con la consecución de otra Copa América. ¿Cumplirá Leo con su propósito?

El camino de Argentina

Después de lograr el tan ansiado objetivo que no era otro que ganar el Mundial, Lionel Scaloni, que tuvo sus dudas de continuar al frente de la ‘Albiceleste’, mantuvo el cargo con el objetivo de seguir ganando con su país. El de Pujato está ahora mismo en otra final -su tercera- y quiere conseguir otra victoria. A continuación, vamos a hacer un repaso del camino del combinado nacional hasta la final.

Después de ganar a Ecuador (1-0) y Guatemala (1-4) en los amistosos previos al torneo, la Selección Argentina llegó con mucha ilusión a Estados Unidos para mantenerse en lo más alto. Los de Scaloni quedaron encuadrados en un grupo con Canadá, Chile y Argentina y todos los encuentros terminaron con triunfo de la ‘Albiceleste’.

El primer enfrentamiento fue ante Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Messi dejó su sello al partido con la asistencia para el gol del ‘Toro’. En cuanto al segundo duelo, que fue contra Chile, el resultado fue de 0-1 para Argentina con gol de Lautaro Martínez en la recta final. Leo tampoco vio puerta pese a que se topó con el palo en el 36’.

Y ya para cerrar los grupos, el último rival fue Perú. La ‘Bicolor’ no pudo hacerle frente a los de Scaloni, que se llevaron la partida por 2-0 con un doblete estelar de Lautaro Martínez. Paredes falló un penalti y Messi no marcó. Al menos, Di María le dio la asistencia al ‘Toro’ en su primera diana.

Ya en cuartos, la ‘Albiceleste’ midió fuerzas con Ecuador. La Selección Argentina dio el primer golpe con un gol de Lisandro Martínez, pero Kevin Rodríguez igualó la contienda en el añadido. A mencionar que Enner Valencia erró una pena máxima previamente.

Como en la Copa América no hay prórrogas, todo se tuvo que resolver desde los once metros. Y en la tanda fue mejor el combinado de Scaloni, que le ganó la partida a la ‘Tricolor’ por 4-2. El Dibu Martínez paró dos penaltis y Messi falló uno. Y el destino quiso que en semifinales se volviera a encontrar con Canadá, a la que ganó de nuevo con un gol de Julián y otro de Messi.

El rosarino, después de mucho tiempo buscándolo, abrió su casillero particular en el torneo con algo de fortuna. Enzo Fernández recibió dentro del área, disparó y Leo metió la bota izquierda delante de Crépeau, por lo que complicó al portero y el balón entró al fondo de la red.

La décima de Messi

Uno de los mejores de todos los tiempos buscará ganar otra final más en su carrera deportiva. Hasta la fecha, Messi ha disputado 9 finales, de las cuales ha ganado 4, ha empatado 3 (1 victoria y 2 derrotas en la tanda) y solo ha perdido 2.

Todo comenzó en el Mundial Sub 20 del 2005, con victoria de Argentina por 2-1 sobre Nigeria con un doblete estelar del rosarino. Luego llegó la final de la Copa América 2007 ante Brasil, un encuentro que ganó la ‘Canarinha’ por 3-0. Un año después llegó una alegría con el triunfo en los Juegos de Pekín 2008. Argentina Sub 23 venció en la final a Nigeria por 0-1 y la asistencia a Di María se la dio Messi.

La siguiente final fue muy dolorosa para Leo, ya que fue la del Mundial del 2014 ante Alemania. Los germanos se llevaron el gato al agua en la prórroga con un gol de Mario Götze en la prórroga.

Por si fuera poco, la ‘Albiceleste’ se metió en dos finales consecutivas de Copa América (2015 y 2016) y empató las dos con un 0-0. Ambas tuvieron que definirse en los penaltis y la victoria fue para Chile en las dos (4-1 y 2-4).

Leo tuvo que esperar ya a la Copa América 2021 para disputar otra final. En la misma, la Selección Argentina certificó su venganza sobre Brasil y le ganó la partida a la anfitriona en el Maracaná (1-0). Di María cayó del cielo para otorgar la gloria a sus compatriotas. Scaloni logró ahí su primer título con la ‘Albiceleste’ y Messi se quitó un peso de encima.

Eso fue un punto de inflexión, ya que empezó una época dorada para Argentina. Victoria ante Italia en la Finalissima, final que juegan el campeón de la Eurocopa y de la Copa América, con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala (0-3). Messi fue el encargado de dar la asistencia en el primer y tercer tanto.

Y apenas 6 meses después, Leo se proclamó campeón del mundo al vencer en la tanda de penaltis a Francia. Tras un 3-3 en los 120 minutos, Argentina estuvo más acertada en sus lanzamientos y ganó por 4-2.

Y ahora, otra final por delante para sumar un trofeo más a su colección. Sería la segunda Copa América consecutiva y la 16ª para la ‘Albiceleste’, que tiene la oportunidad de desempatar en el palmarés del torneo con la Selección Uruguaya.

“Estoy como siempre. Tranquilo y esperando que llegue el partido, viendo el día a día como siempre. Estoy mucho más tranquilo que antes después de todo lo que pasamos en los últimos años”, dijo Messi en la previa.

“Pudimos ver el partido de Uruguay-Colombia. Sabíamos que cualquiera de los dos iba a ser duro. Por algo Colombia hace tiempo que no pierde, tiene buenos jugadores, muy intensos, tiene gente rápida, dinámica. Es una final. Una final es un partido aparte siempre. Estamos bien, como toda esta Copa”, dijo el rosarino, que va en busca de la gloria en su actual casa, en Miami.

Recuerda seguir las noticias más importantes del deporte en tu blog de confianza, así como vivir la experiencia con las Apuestas Deportivas Codere.

Facebook
Twitter