Rosario vs Sarmiento

Rosario vs Sarmiento: se busca el escape de la mediocridad

Picture of Pehuen Milisenda
Pehuen Milisenda

Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.

Facebook
Twitter

Aunque tan solo han pasado cinco jornadas desde el comienzo de la nueva temporada de la Liga Argentina, Rosario Central y Sarmiento ya tienen claro que su objetivo debe pasar por escapar de la zona mediobaja de la tabla antes de que las posiciones punteras se alejen lo suficiente para ser inasequibles. Este es el hilo conductor de su duelo en la fecha 5 del campeonato doméstico, cuya previa se desarrolla mientras la Selección prepara la final de la Copa América en EEUU.

Los locales llegan con un poco más de cansancio debido a su reciente encuentro contra Internacional en la CONMEBOL Sudamericana, en los dieciseisavos de final. Tan solo han pasado tres días desde el choque internacional con los brasileños, así que los técnicos del combinado argentino han tenido que trabajar a destajo para que el vestuario no se sienta fatigado ahora que tiene que volver a poner el foco en lo nacional. Sarmiento, en cambio, no juega desde el día 13.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Rosario vs Sarmiento Gigante de Arroyito 19/07/2024 21:00 hrs ESPN, Disney+

Inestabilidad, pero buena forma por parte de los visitantes

El rendimiento de Sarmiento en estas primeras jornadas de campeonato doméstico está siendo algo inestable, lo que puede servir a Rosario Central para recabar información de cara a detectar sus puntos débiles. El combinado que hará de visitante en el encuentro del próximo viernes comenzó su campaña perdiendo, en casa, contra Instituto y, desde entonces, ha ido trazando empates, nuevas decepciones o victorias con tantos altibajos que no ha podido progresar en la tabla.

Después de la caída frente a Instituto, empató frente a Barracas Central para perder, en la siguiente jornada, ante Independiente Rivadavia, lo que hizo bastante daño a las aspiraciones del equipo porque Rivadavia es de los recién llegados a la élite. Después, llegó la primera victoria del curso, que, curiosamente, se produjo fuera de casa contra San Lorenzo. Los condicionantes no eran los mejores para un triunfo y, aun así, la plantilla dio un golpe notable sobre la mesa.

Una semana más tarde, de hecho, Sarmiento cuajó su primera victoria delante de sus aficionados a costa de Estudiantes La Plata, así que sus jugadores se postulan a esta fecha 5 con dos victorias seguidas, es decir, con la moral por las nubes para tratar de derrotar a Rosario Central y dejarlo atrás en la clasificación doméstica. La cabeza de la tabla está a un par de victorias de distancia y ese es otro objetivo que el grupo no quiere dejar escapar porque ha de apuntar lo más alto posible.

El cansancio entre los locales puede ser clave

Rosario Central, que tiene la oportunidad de adelantar a Sarmiento si le gana en este partido doméstico, podría adolecer de cansancio ahora o con el pasar de las semanas. Mientras algunos de sus rivales solo han tenido que asumir compromisos domésticos, sus camisetas han salido al campo también en la esfera continental o internacional gracias a que ha estado jugando tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina o la CONMEBOL Sudamericana. El calendario va lleno.

De hecho, esta cita con Sarmiento, como ya se ha mencionado en líneas anteriores de este texto, se da tan solo tres días después de la visita de Internacional, combinado brasileño, en el ‘play off’ previo a los octavos de final en la CONMEBOL Sudamericana. Al menos, el equipo no tuvo que afrontar un desplazamiento. De hecho, no se abandona la patria desde el encuentro con Peñarol de la Copa Libertadores que acabó con derrota a finales de mayo. Desde ahí, todo en Argentina.

Esta etapa no termina con el cara a cara con Sarmiento. Después de la visita de los de verde, toca viajar a Brasil para la segunda vuelta de la eliminatoria frente a Internacional, que tendrá lugar solo cuatro días más tarde. Después, cuatro más adelante en el calendario, tocará verse las caras con Huracán en otro enfrentamiento de la Liga Argentina para, con tres días de descanso entre medias, retar a Unión Santa Fe fuera de casa. En agosto, sí que habrá un poco más de descanso.

Momios y favoritos de la Liga Argentina 2024 en Codere

Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible estudiar cuáles son los equipos que se presentan como favoritos para ganar la Liga Argentina 2024. De momento, el señalado es River Plate, que aparece con un momio de 3,25 que le ubica por delante de Boca Juniors, su clásico rival y tenedor de un momio de 5,50. El siguiente en liza es Talleres de Córdoba, con una cuota de 9 que le pone por delante de Racing Club, con un momio de 11 interesante.

Un pequeño escalón por debajo, Argentinos Juniors y Estudiantes La Plata comparten una cuota de 15 que les pone muy poquito por delante de Godoy Cruz e Independiente, ambos con un momio de 17. Los siguientes en esta suerte de ‘ranking’ son Lanús, con una cuota de 27, y Vélez Sarsfield, con una de 34. Hay dos equipos igualados con un momio de 40 que son Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys. Después, Huracán, Instituto y Unión Santa Fe están por detrás con momios de 50.

Ya de entrada, todos los integrantes del párrafo recién presentado son ‘underdogs’, pues tan solo se puede considerar como favoritos a los clubes de más arriba en la lista de cuotas, pero hay un cisma incluso mayor en el fondo de la nómina. Rosario Central y San Lorenzo, por ejemplo, figuran con momios de 67. Quedan Atlético Tucumán y Belgrano, con uno de 80; Barracas, con uno de 100; Banfield y Gimnasia, con uno de 200, y Central, Riestra, Rivadavia, Platense y Tigre (500).

Facebook
Twitter