Balon NFL 2026 Patriots vs Seahawks (1)

Super Bowl LX: New England Patriots vs. Seattle Seahawks

Imagen de Brian Celora
Brian Celora

Creador de contenido apasionado por el fútbol y, especialmente, por River Plate. Destaca por su capacidad para contar historias que conectan con la emoción y la pasión de los hinchas.

Facebook
X

La temporada en la NFL 2025 está llegando a su final y queda el plato fuerte de este año: el Super Bowl LX. Dicho evento tendrá lugar el domingo 8 de febrero y se disputará en Santa Clara (California, Estados Unidos). Los dos equipos que han conseguido alcanzar esta instancia son los New England Patriots y los Seattle Seahawks. El juego dará comienzo a las 18.30 y se podrá ver desde Argentina a través de DAZN. Desde Codere, nos adentramos en el partido por excelencia del año y te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre estas dos franquicias.

Su balance en la temporada es bastante bueno. Suma un 14-3 en la Temporada Regular, lo que le ha servido para colocarse en segunda posición en la AFC. Un punto de partida perfecto para que derrotaran a los Chargers (16-3) y Texans (28-16). Por último, se midieron a Denver en Colorado y los derrotaron por un ajustado 7-10 en la final de dicha conferencia.

Uno de los jugadores más destacados a lo largo de toda la temporada ha sido el joven mariscal Drake Maye, un eslabón de la cadena fundamental para que los Patriots se hayan coronado como el mejor ataque de la NFL a falta del gran desenlace final.

Además, su entrenador, Mike Vrabel, tiene la oportunidad de ser el primero que consigue un Vince Lombardi como jugador y como entrenador para la misma franquicia. Durante su etapa en los terrenos de juego conquistó tres Super Bowls con los Patriots, en los años 2001, 2002 y 2004. Después de una etapa como entrenador asistente y primer entrenador en los Tennessee Titans, la franquicia de Nueva Inglaterra decidió apostar por él para revitalizar el proyecto. Ahora está ante su gran oportunidad.

Los Seattle Seahawks quieren la revancha
Los Patriots quieren el trono de la NFL

Los New England Patriots quieren poner el broche de oro a su temporada y han regresado a una final del Super Bowl tras varios años sin lograrlo. Aun así, suma 6 entorchados en sus vitrinas y, de conseguir ganar el domingo, alcanzará el séptimo y se proclamará como el equipo más laureado de la historia.

Los Seattle Seahawks se han ganado de pleno derecho el competir por hacerse con el Super Bowl 2026. Han tenido que pasar más de 10 años, concretamente 11, para que este equipo alcance este lugar. Fue en 2015 cuando los de Ciudad Esmeraldo tuvieron a su alcance meterse en esta fase, pero se les escapó la posibilidad de salir campeones, precisamente, ante los Patriots. Ahora quieren revancha.

Los Seahawks han calcado los números de su rival, pues se han colocado con un 14-3 al término de la fase regular. Se ahorraron el pase por la ronda de Comodines y superaron en la Ronda Divisional a los Philadelphia 49ers por 41-6 y en la final de su conferencia a los Rams por un ajustado 31-27.

Sam Darnold ha sido el jugador más destacado, lo que ha hecho que los Seahawks se consoliden como una de las mejores y sólidas defensas del campeonato.

Mike Macdonald se deshizo en elogios hacia su equipo de cara a un partido que puede ser histórico: “Convertirnos en el equipo en el que nos hemos convertido ha sido una experiencia increíble”.

“Creo que nuestra defensiva se ha conectado más, no es fácil hacerlo, el año pasado costó, pero hemos creído en el proceso. Hicimos un pacto, íbamos a ser una gran defensiva sin importar cuál fuera el costo. Lo creyeron, no ocurrió de la noche a la mañana, pero es el tipo de dedicación que se necesita. Moverse en la misma dirección, para hacer que las cosas sucedan”, indicó el técnico.

Patriots y Seattle, con cuentas pendientes

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks son dos grandes equipos, pero de diferentes conferencias. Esto ha hecho que los enfrentamientos entre ambos no hayan sido muchos, concretamente, solo 20. El balance global está muy igualado, con un 11-9 a favor de los de Ciudad Esmeralda.

En la memoria de los dos equipos queda el partido que los enfrentó en 2015 por el Super Bowl XLIX, donde la victoria se decantó para los New England por un ajustado 28-24. Además, tuvieron la opción de llevarse el partido los Seahawks en la última jugada, aunque no lo consiguieron.

Las mejores estadísticas del New England Patriots vs. Seattle Seahawks

Hablar del ataque de los New England Patriots es hablar de Drake Maye, que se está erigiendo como el mejor de su equipo. En los tres partidos del play off, suma un total de 533 yardas de pase, con 4 envíos de touchdown y 2 intercepciones. Además, se sitúa como el segundo mejore corridos de su equipo con 141 yardas. No hay que olvidar a Kayshon Bouttle, que suma una anotación y lidera a los Patriots con 147 yardas.

Por otro lado, en los Seattle Seahawks, Sam Darnold es el hombre más destacado. Acumula 470 yardas de pase, con 4 envíos que supusieron un touchdown y nincguna intercepción. Por otro lado, Kenneth Walker III suma 4 anotaciones y 178 yardas y en la recepción destaca Jaxon Smith-Njigba, que suma hasta el momento un total de 172 yardas y hasta 2 anotaciones en lo que va de postemporada tras la fase regular de la NFL.

Las mejores cuotas del Super Tazón LX

Vive y siente la emoción del Super Tazón LX con las mejores cuotas y mercados para la final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Es el partido más esperado del curso y los Seattle Seahawks se presentan como favoritos con una cuota de 1.44, mientras que el triunfo de los New England Patriots se coloca en 2.80.

Por otro lado, en cuanto a los puntos se refiere, la línea se sitúa en torno a los 4.5 tantos, con una cuota de 1.95. En lo referente a los anotadores, el jugador favorito para anotar un touchdown en cualquier momento es Kenneth Walker III, con una cuota de 1.50 y le sigue de cerca Jaxon Smith-Njigba, a 1.90. Por su parte, el del Drake Maye se coloca en 3.70.

Facebook
X