
Milan vs Bologna: ¡La Coppa es la salvación de los rossoneri!

Creador de contenido apasionado por el fútbol y, especialmente, por River Plate. Destaca por su capacidad para contar historias que conectan con la emoción y la pasión de los hinchas.
El Milan acabó con el poderoso Inter en semifinales y puede salvar el curso conquistando la Coppa Italia. Los ‘rossoneri’ no han estado bien en la Serie A o la Champions League, pero ya se hicieron con la Supercoppa superando también a los ‘nerazzurri’ en el encuentro por el título. El Bologna, que brilló clasificándose a la Champions League en la 2023-24, pretende poner el broche a su buen momento actual con un título como el copero.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Milan vs Bologna | Olímpico | 14/05/2025 | 16:00 hrs | FOX Sports |
Así llegan los de Sérgio Conceiçao: centrados en este título
El futuro de Sérgio Conceiçao al frente del Milan está en el aire. El portugués sustituyó a Paulo Fonseca en la entidad ‘rossonera’ y conquistó la Supercoppa nada más llegar al superar por 2-3 al Inter (Lautaro Martínez, Taremi; Theo, Pulisic, Abraham), pero luego en la Serie A y la Champions League los resultados no acompañaron. Los ‘rossoneri’ han mejorado bastante desde el final de marzo y por eso el luso podría continuar.
A pesar de que no era favorito, el Milan logró el pase a esta final eliminando en las semifinales a uno de los planteles más en forma del momento como el Inter de Milán. El primer derbi entre ellos finalizó 1-1 (Abraham; Çalhanoglu) y en el juego de vuelta se impusieron los de Conceiçao por 0-3 (Jovic -2-, Reijnders).
Antes de esa cita de máxima rivalidad, el Milan tuvo un comienzo relativamente sencillo en la Coppa Italia, ya que se midió a un conjunto de la Serie B como el Sassuolo en octavos de final. Los ‘rossoneri’ golearon por 6-1 (Chukwueze -2-, Reijnders, Rafael Leao, Calabria, Abraham; Mulattieri) a este equipo para llegar a cuartos de final.
Luego, en cuartos de final, el Milan ya sí que se enfrentó a un rival más complicado como la Roma. Aun así, los de Sérgio Conceiçao lograron el pase al derrotar de forma más o menos clara a los de Claudio Ranieri por 3-1 (Abraham -2-, Joao Félix; Dovbyk).
El Milan lleva 22 años sin conquistar la Coppa Italia y la última vez que lo logró, en la 2002-03, el torneo todavía se definía en dos partidos. Sus últimas finales llegaron en la 2017-18, cuando cayó por 4-0 con la Juventus (Benatia -2-, Douglas Costa, autogol de Kalinic), y en la 2015-16, cuando la ‘Vecchia Signora’ superó también a los ‘rossoneri’ en la prórroga por 1-0 (Morata).
Así llegan los de Italiano: otra gran temporada sin Thiago Motta
El Bologna es uno de los mejores clubes transalpinos de 2025. Los ahora dirigidos por Vincenzo Italiano dejaron a un lado su floja Champions League y se centraron en las competiciones italianas, donde aún pelean por la clasificación al máximo torneo continental y también lograron el pase a esta final de la Coppa.
Por tanto, no se ha notado en exceso la baja en el banquillo de un Thiago Motta que había convertido en la 2023-24 al Bologna en la revelación del ‘Calcio’. A diferencia del Milan, el plantel de Italiano ha tenido rivales más asequibles en la Coppa Italia. El conjunto del Renato Dall’Ara arrancó en octavos de final, donde goleó 4-0 al Monza (Pobega, Orsolini, Domínguez, Castro).
En cuartos de final, los boloñeses dejaron afuera a su rival más duro hasta el momento, una Atalanta que cayó 0-1 en su cancha con grito de Castro. En semifinales, el plantel de Italiano mostró una gran superioridad sobre el Empoli, un rival al que derrotó 0-3 de visita (Orsolini, Dallinga -2-) y también 2-1 como local (Fabbian, Dallinga; Kovalenko).
El Bologna ha conquistado dos veces la Coppa Italia y no ha vuelto a disputar una final. Se llevó las ediciones de la 1969-70 y la 1973-74, cuando el equipo era temible en el decorado internacional.
El Bologna rompió en febrero una racha de 17 partidos sin ganar
Después de no conseguir superar al Milan entre 2016 y 2025, el conjunto de Italiano logró poner fin a su gafe frente a los ‘rossoneri’ el pasado 27 de febrero, cuando superó al plantel de Sérgio Conceiçao por 2-1 en casa (Castro, Ndoye; Rafael Leao).
En esa racha, el Milan consiguió 13 triunfos y cuatro empates y la victoria más próxima había tenido lugar en agosto de 2023 por 0-2 (Giroud, Pulisic). Unos días antes de esta final, estaba previsto que estos rivales libraran una batalla de fogueo por la fecha 36 de la Serie A y el Milan ganó 3-1 (Giménez -2-, Pulisic; Orsolini).
Las alineaciones probables del partido
Milan
- POR: Maignan (16)
- DEF: Tomori (23), Gabbia (46), Pavlovic (31)
- MED: Álex Jiménez (20), Fofana (29), Loftus-Cheek (8), Theo (19)
- DEL: Pulisic (11), Jovic (9), Reijnders (14)
Bologna
- POR: Skorupski (1)
- DEF: De Silvestri (29), Beukema (31), Lucumí (26), Miranda (33)
- MED: Ferguson (19), Odgaard (21), Freuler (8)
- DEL: Orsolini (7), Dallinga (24), Cambiaghi (28)
Estadísticas del encuentro | final | Coppa Italia
Con 51 partidos disputados, Tijani Reijnders es el jugador del Milan con más encuentros en la 2024-25. Le siguen Maignan con 50 y Fofana con 49. Pulisic ha firmado una de las mejores campañas de su carrera y es líder de goleo con 17 gritos, dos más que Reijnders. Rafael Leao encabeza el ranking de asistencias con 11.
En el plantel de Italiano, Sam Beukema y Remo Freuler son los futbolistas con más citas disputadas con 46. La tabla de goleo la encabeza Orsolini con 15 dianas, cinco más que Castro. Lykogiannis y Santiago Castro son, por su parte, los líderes en asistencias del conjunto boloñés con siete.
Codere, con las mejores cuotas para este juego
El Milan parte como favorito para este partido y su peso histórico debería quedar de manifiesto. En Codere Apuestas Online siempre tienes las mejores cuotas para este tipo de partidos y la final no es una excepción, con los de Conceiçao favoritos con una cuota 1,80. El éxito del Bologna tiene 1,90 y no está descartado tampoco.
¿Qué equipo abrirá el marcador en la final? De nuevo el Milan es favorito en Codere con una cuota 1,95. El Bologna tiene una cotización de 2,15 y el empate sin goles en el partido tiene 7,50.