Aston Villa vs Sheffield United: que el sueño no pare
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Aston Villa recibirá al Sheffield United en el duelo correspondiente a la 18ª jornada de la Premier League. Con prácticamente la mitad del campeonato superada, el conjunto de Unai Emery desea que el sueño liguero no pare. El alma de Birmingham cuenta 38 puntos en su casillero, solo uno menos que el Arsenal en el liderato de la clasificación. Dada las circunstancias del rival, da la sensación de que los ‘villains’ no van a soltar el acelerador.
El Sheffield United es la otra cara de la moneda, la que toca el suelo. Los ‘blades’ tienen cada vez más pinta de descenso con apenas 8 unidades en el contador, cuando la permanencia la marca el Nottingham Forest se encuentra a seis peldaños por encima. Más de la mitad de lo que tiene. Pese a ello, el equipo dirigido por Chris Wilder luchará con todo para certificar el tercer triunfo de la temporada del regreso a la élite del fútbol inglés.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Aston Villa vs Sheffield United | Villa Park | 22/12/2022 | 17:00 hrs | Star+, ESPN Argentina |
La fórmula de Emery funciona
El Aston Villa debe su éxito momentáneo a Unai Emery. El fútbol vistoso y la fórmula del técnico español funciona con creces. Así lo demuestran sus 12 victorias en lo que va de Premier League, además de dos empates y tres derrotas. Y los registros goleadores son notables con 37 a favor y 21 en contra. Marca menos que el Manchester City, aunque más que Liverpool, Arsenal y Tottenham. Números de Champions League.
Otro factor a tener en cuenta es la dinámica que acumula el Aston Villa con cuatro triunfos y un único reparto de puntos en las últimas cinco fechas. Es más, el conjunto de Villa Park no conoce la derrota liguera desde el pasado 5 de noviembre, cuando sucumbió frente al Nottingham Forest a merced de los goles de Ola Aina y Orel Mangala. No obstante, el tropiezo no esconde el potencial y de lo que es capaz este proyecto.
Más que nada porque ya lo ha demostrado. El Aston Villa, en partidos enlazados, consiguió vencer por la mínima tanto al Manchester City como al Arsenal sobre el césped del Villa Park. Leon Bailey tumbó el plan de Pep Guardiola, mientras que John McGinn se encargó de marcar diferencias a las primeras de cambio. Y eso que los pupilos de Mikel Arteta celebraron los tantos de Bukayo Saka y Kai Havertz, aunque no subieron al marcador.
Todo empieza por el Dibu Martínez
El Aston Villa ha conseguido montar un proyecto ganador que apunta a la Champions League y todo empieza por el Dibu Martínez. El campeón del mundo con Argentina en Catar es la piedra angular de Birmingham bajo palos. No solo es uno de los capitanes, también es el líder de la defensa en los ‘villains’. Presume del cuarto mejor registro de goles encajados casi al ecuador de la Premier League con 21 goles encajados.
No solo eso, sino que acaba realizando intervenciones de mérito más allá de las polémicas. El ‘1’ ha encontrado su sitio en Inglaterra después de su paso por la cantera del Arsenal. Apuntaba lejos, pero la ausencia de oportunidades acabó terminando su historia con los ‘gunners’. Además, sus cesiones en clubes como Getafe, Wolves o Reading no terminaron de cuajar. Hasta que llegó el Aston Villa.
El Dibu Martínez suma ya cuatro temporadas bajo los palos de Birmingham. Consagrado en la titularidad y con opciones reales de alcanzar el metal esta campaña en la Conference League. Los hombres de Unai Emery han encontrado un buen refugio en la tercera competición continental, donde tienen garantizada su presencia en los octavos de final y son favoritos a, por lo menos, aterrizar en la gran final, que se celebrará el 29 de mayo de 2024 en Atenas.
La urgencia llama a la puerta
La felicidad vigente en el Aston Villa choca con el drama en el Sheffield United, donde la urgencia de las victorias llama a la puerta. El proyecto de Paul Heckingbottom fracasó y Chris Widler regresó a Bramall Lane para enderezar el rumbo. De momento, los cambios no dan resultados y el descenso al Championship parece ser el destino que le esperan a los ‘blades’ salvo giro inesperado de los acontecimientos.
A la situación en la clasificación hay que sumarle los problemas con las lesiones. El Sheffield United está notando las ausencias de futbolistas como Rhian Brewster -formado en la cantera del Liverpool-, Chris Basham, Tom Davies -perla generacional del Everton-, John Egan o Ismaila Coulibaly. Con todo ello, las esperanzas pasan por las botas de Gustavo Hamer, Vini Souza o Cameron Archer.
Además, la gran noticia del Sheffield United es el paso adelante de Anel Ahmedhodzic. El central bosnio de 24 años es de los grandes proyectos de la Premier League y candidatos a saltar de equipo la próxima temporada. Una realidad que tendría más fuerza si se cumple lo que apunta a suceder, que es la pérdida de categoría de Bramall Lane en la misma temporada del regreso a la máxima categoría.
Los ‘villains’, sumamente favoritos ante los ‘blades’
Codere es el mayor portal de apuestas deportivas del mundo. La base de pronósticos coloca al Aston Villa sumamente favorito en la visita del Sheffield United a Birmingham. La victoria del conjunto de Unai Emery cuenta con unos momios de 1,18, mientras que el milagro de los visitantes tiene una cuota de 16. Además, el reparto de puntos entre ambos conjuntos se paga a 6.
Además, la condición de favoritos de los locales invita a pensar que los dos equipos no verán portería. En ese caso, la cuota es de 1,72. Por el contrario, si ambos contrincantes besan el fondo de las mallas, sería 2,1. En el mercado de los resultados finales, el 1-0 a favor de los locales tiene unos momios de 8. Por el contrario, la campanada del Sheffield United por la mínima presenta unas cifras de 29. No imposible, pero sí muy complicado de producirse.
En cuanto a los goleadores, las miradas apuntan a Ollie Watkins. El delantero inglés ha encontrado su mejor versión gracias a la pizarra de Unai Emery. Su cuota de anotador se paga a 13, mientras que Jhon Durán y Moussa Diaby completan este podio particular con 23 y 30, respectivamente. Leon Bailey, con 35; Jacob Ramsey, con 50; y Nicolò Zaniolo con 50 cierran la lista de presuntos favoritos a ver los 3 palos del equipo rival.