Aston Villa vs Wolves: apretar por la Champions
Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.
La fase de grupos del Mundial de Qatar llega a su conclusión y, en el grupo B, lo hace con un cara a cara histórico entre dos viejas conocidas: Gales e Inglaterra. Los de Robert Page, tras una decepcionante actuación en su regreso al Mundial, necesitan una carambola para estar en octavos y todo pasa por derrotar a una Inglaterra casi clasificada y a la que le basta el empate. Los de Southgate, por su parte, quieren ganar para borrar las dudas del empate frente a Estados Unidos y refrendar con un triunfo las buenas sensaciones del debut frente a Irán.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Aston Villa vs Wolves | Villa Park | 30/03/2024 | 14:30 hrs | Star+ |
El Aston Villa sueña con participar en la próxima edición de la Champions League. Para ello, tendrá que proteger su cuarta plaza y consolidar su ventaja sobre la Europa League. El Villa Park se prepara para recibir a los Wolves en la jornada 30 de la Premier League. Y el conjunto de Unai Emery, con la cabeza en la Conference League, necesita volver al camino de la victoria ante la amenaza del Tottenham y la posible llegada del Manchester United.
Por su parte, los Wolves no renuncian a pelear por plazas continentales hasta el final. El escenario no es favorable ante las demás presencias de West Ham y Brighton & Hove Albion en la pugna, pero los del Molineux Stadium no tienen nada que perder. Ese es el punto a favor para el bando dirigido por Gary O’Neil. Todo a la vez que la presión empieza a asentarse en Birmingham ante las expectativas creadas en torno al proyecto de Unai Emery.
McGinn, baja sensible
El Aston Villa tendrá que lidiar sin John McGinn. El centrocampista escocés es la baja sensible de Unai Emery para recibir a los Wolves. Tampoco estará Boubacar Kamara, condicionado por sus problemas en la rodilla. El centro del campo se ve comprometido a la par que Youri Tielemans y Douglas Luiz apuntan al once inicial junto a la presencia por bandas de Leon Bailey e incluso Morgan Rogers, la última sorpresa de los ‘villains’.
El ‘7’ no podrá estar sobre el verde del Villa Park a causa de la brutal agresión que le propició a Destiny Udogie en la goleada del Tottenham en Birmingham con un abultado 0-4. El marcador tan contundente y la sensación de constante frustración de los locales acabó en la desesperación de John McGinn, quien atropelló a su rival. El fruto de la presión por estar en la Champions League la próxima temporada empieza a florecer.
Pese a la baja de John McGinn, Unai Emery sigue confiando en el potencial de su plantilla para no pasar extremados apuros frente a los Wolves. Las ausencias también dañan al rival, que tienen garantizada la permanencia virtual en la Premier League. A partir de ahí, los pupilos de Gary O’Neil pelearán hasta donde les llegue las matemáticas en las jornadas que restan para el final del campeonato regular.
Triple problema
Por su parte, los Wolves tendrán que convivir una jornada más con el triple problema que supone estar sin Hwang Hee-Chan, ni Pedro Neto, ni Matheus Cunha. El surcoreano padece una lesión en los isquiotibiales. Misma dolencia que en el caso del portugués y el brasileño. Tres varapalos para Gary O’Neil justo en el momento en el que su equipo carburaba en dirección constante hacia la permanencia e incluso algo más.
Para intentar convivir con estos problemas, los Wolves se rinden al liderazgo de Pablo Sarabia desde el costado diestro. Además, Gary O’Neil apuesta en ocasiones por adelantar la posición de Mario Lemina, lo que le convierte en una falsa referencia ante la presencia de Rayan Aït-Nouri por la izquierda. Un carrilero capacitado para actuar de extremo que ya lo demostró en la FA Cup pese a la machada del Coventry City, que le arrebató las semifinales en Wembley.
Pese a todo, los Wolves marchan en la novena plaza de la Premier League con 41 puntos. Y un partido menos que el Aston Villa, que marcha con 56 unidades marcando la Champions League. En su aspiración más cercana, el Tottenham le aprieta las tuercas con 53 puntos y más teniendo en cuenta el reciente 0-4 en Villa Park, encuentro por el que John McGinn no estará disponible para Unai Emery esta jornada.
Con la dinámica de los precedentes a favor
Aston Villa y Wolves son dos habituales en la Premier League, por lo que la cantidad de precedentes entre ambos se ha visto aumentada con el tiempo. Y más desde el último regreso de ambos a la élite tras los sendos naufragios en Championship. Y sorprende que los Wolves llegan con la dinámica de los precedentes a favor, puesto que el Aston Villa no le gana desde el 12 de diciembre de 2020.
Desde esa victoria en el Molineux Stadium, los Wolves han conseguido tres victorias y tres empates. Sin ir más lejos, ambos no pasaron del empate por 1-1 en el último precedente. Hwang-Hee Chan puso en ventaja a los suyos, aunque dicha diferencia no duró demasiado en el marcador a causa del empate marcado por Pau Torres. En aquella ocasión, Mario Lemina vio la roja en el minuto 94 por doble amarilla.
La última vez que encadenó el Aston Villa dos victorias consecutivas ante los Wolves sucedió entre 2018 y 2019. Cinco años después, los ‘villains’ quieren romper la mala dinámica de resultados y volver a soñar con que la Champions League puede ser una realidad a falta de igualar el número de partidos jugados con el Tottenham, que aprieta por volver a la cuarta plaza después de una mala racha, la peor desde que está Ange Postecoglou.
Las mejores cuotas están en Codere
Las apuestas deportivas Codere son el mayor portal online del Argentina. No solo ofrece la posibilidad de personalizar los pronósticos. También maneja las mejores cuotas de la Premier League. En este caso, el Aston Villa parte como favorito para la victoria con 1,62, muy superior al caso de los Wolves, que ronda en 4,8. A su vez, el empate entre ambos en Birmingham cotiza a 4,1. Sobre el papel, el triunfo se lo apuntará el cuadro de Unai Emery.
En cuanto al mercado de goles, la cuota de 1,57 defiende que ambos conjuntos sumarán números al marcador del Villa Park. El caso opuesto se sitúa en 2,35. Y en lo relacionado al resultado definitivo, el 1-1 se lleva las miradas con 6,75. La cuota del 1-0 es 8,5, mientras que la del 0-1 se encuentra en 17. Con esta cifra se puede decantar que, en principio, el Aston Villa es el doble de favorito para sumar de tres frente a los Wolves.