Detroit Pistons vs Golden State Warriors

Detroit Pistons vs Golden State Warriors: en busca del ‘play off’

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

Los Detroit Pistons reciben a los Golden State Warriors en el mejor momento de los últimos cinco años para los de Michigan. Con un Cade Cunningham a nivel ‘all star’, quieren ganar a unos Warriors de Curry que preferirían estar por encima de la situación en la que se encuentran actualmente, con solo un 50% de victorias en el curso y luchando por entrar en el ‘play off’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Pistons vs WarriorsLittle Caesars Arena09/01/202521:00 hrsNBA League Pass

Los Pistons, al alza

Los Detroit Pistons están viviendo su mejor momento de las últimas temporadas. De ser el peor equipo de toda la NBA, y con mucha diferencia, a luchar por estar entre los 6 mejores, o al menos entre los 10 mejores, de la Conferencia Este. Y es que la llegada de JB Bickerstaff ha supuesto un gran impulso para una plantilla llena de jóvenes jugadores que han comenzado a dar un paso adelante más,.

Hablar de estos Detroit Pistons es hacerlo de Cade Cunningham. Elegido en el número 1 del draft de 2021, el base de los Pistons está haciendo la mejor temporada de su carrera. Ha dejado atrás los problemas físicos que le habían impedido no solo brillar, sino simplemente jugar. Y ahora que está sano, está emergiendo un jugador diferencial, generacional y que está llamando a las puertas del ‘All Star’.

Los últimos partidos de Cunningham, a la espera del duelo ante los Nets, son sencillamente brillantes: 40 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes ante los Minnesota Timberwolves, finalistas de conferencia el curso pasado, y 32 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes ante los Portland Trail Blazers.

Todo ello lo están haciendo los Detroit sin su segundo mejor jugador, un Jaden Ivey que finalmente estaba cuajando bien con Cunningham -había dudas por jugar en la misma posición y con un estilo de juego parecido-. Sin embargo, la terrible lesión que ha sufrido, la fractura de la tibia, le deja fuera de las canchas al menos durante un mes, haciendo que la rotación de los Pistons sea más previsible.

Pero no lo ha sufrido, al menos de momento. Y es que los Pistons han sumado cuatro victorias consecutivas, siete de las últimas ocho antes de verse las caras con los Brooklyn Nets, ante equipos importantes de la talla de los Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers o los Minnesota Timberwolves, entre otros.

Los jóvenes -Cunningham, Ivey, Duren, Holland, Ausar Thompson- están acompañados de unos veteranos que en esta ocasión sí están dando el nivel. Había dudas con la vuelta de Tobias Harris, al que aún se le espera mucho más por el contrato que tiene. Pero los Tim Hardaway Junior -en Dallas aún celebran su marcha- o especialmente Malik Beasley, uno de los mejores tiradores de la temporada, han aumentado el suelo del equipo.

Y es que los Pistons ya han ganado más partidos (18) que la temporada pasada (14), han llegado al 50% de victorias pasado el 1 de enero por primera vez en la década de los 20, algo que no ocurría desde 2019, y están luchando por meterse en el ‘play off’, algo que era una quimera hace solo unos meses.

Los Warriors, al son de Curry

Los Golden State Warriors están lejos de donde les gustaría. Tienen el mismo balance que los Detroit Pistons (18-18), pero las sensaciones son totalmente contradictorias, pues hablamos de una franquicia ganadora, la última gran dinastía que ha tenido la NBA hasta el momento.

En una de las últimas oportunidades de Curry de luchar por el anillo (el último fue el sorprendente de 2022), los de la Bahía de San Francisco han querido reforzarse a mitad de temporada y no se descarta algún movimiento más antes de que se cierre el mercado allá por el mes de febrero.

Y Curry es precisamente el hombre del que hay que hablar, por el que se articula todo el juego de los Warriors, el que atrae las miradas de todas las defensas y el mejor tirador en la historia del baloncesto. El de Akron ha cambiado el baloncesto, y eso lo pueden decir muy pocos jugadores a lo largo de los años. Ha hecho del triple un arte por el que se rigen ahora mismo todos los equipos.

Curry, cuando los Warriors han jugado 36 de los 82 partidos de la temporada, promedia 22.5 puntos, 6.3 asistencias y 4.3 triples por encuentro, con un gran 42% desde la línea de tres. A él le siguen hombres como Andrew Wiggins o Buddy Hield.

Quien no estará en el partido será Jonathan Kuminga. La gran esperanza de futuro de los Warriors, que a la vez aparece en todas las quinielas para posibles traspasos a corto plazo, sufrió la pasada semana, ante los Memphis Grizzlies, un esguince de tobillo que le va a dejar fuera de las canchas durante als menos tres semanas, después de que la resonancia magnética confirmara su lesión.

De esta forma, los Warriors, que se encuentran en el borde del precipicio, a medio partido de quedarse fuera incluso del ‘play in’ y tras dos derrotas consecutivas, necesita vencer si no quiere verse abocado a estar fuera de las posiciones que dan acceso a luchar por un título que cada vez ve más lejano.

Toda la NBA, en Codere

La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, tiene en la NBA a una de sus competiciones favoritas en el mundo del baloncesto. En todos y cada uno de los partidos hay momios para apostar.

Facebook
X