Chelsea vs Manchester United

Chelsea vs Manchester United: dos clásicos en horas bajas

Picture of Pehuen Milisenda
Pehuen Milisenda

Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.

Facebook
Twitter

La 31ª fecha de la Premier League se cierra con un juego espectacular. En Stamford Bridge, se miden dos técnicos muy criticados como Mauricio Pochettino y Erik ten Hag con peor momento para el argentino, que empieza a jugarse el futuro como preparador del equipo londinense. El Chelsea, con muy poco en juego, buscará un triunfo de prestigio sobre el Manchester United, en el que Ten Hag ha superado peores momentos y también mantiene objetivos este curso liguero pese a las decepciones sufridas hace varios meses.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Chelsea vs Manchester UnitedStamford Bridge04/04/202416:15 hrsStar+ y ESPN

Así llegan los de Pochettino: en busca de una buena imagen

Pocas veces un Chelsea vs Manchester United ha tenido tan poca tensión competitiva. Los ‘blues’, perdidos en mitad de la tabla de la Premier League, reciben a un equipo ‘red devil’ que aún aprieta para sellar su clasificación europea en la competición liguera. La FA Cup, en la que ambos pueden cerrar el curso con buen sabor de boca, centra la atención de estos dos clubes que se encuentran muy alejados del liderato a estas alturas de la campaña.

Por parte ‘blue’, el 2-2 frente al Burnley de local en el último fin de semana fue el enésimo disgusto dentro de un curso en el que Pochettino no ha logrado acoplar el equipo. El equipo londinense llegó a la final de la EFL Cup y también ha estado bien en la FA Cup, pero en la Premier League ha decepcionado por completo. Además, no se ha visto una mejoría paulatina en un equipo capaz de empatarle los dos juegos ligueros al Manchester City para al poco tiempo igualar 2-2 con el Brentford o los ‘clarets’.

En los últimos cinco juegos oficiales, el Chelsea ha recibido dos tantos, lo que habla mal del registro defensivo del plantel de Pochettino. En la competición liguera, los de Stamford Bridge tienen solo 40 puntos y están en la 11ª posición, pero, si ganan este juego, se acercarán a cinco unidades del Manchester United y tendrán una fecha menos. Quedar lo más arriba posible es una obligación porque, si el City gana la FA Cup, los puestos de la zona alta estarán recompensados con la clasificación europea al haber ganado también el Liverpool la EFL Cup.

El balance goleador tampoco sonríe al Chelsea. Con 49 goles marcados, los ‘blues’ están a más de 20 del líder y hay siete clubes más con mejor registro ofensivo que el suyo. Por otra parte, han encajado 47, cifra que también está a más de 20 del mejor entramado defensivo. Hay un total de nueve clubes mejores que el plantel de Pochettino.

Así llegan los de Ten Hag: en constante examen

El Manchester United sumó una decepción más a su irregular temporada el pasado fin de semana. En la visita al Brentford, los de Erik ten Hag se pusieron en ventaja en el descuento, pero el modesto equipo local igualó el marcador poco después, también en el largo alargue propuesto por el árbitro del encuentro. Los ‘red devils’ solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos ligueros, aunque, por suerte para ellos, han intercalado un par de eliminatorias exitosas en la FA Cup y el desengaño no ha sido tan grande.

En lo que va de curso, el Manchester United ha sumado 48 puntos y está a 11 unidades del Aston Villa, que sería el equipo que iría ahora mismo a la próxima Champions League. Los ‘red devils’, eso sí, tienen una fecha menos disputada que los ‘villanos’, así que hay una remota posibilidad de que puedan entrar de nuevo en la pelea. Por delante, el plantel de Ten Hag también tiene a un Tottenham que tiene 56 puntos y ha rendido mucho mejor.

Los del preparador neerlandés tienen la peculiaridad de que solo han contabilizado tres empates hasta el momento y son el equipo con menos igualadas de toda la categoría. En el apartado goleador, el Manchester United ha conseguido tantos goles a favor como en contra, 40, y ese dato les ubica en una decepcionante 15ª posición en ataque y en 4º lugar en defensa.

Casi cuatro años sin victorias ‘blues’

En 2020, por 1-3 y en la semifinal de la FA Cup, llegó la última victoria del Chelsea contra el Manchester United. Dicho de otro modo, después de la pandemia, los londinenses nunca han derrotado a los de Old Trafford. Estos clubes empataron cinco veces seguidas y las dos últimas han sido para el equipo ‘red devil’, que en mayo de 2023 ganó 4-1 (Casemiro, Martial, Bruno Fernandes y Rashford; Joao Félix) y en diciembre del mismo año se impuso por 2-1 (McTominay -2-; Cole Palmer).

El éxito más reciente de los ‘blues’ tuvo como protagonistas anotadores a Bruno Fernandes para los de Old Trafford y a Giroud, Mount y Maguire en propia meta para los de Stamford Bridge.

La última victoria del Chelsea sobre el Manchester United en casa se dio en noviembre de 2017, en tiempos de Conte y Mourinho, con un solitario gol de Álvaro Morata. La última victoria del Manchester United en el templo ‘blue’ es más cercana en el tiempo, por 0-2 y con Lampard y Solskjaer de directores técnicos y Martial y Maguire de goleadores. Ese juego tuvo lugar en febrero de 2020.

Estadísticas del Partido | 31ª fecha | Premier League

No hay futbolistas que hayan participado en los 28 juegos disputados por el Chelsea esta campaña, lo que sin duda confirma la gran rotación que ha llevado a cabo Pochettino en un equipo en construcción. El director técnico sí que ha alineado en 27 ocasiones a Conor Gallagher, el que más ha jugado en los ‘blues’. Con 13 goles, Cole Palmer, fichaje estrella, ha sido el máximo goleador del equipo. Y también el mejor asistente, ya que ha regalado ocho tantos a sus compañeros para una producción ofensiva de 21 dianas.

En el Manchester United, el guardameta André Onana es el único con pleno, en su caso también de minutos. Tras él, Marcus Rashford y Bruno Fernandes solo han faltado a un juego. Tres son los máximos goleadores del plantel de Ten Hag, todos ellos con siete gritos. Y se trata de Scott McTominay, Rasmus Hojlund y Marcus Rashford. En cuanto a las asistencias, el más destacado ha sido Alejandro Garnacho con tres.

Los londinenses, con más opciones

El repaso a las cuotas de las apuestas online Codere deja como favorito para este juego al Chelsea, que tiene una cuota 1,95 por su victoria frente al Manchester United. El éxito de los de Ten Hag tiene cuota 3,35 y es más factible que el empate, que se queda en 3,90.

Este tipo de partidos de alta rivalidad suelen generar múltiples saques de esquina por el esfuerzo de los futbolistas por evitar a toda costa los gritos rivales. Por ello, este mercado es interesante y, en Codere, que hay más de 8.5 saques de esquina tiene una cuota 1,35. Si hay más, por encima de 9.5, la cuota es de 1,57 y eso equivaldría a que hay uno aproximadamente cada 10 minutos de juego.

Facebook
Twitter