Así le ha ido a Boca Juniors en 2024

Así le ha ido a Boca Juniors en 2024, rumbo al 2025

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Boca Juniors está a poco más de un mes de cerrar su año natural 2024 tras más de 50 partidos entre todas las competiciones disputadas. No ha sido su mejor año, ya que lo cierra sin títulos. Esos episodios de intermitencia e irregularidad han desembocado en cambios en el banquillo. El último llevó a Fernando Gago a liderar el proyecto xeneize después de que Juan Román Riquelme tomase la decisión de relevar de su puesto a Diego Martínez.

El papel en la Copa de la Liga Profesional

Con Diego Martínez inició el año Boca Juniors con la aventura en la Copa de la Liga Profesional Argentina en un torneo en el que no perdió su primer partido hasta la sexta fecha, cuando Lanús pudo con el Xeneize aprovechando su localía (2-1). En líneas generales, el equipo hizo una buena primera fase en la que consiguió asegurar la cuarta plaza, la última que daba billete a la siguiente ronda, En cuartos de final, esperaba un apetitoso cruce frente a River Plate en el Monumental… del que guarda buen recuerdo la hinchada de Boca.

Con goles de Merentiel, que logró hacer dos, y Cavani selló su triunfo por 2-3 en Núñez para confirmar el pase a la siguiente llave, cuando le tocó medirse a Estudiantes La Plata a domicilio. Un partido que finalizó con empate (1-1) y que se decidió en la tanda de penaltis con los fallos de Cavani, Merentiel y Figal, que despidieron al equipo del torneo. Un primer tramo de curso en el que fue importante Ezequiel Fernández antes de marcharse, meses después, a Arabia Saudí.

Esperanza en la Copa Argentina

La trayectoria de Boca Juniors en esta Copa Argentina 2024 arrancó en el mes de marzo con la primera serie de treintaidosavos de final frente a Central Norte con un triunfo cómodo gracias a los dos goles de Cavani y al último de Merentiel (3-0). En el mes de junio llegaron los dieciseisavos con el cara a cara ante Almirante Brown. De nuevo, con los mismos protagonistas. Cavani y Merentiel fueron los goleadores en el triunfo por 2-1 que le permitió al cuadro de Diego Martínez acceder a la siguiente ronda de la competición.

En octavos sufrió algo más para confirmar su avance a la siguiente ronda. Le tocó recibir a Talleres de Córdoba. Fue Brian Aguirre el que abrió la cuenta, pero el 1-1 de Girotti mandó la eliminatoria a la tanda de penaltis, donde avanzó Boca Juniors. En cuartos de final, la Copa Argentina le citó con Gimnasia La Plata en un choque, de nuevo, muy competido entre ambos bandos. Boca Juniors se adelantó con el primer tanto de Anselmino a los 9 minutos, pero el autogol de Marcos Rojo igualó la serie y la mandó de nuevo a penaltis. De nuevo, con sonrisa xeneize.

Cruzeiro rompió la Sudamericana

Se estrenó el Xeneize en la Sudamérica con el primer partido de la fase de grupos a domicilio frente a Nacional Potosí que terminó sin goles a pasar de los intentos de ambos equipos. Tras sumar su primer punto, añadió tres más en casa en la segunda fecha después de vencer a Sportivo Trinidense por la mínima con la diana de Anselmino (1-0). Sin embargo, la visita a Brasil para medirse a Fortaleza no fue tan fructífera. Calló por 4-2 pese a que Merentiel y Kevin Zenón pusieron de su parte. El equipo de Diego Martínez sí que consiguió levantarse lejos de La Bombonera.

El segundo triunfo llegó de nuevo frente a Sportivo Trinidense, esta vez a domicilio. Empezó perdiendo con el 1-0 de Andrada, pero Figal y Cavani, este en los últimos minutos del choque, le dieron la vuelta al electrónico (1-2). En la quinta fecha, ya con la clasificación encarrilada, se adelantó primero en casa con la diana de Cavani. Cuando ya casi festejaba el triunfo, Kervin Andrade igualó en los minutos finales (1-1). Cerró la fase de grupos con una cómoda victoria en casa frente a Nacional Potosí, que vio cómo Kevin Zenón, Cavani, Saracchi y Marcos Rojos marcaron (4-0).

Inició las eliminatorias con la serie frente a Independiente del Valle en los dieciseisavos de final con un primer partido de ida en Ecuador que terminó sin goles (0-0) y mandó decidir el cruce en La Bombonera con el segundo asalto. En él, el solitario tanto de Cavani le dio el pase al Xeneize pese a jugar más de media hora con un menos tras la expulsión de Delgado. En octavos esperaba Cruzeiro, que perdió la ida en Argentina (1-0) con la diana de Cavani. En la vuelta, en Brasil, le dio la vuelta y decidió la serie en penaltis para eliminar a Boca Juniors.

De Diego Martínez a Gago en Liga

Boca Juniors inició una nueva edición de Liga con Diego Martínez a los mandos del proyecto. Arrancó la competición con derrota después de caer en la primera fecha en Tucumán, pero se levantó con el triunfo ante Central de Córdoba. Fue algo irregular hasta una buena racha de resultados en la que estuvo sin perder desde la quinta fecha hasta la decimotercera. A partir de ahí, desde la victoria ante Rosario Central (2-1) todo se complicó para el técnico.

Tres derrotas consecutivas terminaron con la etapa de Diego Martínez en La Bombonera. La primera, frente a Racing Club en Avellaneda (2-1). Tampoco pudo levantarse para el Superclásico frente a River Plate en casa (0-1) y Belgrano, ya en Córdoba, fue el último encuentro que dirigió el técnico. Tras esa última derrota por 2-0, Boca Juniors decidió terminar con la etapa de Diego Martínez. Días después, llegó Fernando Gago, que es quien lidera ahora el equipo.

Gago inició el campeonato sin poder ganar en los tres primeros partidos frente a Tigre, Deportivo Riestra y Lanús, pero comenzó a engrasar a partir del triunfo frente a Godoy Cruz. Tras eso, Fernando consiguió dos victorias más frente a Sarmiento (0-2) y Unión Santa Fe (1-0). Aunque todavía está en esa fase de crecimiento con el equipo, la capacidad de

En 2025, lo de siempre… y el Mundial

De cara al inicio de un nuevo año que está por venir, Boca Juniors volverá a centrarse en sus competiciones locales, las internacionales -dependiendo de si será Libertadores o Sudamericana- y en un evento tan especial como es el Mundial de Clubes de 2025 con un nuevo formato que se estrena y en el que el cuadro xeneize irá con un cupo CONMEBOL. Tendrá la oportunidad de enfrentarse a equipos de otros continentes en un título que busca un primera campeón.

Siempre en el radar de Codere

Codere Apuestas Online sigue de cerca la temporada de Boca Juniors y abre la posibilidades a apostar a los partidos del conjunto xeneize, así como todos los mercados abiertos anticipados en cada una de las competiciones que disputa en el fútbol argentino y de latinoamérica.

Facebook
Twitter