Arsenal vs Juventus femenino

Arsenal vs Juventus: Hurtig desatasca al Arsenal en el 89’

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Un gol de Lina Hurtig en el minuto 89 evitó que se diera la sorpresa en Londres. El Arsenal se llevó los 3 puntos y se clasificó ante la Juventus, a la que la eliminó de la fase de grupos de la Champions femenina en un partido en el que nunca brilló el equipo local. De hecho, y más allá del dominio en la posesión, incluso hubo mejores llegadas y méritos ofensivos de las italianas en la primera parte. Tras el descanso, las de Renée Slegers adelantaron líneas y fueron más ambiciosas para, finalmente, encontrar el premio.

Así fue el partido

El Arsenal salió con sus mejores galas para evitar sorpresas que, sin embargo, se presentaron de igual forma en Londres y casi se refrendan en el marcador del Emirates. Renée Slegers formó con Van Domselaar; Fox, Williamson, Catley, Mccabe; Ford, Walti, Maanum, Little, Mariona; y Russo. Por su parte, la Juve puso un once inicial compuesto por Peyraud-Magnin; Bergamaschi, Lenzini, Calligaris, Cascarino, Krumbiegel; Bennison, Schatzer, Caruso; Vangsgaard y Cantore.

Las ‘gunners’ eran muy favoritas para este partido, por lo que el 0-0 al descanso ya llamó la atención. Las inglesas mandaron en la posesión en la primera parte, pero, sin embargo, tiraron menos que las italianas. Tanto es así que las jugadoras de Max Canzi tuvieron un mayor número de goles esperados (xG), con 0.27 por el 0.23 de su rival.

En la segunda mitad, el equipo local, consciente de la mejoría que necesitaba con respecto al primer periodo, se mostró más ambicioso. Ya no le permitía con tanta facilidad esas llegadas peligrosas a un rival que se limitó a defenderse de las acometidas. Slegers, pasada la hora de juego, refrescó el ataque con Mead y Blackstenius. Esta última sería importante en la victoria, aunque el cambio decisivo no se dio hasta el minuto 80. Fue entonces cuando Hurtig entró por Russo, pieza clave del equipo, y resolvió el encuentro.

Blackstenius metió un pase de la muerte desde el perfil derecho del área al que parecía llegar a despejar la defensa de la Juve. Sin embargo, una de las zagueras se confió y, en el área chica, quiso controlar el balón en vez de despejarlo. Hurtig estuvo más rápida y astuta y metió la bota para, a puerta vacía, darle un triunfo vital a su equipo.

Estadísticas del partido

El Arsenal tuvo una posesión del 74% por el 26% de su rival. En saques de esquina, ambos conjuntos empataron con 4 córneres, mientras que las locales se impusieron en tiros. 9 firmaron las inglesas, con 6 fuera y 3 a puerta. Por su parte, la Juve tuvo solo uno fuera, por 3 al arco y 2 bloqueados. La enorme diferencia del choque quedó reflejada en los pases. 813 propuso el combinado de Londres, de los cuales completó con éxito el 89%, con un total de 726. Las italianas solo intentaron 282 y acertaron 197, el 69%.

Así queda la clasificación del Grupo C

Tras la disputa de la cuarta fecha de esta fase de grupos, el Bayern de Múnich se queda como líder con 10 puntos. Su tropiezo en forma de empate en Noruega ante el Valerenga permite al Arsenal acercarse a la cima. Y es que, tras la victoria, las ‘gunners’ son segundas a solo un punto de las alemanas. La Juve, por su parte, dice adiós al torneo al tener 6 unidades menos que las inglesas, quienes tienen ganado el golaveraje particular. Por su parte, el colista es un Valerenga que sumó ante las muniquesas su primer punto del torneo.

El calendario de Arsenal y Juventus

Tras este 0-0, Arsenal y Juventus ya no se verán más las caras en esta fase de grupos de la Champions femenina. En el caso de las inglesas, visitarán al Valerenga en un duelo clave para soñar con el liderato. Pese a ser el último del grupo, ya logró sacarle un empate al Bayern en su estadio, por lo que puede servirles de aviso a las de la capital. Para el final, la guinda: el Arsenal recibirá al Bayern en la sexta fecha, un partido que podría ser toda una final por el primer puesto. Eso sí, hay que recordar el 5-2 a favor de las de Múnich en la ida.

En cuanto a la Juventus, se medirá a las mismas rivales, pero en orden inverso y sin nada en juego más allá de intentar evitar ser alcanzada por las noruegas. Primero, visitará al Bayern en el duelo menos señalado para intentar afianzar la tercera plaza. Pero sí que habrá muchas esperanzas en la visita del Valerenga con la que acabará la fase de grupos para las italianas.

El camino del Arsenal en esta Champions

El Arsenal tuvo que afrontar tres rondas previas antes de alcanzar la fase de grupos de esta Liga de Campeones. En la primera, se deshizo sin problemas del Rangers escocés, al que goleó por 6-0. Más sufrió contra el Rosenborg, al que tumbó por la mínima con un solitario gol de Maanum. Y en la última, ya a doble partido, tuvo que remontar ante el Hacken sueco. Tras la derrota por 1-0 de la ida, las ‘gunners’ reaccionar al verse contra las cuerdas y vencieron por 4-0.

Antes del encuentro ante la escuadra italiana, el conjunto londinense había obtenido 6 puntos de 9 posibles, lo que le hacía estar en la segunda posición. El debut no fue precisamente el soñado, ya que el Bayern de Múnich les endosó un rotundo 5-2. Sin embargo, el Arsenal se desquitó en las dos siguientes fechas. En su estreno en casa, goleó al Valerenga por 4-1, mientras que, en su visita a la Juve, logró otro contundente resultado con el 0-4 final.

El camino de la Juventus en esta Champions

La Juventus, por su parte, solo tuvo que pasar por una eliminatoria previa antes de alcanzar la fase final. Su rival fue un Paris Saint-Germain que no se lo puso fácil, pero que acabó sucumbiendo en ambos partidos. En la ida, disputada en Turín, la ‘Vecchia Signora’ venció. Pese a adelantarse, vio cómo las francesas igualaban el marcador antes del 3-1 final, algo que también ocurrió en la vuelta, aunque con 1-2. La Juve ganó con un gol de Bonansea tras la diana inicial de Cantore en el 2’ y el 1-1 de Leuchter de penalti en el 54’.

Ya en la fase de grupos, el rendimiento ‘bianconero’ hasta este partido no fue especialmente bueno. Y eso que arrancaron de la mejor manera, al imponerse por 0-1 en su visita al Valerenga en Noruega. Sin embargo, fue su última victoria, su último punto y su último gol en la primera vuelta. En la segunda fecha, el Bayern se llevó el triunfo en Italia con un 0-2 antes del 0-4 ya mencionado que sufrió la Juve ante su público por parte del Arsenal.

Facebook
Twitter