Chicago Bulls vs Indiana Pacers: el ‘play off’ está al alcance
Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.
Los Indiana Pacers, involucrados en la lucha por entrar directamente en el ‘play off’ de la NBA, visitan a unos Chicago Bulls que tienen en su mano el acabar en la novena posición -es muy difícil que suba o baje- y que jugará el ‘play in’ para estar con los 16 mejores equipos de la competición estadounidense. Quedan cada vez menos partidos y la tensión empieza a aumentar para el tramo crítico de la temporada.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Chicago Bulls vs Indiana Pacers | United Center | 27/01/2024 | 21:00 hrs | NBA League Pass |
La tranquilidad del trabajo hecho
Esta no ha sido una temporada fácil para los Chicago Bulls. Situados en la zona intermedia de la Conferencia Este, los de Illinois prácticamente han hecho su trabajo y ya saben desde qué posición partirán para el ‘play in’. Y es que los Bulls tienen igual de difícil ascender a la octava posición que caer a la décima. Jugará presumiblemente contra los Hawks para pasar a esa final del ‘play in’ contra el perdedor del séptimo vs octavo.
El equipo dirigido por Billy Donovan han hecho el trabajo. Meterse entre los seis mejores de la Conferencia Este era prácticamente una quimera para esta plantilla, pero al menos tendrá una -o dos- oportunidades de luchar en el ‘play off’ ante los Boston Celtics, si es que son capaces de meterse finalmente. Actualmente, y a falta de dos encuentros para jugar contra los Pacers, los Bulls son novenos con un balance de 34 victorias y 36 derrotas. Estás cuatro partidos y medio de los Miami Heat y los Philadelphia 76ers y tres y medio por encima de los Atlanta Hawks.
Si los Bulls están en una posición buena se debe en gran parte a DeMar DeRozan. El escolta, ex de los Spurs, es uno de los mejores jugadores de toda la competición en el ‘clutch time’, los últimos minutos de los partidos con el marcador igualado. De hecho, únicamente está por detrás de Stephen Curry. Además, es el segundo máximo anotador en todos los últimos cuartos, solo por detrás de Giannis Antetokounmpo.
Pero DeRozan no está solo en los Bulls. Al escolta le siguen hombres de la talla de Coby White o Nikola Vucevic. Y es que Billy Donovan ha tenido que navegar durante una temporada en la que ha perdido a un jugador importantísimo como es Zach Lavine, capaz de abrir las defensas y no solo meter él, sino permitir a Vucevic jugar en el poste bajo con más espacios en la pintura.
Los Pacers buscan el ‘play off’
La igualdad que hay en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Este es máxima. Tres equipos se encuentran en únicamente medio partido de distancia, con una ligera ventaja precisamente para los Indiana Pacers. Los de Rick Carlisle se encuentran sextos con un balance de 39 victorias y 38 derrotas justo por encima de los Miami Heat y los Philadelphia 76ers. Cada partido se va a convertir en una final para evitar el suplicio de pasar por el ‘play in’ y enfrentarse directamente al tercer clasificado de la Conferencia Este, que actualmente son los Cleveland Cavaliers.
No tienen un calendario fácil los Pacers en este tramo final de la temporada. De equipos que estén fuera de las posiciones de ‘play in’, únicamente tienen un doble enfrentamiento ante los Brooklyn Nets y otro encuentro ante los Toronto Raptors. Cerrarán la temporada regular ante los Atlanta Hawks en un choque en el que puede estar decidida la posición de los de Georgia. Justo antes esperan los Cavaliers en lo que podría ser el enfrentamiento de primera ronda del ‘play off’.
La incógnita Halliburton
Tyrese Halliburton es la gran estrella de estos Indiana Pacers. Sin embargo, el base de los de Indianapolis está muy lejos de su mejor nivel. La lesión que aún padece desde el mes de enero en los isquiotibiales de la pierna izquierda, unido al hecho de que se no se puede perder partidos para optar a los premios finales de la NBA, está haciendo que el director de juego no pueda descansar para estar al 100% de cara a los ‘play off’.
Todo jugador que quiera optar a estar en los quintetos de la NBA, a jugador más mejorado, al defensivo o al MVP global, debe jugar al menos 20 minutos en 65 de los 82 partidos de la temporada regular. Por ello está jugando Halliburton, en ocasiones en detrimento de su equipo. Y es que el base promedia desde el ‘all star’ un 21.3% en tiros de tres, bajando a un 16.9% en triples en el mes de marzo.
Eso sí, pese a tener peores porcentajes, desde luego los peores de la temporada, Halliburton mantiene unos buenos 15.8 puntos y 9.8 asistencias desde el parón del fin de semana de las estrellas. Pero los Pacers, para amarrar esa sexta posición en la Conferencia Este, necesita un paso más de su estrella para no verse superado por los otros dos rivales directos, los Heat y los 76ers.
A Halliburton lo tiene que acompañar tanto en liderazgo como en las estadísticas Pascal Siakam. Llegado esta misma campaña procedente de los Toronto Raptors, el camerunés es el máximo anotador y el máximo reboteador de los Pacers, pero aún debe dar un paso más. Siakam promedia 20.7 puntos y 7.6 rebotes. El triunvirato lo cierra Miles Turner, un pívot con capacidad para tirar de fuera y algo blando en la defensa interior.
Máxima igualdad en el partido
Es difícil determinar quién es el favorito en las apuestas en línea Codere para este partido de la NBA. Ambos equipos se encuentran a pocos partidos de diferencia, pero es menor aún si miramos el rendimiento en casa de los Bulls con el rendimiento fuera de los Pacers. Y es que los de Illinois llevan un balance de 18-17 cuando juegan en el United Center mientras que los de Indianapolis están 18-16 como visitantes.