Boca Jr

Boca Juniors vs Palmeiras: semifinales entre argentinos y brasileños

Facebook
Twitter

Se inicia la penúltima fase de la Copa Libertadores con los cuatros partidos que la componen, y es que las semifinales de Copa Libertadores ya llegan para disputarse dos de las plazas para levantar el glorioso trofeo sudamericano que cada año se disputa al rey futbolístico del continente al sur del mundo.

En esta fase es cierto que el predominio de los equipos brasileños está siendo fundamental, siendo tres los clasificados, entre los que se encuentran: Palmeiras, Fluminense e Internacional. El cuarto en discordia sería el Boca Juniors, histórico argentino que se enfrenta a Palmeiras en el primer juego de semifinales y que espera poder hacer la gesta de alzar el título sobre tres de los conjuntos más complicados del fútbol sudamericano.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Boca Juniors vs Palmeiras Alberto José Armando 28/09/2023 21:30 hrs Telefe Argentina, Star+, Fox Sports Argentina

Así llega Boca Juniors a semifinales: lo de Almirón volvieron a lo tibio

Pero es cierto que los de Almirón no es que estén conquistando últimamente con sus juegos a la afición Azul y Dorada. Pues este equipo ha tenido que ver como en las últimas jornadas de la Copa de la Liga Profesional Argentina se le han ido importantes victorias de las manos, para poder incidir en este torneo.

Y es que perdiendo contra Tigre por 0-1, y también con Defensa y Justicia por 1-0; la recuperación de estima con la victoria por 3-0 ante Central Córdoba duraría poco, pues nuevamente este equipo tendría que forzar un empate ajustadísimo contra Lanús en la sexta jornada de este campeonato, cuyo resultado final fue 1-1.

Sí es cierto que sin embargo este club ha conseguido consolidar también su estancia en otra competición como es la Copa Argentina donde vencieron en penales a Almagro tras un choque que llegaría al final de los 90 minutos con 2-2 en el luminoso. Marcos Rojo liderando a los suyos aprovecharía la buena actuación en la tanda de Sergio Romero, para meter el último penal entre las mallas de Aracena y así clasificar al Xeneize para los cuartos de final.

Así que con estas buenas noticias en este paradero, pero también con un seguimiento tibio de la Copa de la Liga; ahora un equipo lleno de contrastes y diferencias tendrá que disponerse en uno de los torneo más importantes para cualquier club sudamericano, donde Palmeira promete no ponérselo nada fácil.

Así llega Palmeiras a semifinales: no es que destaque por su superioridad

Pues el conjunto entrenado por Abel Ferreira las tornas se vuelven más que interesantes, siendo un club que predomina en la tabla de la liga brasileña con una segunda posición más que disputada con Botafogo y Grêmio y que en Libertadores ha tenido un recorrido excepcional, venciendo por goleada en cuartos de final a un rival tan complejo como Deportivo Pereira de Colombia.

Así que este club, que sí que es cierto que parece haber bajado los brazos en sus últimos choques donde acumula un empate ante Corinthians y una dolorosa derrota frente a Grêmio, que les imposibilita alcanzar a Botafogo en puntos; tendrá que prepararse tozudamente siguiendo las directrices que tan bien les han venido.

Pero sí es cierto que para lo superior que ha sido en estos años la escuadra verde, que entre sus filas posee a nombres como al futuro madridista Endrick, o Raphael Veiga o Artur; ahora mismo no están pasando a lo que acostumbran a su afición que vio cómo lograban entre los años 2019 y 2021 dos campeonatos de la Copa Libertadores.

Así que queriendo volver ahora a este gozo, los de Ferreira esperan centrarse en la victoria y apisonar a un club como Boca, que llega en horas más bajas y que les separa solo de dos partidos más para conseguir el éxito absoluto. Una medida desesperada para un equipo que antes las tenía todas consigo, pero ahora tendrá que aferrarse también a la fe pese a su superioridad.

El histórico de partidos entre ambos equipos

En cuanto a los partidos que han enfrentado a estos dos conjuntos desde los años 90, todos han sido durante el desarrollo de una Copa Libertadores. Justamente los diez últimos choques han sacado a lucir que en estos juegos no es que predomine ningún club con dos victorias para Palmeiras, dos para Boca Juniors y un total de seis empates.

Destacan sin embargo las veces que estos clubes se han encontrado en las semifinales del torneo, siendo esta la segunda ocasión, venciendo en la Libertadores de 2018 Boca Juniors, mientras que en las de 2001 este club también lo haría gracias a una tanda de penales de infarto.

Aunque lo que más destaca del juego entre estos dos equipos sería la final que disputarían en la Copa Libertadores del año 2000 y en la que Boca Juniors volvería a ganar la que sería su tercera Libertadores, después de la del año 77 y 78. Así que si vemos el peso de la historia Boca se llevaría la palma, pero, sin embargo, si nos centramos en la actualidad, Palmeiras sería el club que pisaría más fuerte.

Las estadísticas del Boca Juniors-Palmeiras | Ida de semifinales Copa Libertadores

De los diez últimos partidos disputados por Boca Juniors, vemos que en cuanto acumulativo este conjunto suma un total de cinco empates, tres derrotas y tan solo dos victorias directas que hacen que las dudas de que este club venza en esta semifinal sean más tangibles que sus posibilidades de victoria.

Y es que hay estadísticas que en los de Almirón parecen intermitentes, como son el caso del gol, donde el Xeneize o de repente suma una goleada en un partido, pasa dos juegos sin anotar un gol y va alternando marcadores a cero con marcadores que superan los dos goles. Intermitencia que también alcanza valores importantes en la defensa, paradero fundamental en el que este equipo o tiene grandes actuaciones de robo e intercepciones, o pasa por el aspecto totalmente contrario.

En cuanto a Palmeiras encontramos a un club que en sus diez últimos juegos acumula un total de cinco victorias, dos derrotas y dos empates. Números más predominantes gracias a estadísticas que superan las expectativas como el acierto en el pase de casi un 90%, la capacidad goleadora en este cómputo de juegos de 1,5 goles de media, o la fortaleza defensiva, con nombres como el de Gustavo Gómez como referente.

Las cuotas Codere para este enfrentamiento de Libertadores

En cuanto las cuotas Codere para este choque de semifinales entre argentinos y brasileños, vemos que la igualdad es tácita, teniendo como mayor probabilidad de victoria Palmeiras por un 2,60 en cuotas, pero seguido de muy cerca por la victoria de Boca en un 2,85. Curiosa es la baja posibilidad de que un empate entre ambos clubes se dé en 3, cuando de normal ha sido el resultado más repetido entre ambos.

En cuotas de goleadores lidera Edinson Cavani para Boca con unas posibilidades de gol de 6,25 (primera parte), 3,30 (durante todo el choque) y 7,50 (durante la segunda parte). En el caso de Palmeiras, Veiga sería el máximo anotador con posibilidades en: 8 (primera parte), 4 (durante todo el juego) y 9,50 (en la última parte).

Facebook
Twitter