Sporting Braga vs Real Madrid: los de Ancelotti, a Portugal
El Real Madrid visita en la tercera fecha de la Champions League al Sporting de Braga, uno de los equipos que sorprendió la pasada temporada en la Liga Portuguesa y que sueña con meterse entre los 16 mejores equipos de Europa. Todo ello, en un partido aderezado por el ‘Clásico’ del próximo sábado.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Sporting Braga vs Real Madrid | Municipal de Braga | 24/10/2023 | 20:00 hrs | Star+ |
Así está la clasificación
Vamos a repasar cómo está la tabla clasificatoria tras la disputa de las 2 primeras fechas en este grupo C de la Liga de Campeones de Europa. El Real Madrid es el líder indiscutible. El semifinalista de la pasada edición lleva los 6 puntos posibles tras los 2 primeros encuentros, merced a las victorias ante el Union Berlin y el Nápoles.
El Sporting de Braga, por su parte, se encuentra en la tercera posición con 3 unidades, después de caer en la primera fecha contra el Nápoles y de ganar al Union Berlin en la segunda jornada de la competición.
Así llega el Sporting Braga
El Sporting Braga necesita puntuar para luchar por la segunda posición. La derrota ante el Nápoles deja en una posición complicada al conjunto portugués. El equipo dirigido por Artur Jorge se encuentra en un buen estado de forma, después de pasar de ronda en la Taça de Portugal y de encontrarse en la cuarta posición en la Liga Lusa.
El último compromiso del Sporting de Braga fue en la Taça de Portugal. El conjunto de Artur Jorge venció al Rebordosa por 0-2, en un encuentro en el que, pese a la diferencia de categorías, el equipo de la élite lusa disputó con la mayoría de los titulares. De hecho, los goles los marcaron Rony Lopes y Álvaro Djaló.
En cuanto a la Liga Lusa, el Sporting de Braga llega después de ganar 4 de los últimos 5 encuentros, los 3 últimos de manera consecutiva ante el Rio Ave (2-1), el Boavista (4-1) y el Estrela da Amadora (2-4). Únicamente el Sporting CP (22), el Benfica (21) y el Oporto (19), los 3 grandes de Portugal, están situados por delante en la tabla clasificatoria.
El Sporting de Braga, además, es el equipo más goleador de toda la competición portuguesa, a lo que une los 3 goles que le marcó al Union Berlin para ganar el encuentro de la segunda fecha.
Así llega el Real Madrid
El Real Madrid llega a este partido después de empatar el último partido que ha disputado, en el encuentro ante el Sevilla. El conjunto de Carlo Ancelotti se dejó 2 puntos en su visita al Sánchez-Pizjuán, aquejado del arbitraje de De Burgos Bengoetxea. La buena noticia para el Real Madrid es que ningún jugador salió lesionado del choque ante el conjunto hispalense.
Situado en la primera posición de la Primera División de España, el Real Madrid llega también en el liderato en la Liga de Campeones de Europa. Venció al Union Berlin con un postrero gol de Jude Bellingham, y ganó al Nápoles para refrendar esa primera posición que le coloca en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Precisamente el nombre de Jude Bellingham es uno de los que hay que tener en cuenta. El centrocampista inglés es el jugador estrella no solo del Real Madrid sino de la Champions League. Es el hombre que maneja el centro del campo del conjunto blanco, tanto para iniciar el ataque como, sobre todo, para finalizarlo ante la falta de un ‘9’ distinto a Joselu y a la falta de gol de Rodrygo.
Habrá que ver el estado físico del equipo blanco, que después de empatar ante el Sevilla y jugar contra el Sporting de Braga tiene uno de los partidos más importantes de la temporada, el ‘Clásico’ en el Camp Nou. Ello podría hacer que Ancelotti rotase a algunos futbolistas y pusiese, de inicio, a un Luka Modric que no se termina de acostumbrar el estar en el banquillo.
Primera vez que se enfrentan
Este martes será la primera vez que se enfrenten el Sporting de Braga y el Real Madrid, ya sea en un amistoso o en un encuentro oficial, como en esta ocasión. Y es que es la segunda vez que el conjunto luso llega a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El Real Madrid se ha enfrentado en 21 ocasiones a equipos portugueses en partidos oficiales. El balance del conjunto español es bueno con respecto a sus vecinos. De las 21 ocasiones, el Real Madrid ha vencido en 14 ocasiones, mientras que ha perdido en 5 y ha empatado únicamente en 2.
La última vez que el Real Madrid perdió un partido contra un equipo portugués, fue en la Champions League 1999-00, cuando sucumbió ante el Oporto por 2-1, con un doblete de Jardel.