GP de Estados Unidos: el Mundial al rojo vivo
Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.
La Fórmula 1 entra en su fase más importante de la temporada y el GP de Estados Unidos será una cita muy interesante para seguir comprobando la fiabilidad de un Verstappen que ya no tiene el mejor coche. Lando Norris aprieta y pretende salir con una desventaja de menos de 50 unidades en la tabla de pilotos a la conclusión de esta carrera en el Circuito de las Américas en la que también habrá el sábado prueba de sprint.
¿Cuándo es el próximo GP? Fecha, hora y dónde ver el GP de Estados Unidos 2024
Los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Argentina pertenecen a FOX Sports y esta carrera también se pasará por Disney + Premium y F1 TV Pro.
Viernes, 18 de octubre
- Libres 1: 10:30
- Sprint Shootout: 14:30
Sábado, 19 de octubre
- Carrera Sprint: 11:00
- Clasificación: 15:00
Domingo, 20 de octubre
- Carrera: 12:00
GP de Estados Unidos: el Mundial al rojo vivo
La lucha por el Mundial todavía está viva y lo está gracias al éxito de Lando Norris en Singapur. El piloto reaccionó tras una prueba muy mala en Azerbaiyán y dominó al completo la carrera. El sábado se hizo con la pole position por delante de Max Verstappen, Lewis Hamilton, George Russell y Oscar Piastri, y el domingo confirmó su superioridad.
La carrera escenificó la superioridad actual del McLaren en relación al Red Bull. Norris dominó de principio a fin, lideró la prueba desde la salida y acabó con 21 segundos de ventaja en relación a Max Verstappen, que minimizó los daños al lograr finalizar en segundo lugar. A 42 segundos, también en podio, finalizó Oscar Piastri, de McLaren, con lo que queda de manifiesto la superioridad actual de ese monoplaza.
El resto de puntos que se repartieron en la cita de Singapur fueron, por este orden para George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Niko Hulkenberg (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull).
En cuanto al argentino Franco Colapinto, de Williams, finalizó en undécima posición y se quedó otra vez a las puertas de puntuar. En Italia fue decimosegundo y en Azerbaiyán había finalizado octavo, con lo que siempre ha estado en las posiciones cercanas a los puntos.
El Circuito de las Américas, conocido como COTA, complicado
El Circuito de las Américas, comúnmente llamado COTA, se ha transformado en todo un ícono moderno. Tiene 5.516 metros y 20 curvas y mezcla rectas largas, zonas intensas de frenado y curvas rápidas encadenadas. Por ello, desde que debutara en el Mundial de Fórmula 1 en 2012, ha sido un show para los espectadores. En 2024 no será diferente.
Ubicado en Austin, Texas, este circuito tomó la posta de Indianápolis como sede del Gran Premio de Estados Unidos. Históricamente, la carrera ha sido cita fija en el calendario, salvo por tres breves ausencias: entre 1981 y 1983, entre 1992 y 1999, y entre 2008 y 2011. Además, su edición de 2020 fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19.
Un piloto destaca sobre el resto en el palmarés histórico de esta prueba de Estados Unidos. Lewis Hamilton ha ganado seis veces allí, cinco en este circuito de Austin y una más cuando el GP de Estados Unidos tenía lugar en una ubicación distinta. Max Verstappen cuenta con tres éxitos en los últimos tres años, pero su coche ya no tiene el dominio que tenía a principios de la temporada y parece complicado que sea el que vea la bandera a cuadros en primer lugar en 2024.
Así está el Mundial: Verstappen, un líder que no se fía
Después de casi un mes sin pruebas, el Mundial pondrá punto final a este pequeño parón para afrontar la parte final de la temporada. Max Verstappen conserva el liderato, pero cada vez tiene más cerca a un Lando Norris que está aprovechando la superioridad de su monoplaza en este segundo semestre del campeonato. El neerlandés, con 313 puntos, aventaja en 52 puntos a Lando Norris, que tiene 279.
El primer gran corte en el campeonato llega tras Piastri. Carlos Sainz es el mejor de los mortales y cuenta con 190 puntos, ya por debajo de la barrera de los 200. Lewis Hamilton tiene 174 y aún aspira a la quinta plaza final, lugar por el que también suspiran George Russell, con 155, y Sergio Pérez, con 144. Fernando Alonso es noveno con 62 unidades y Nico Hulkenberk ha atrapado a Lance Stroll con 24. Colapinto, gracias a lo hecho en Bakú, tiene 4 puntos y es decimonoveno.
Clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2024:
1º Max Verstappen (Red Bull) – 331
2º Lando Norris (McLaren) – 279
3º Charles Leclerc (Ferrari) – 245
4º Oscar Piastri (McLaren) – 237
5º Carlos Sainz (Ferrari) – 190
6º Lewis Hamilton (Mercedes) – 174
7º George Russell (Mercedes) – 155
8º Sergio Pérez (Red Bull) – 144
9º Fernando Alonso (Aston Martin) – 62
10º Nico Hulkenberg (Haas) – 24
11º Lance Stroll (Aston Martin) – 24
12º Yuki Tsunoda (RB) – 22
13º Alex Albon (Williams) – 12
14º Daniel Ricciardo (RB) – 12
15º Pierre Gasly (Alpine) – 8
16º Oliver Bearman (Ferrari/Haas) – 7
17º Kevin Magnussen (Haas) – 6
18º Esteban Ocon (Alpine) – 5
19º Franco Colapinto (Williams) – 4
20º Guanyu Zhou (Kick Sauber) – 0
21º Logan Sargeant (Williams) – 0
22º Valtteri Bottas (Kick Sauber) – 0
Clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1 2024:
1º McLaren – 516
2º Red Bull – 475
3º Ferrari – 441
4º Mercedes – 329
5º Aston Martin – 86
6º RB – 34
7º Haas – 31
8º Williams – 16
9º Alpine – 13
10º Kick Sauber – 0
Lando Norris, máximo aspirante a ganar
Los momios de Codere Apuestas Online dan como gran favorito a llevarse este Gran Premio de Estados Unidos a Lando Norris. Su triunfo tiene un momio de +110 y Max Verstappen, pese a la manifiesta inferioridad de su vehículo, es el siguiente máximo aspirante con un momio de +400 en Codere.
Entre el resto de pilotos con opciones, Oscar Piastri tiene un momio de +475 en Codere y es un gran outsider a la victoria en la carrera principal del circuito de COTA. Bajando en la lista de candidatos, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que han vencido alguna prueba en 2024, están todavía más abajo en la tabla, con respectivos momios de +700 y +1600.