Tomayapo vs Belgrano

Belgrano podría hacerse líder en su visita a Tomayapo

Picture of Pehuen Milisenda
Pehuen Milisenda

Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.

Facebook
Twitter

Belgrano, representante argentino en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, se enfrenta a Real Tomayapo en la tercera fecha del campeonato con la opción de acabarla como líder dependiendo del resultado de Delfín contra Internacional. Los brasileños son de los favoritos para pasar de ronda, así que está en el plano de lo posible una derrota de los que están en la primera plaza del grupo C a estas alturas, lo que abriría una ventana de oportunidad en fin de que los argentinos dieran un paso al frente y se hicieran con la cumbre a la espera aún de la mitad de las jornadas para el cierre.

Delfín, de hecho, es el único equipo de este grupo que ha ganado alguno de los dos partidos que cada uno ha disputado. Venció en el primero, con lo que tomó una ventaja que no ha dejado de estar en liza desde entonces. Las distancias son de dos puntos para con Belgrano e Internacional. ¿Qué quiere decir esto? Que una derrota en favor de Belgrano, en paralelo a una victoria de Internacional, implicaría ver a los líderes a estas alturas del torneo pasar de esa posición tan halagüeña a la tercera, con lo que quedarían provisionalmente eliminados a la espera de una reacción en las próximas semanas de fútbol.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Tomayapo vs BelgranoEstadio IV Centenario24/04/202421:30 hrsESPN y Star+

Los argentinos no llegan en su mejor momento

Aunque se presuponga la figura de favorito para Belgrano, que es el que va por delante en los pronósticos -esto se estudiará con más detenimiento más adelante en el texto-, su estado de forma no es óptimo. Viene de una dura derrota contra Racing Club en la Copa de la Liga. Cayó por 0-4 en casa, así que dio una mala imagen delante de sus aficionados, que, aun así, se desplazarán para ver el partido de CONMEBOL Sudamericana, en el que se espera una reacción aprovechando que los rivales son de bastante menos nivel que los que se hicieron con los tres puntos en lo doméstico.

Anteriormente, Belgrano empató con Delfín fuera de casa, ganó a Unión Santa Fe también como visitante, igualó frente a Internacional en estadio propio y derrotó de paliza a Tigre fuera de casa, por 1-4. La batería de resultados no termina de resultar convincente, pues a los representantes argentinos en el grupo C de la Sudamericana les hace falta trasladar sus buenas sensaciones en la Copa de la Liga a la esfera continental. Siempre que ha obtenido un resultado encomiable en lo doméstico, no ha logrado replicarlo en la CONMEBOL. Quizá el golpe del 0-4 frente a Racing actúe para el efecto contrario.

De hecho, hay un precedente muy reciente y es la decepción del 0-1 sufrido frente a Lanús a mediados de marzo. Belgrano se repuso rápidamente con un contundente 1-4 a favor contra Tigre que ya se ha mencionado en el párrafo anterior. Da la sensación de que el equipo funciona bien fuera de su estadio -ya le sacó un punto a Delfín, líder de su grupo en la CONMEBOL-, así que conviene combinar las ganas de compensar la derrota frente a Racing con la buena imagen del vestuario en sus compromisos lejos de su estadio esta temporada. Así, se hará más probable la cosecha de la victoria.

Los bolivianos, los únicos derrotados del grupo C

Un dato que puede llenar de esperanza a los aficionados de Belgrano es que Real Tomayapo es el único equipo del grupo C de la CONMEBOL Sudamericana que ha sido derrotado hasta el momento. Dos jornadas han dado para cuatro enfrentamientos y tan solo uno de ellos se ha resuelto con una victoria para alguno de los dos contrincantes. Es la de la primera fecha en la que Delfín se alzó con el liderato de la clasificación al superar a Real Tomayapo. Este es el motivo por el que los bolivianos aparecen en el último puesto de la tabla, que tan esperanzadora se presenta para Belgrano ahora.

Esto no quiere decir que Tomayapo no cuente con margen para reaccionar. De hecho, las distancias son tan cortas a estas alturas de la temporada que una victoria bastaría para adelantar dos puestos y posicionarse en el segundo en caso de que Delfín se haga con la victoria contra Internacional y Belgrano decepcione en su visita a Bolivia. Esto, eso sí, sería una mala noticia para todos los equipos y, sobre todo, para el espectador neutral, pues Delfín dejaría prácticamente sellada su presencia en los octavos de final, con lo que los enfrentamientos restantes perderían un poco de importancia debido a ello.

Tomayapo consiguió reponerse desde un punto de vista moral gracias a que, en su Liga doméstica, sí que es uno de los mejores proyectos. Ganó, en casa, a Real Santa Cruz por 2-1 antes de firmar un empate frente a Internacional que dio continuidad a sus buenas sensaciones. Todo esto sucedió después de la derrota contra Delfín, de modo que los bolivianos han sabido impulsarse en una mala noticia para hilvanar dos buenas a las que los aficionados se aferran para que, de cara a este duelo con Belgrano, haya posibilidades de sorpresa y los argentinos no lo tengan tan fácil para sumar la victoria.

Los mejores momios, en Codere

Gracias all mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas online Codere, se pueden estudiar los momios de este y otros partidos de mucha importancia en el tablero continental y mundial. Belgrano se presenta favorito para esta cita con una cuota de 1,88 que contrasta bastante con la que acompaña a una hipotética victoria de Real Tomayapo, de 3,90. 

El empate aparece con un momio de 3,20 que se interpreta de la siguiente manera: los expertos ven más probable un triunfo de los argentinos que un empate a pesar del buen estado de forma de los bolivianos tras su empate con Internacional hace poco.

Facebook
Twitter