Cruzeiro vs Boca Juniors: el ‘Xeneize’ parte con ventaja
Soy Locutor Nacional, actor de doblaje y Periodista Profesional de Argentina. Lo que más importa es Messi y el fútbol.
La Copa Sudamericana regresó por la puerta grande con la ida los octavos de final de la competición. Para la vuelta, uno de los juegos con mayor expectación será el Cruzeiro-Boca Juniors, donde el ‘Xeneize’ fue capaz hacer valedor el factor cancha y obtener una victoria por la mínima en La Bombonera (1-0). El conjunto argentino llega tras acabar como segundo de su grupo y tener que disputar la fase previa, donde acabó con Independiente del Valle. Por otro aldo, Cruzeiro fue líder de su grupo con 12 unidades.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Cruzeiro vs Boca Juniors | Mineirao | 22/08/2024 | 21:30 hrs | Disney +, ESPN |
Las posibles alineaciones del Cruzeiro-Boca Juniors
Cruzeiro
- POR: Cássio (1)
- DEF: William (12), Zé Ivaldo (5), Joao Marcelo (43), Marlon (3)
- MED: Lucas Romero (29), Wallace (20), Álvaro Barreal (21), Matheus Pereira 10)
- DEL: Lautaro Díaz (26) y Arthur Gomes (11)
Boca Juniors
- POR: Sergio Romero (1)
- DEF: Luis Advíncula (17), Gary Medel (5), Cristian Lema (2), Lautaro Blanco (23)
- MED: Saralegui (47), Cristian Medina (36), Pol Fernández (8), Kevín Zenón (22)
- DEL: Miguel Merentiel (16) y Edinson Cavani (10)
Cruzeiro necesita reaccionar
Cruzeiro se clasificó directamente para los octavos de final de la Copa Sudamericana tras finalizar como primero de su grupo con 12 puntos tras 3 victorias, 3 empates y ninguna derrota. Ahora, sobre el papel, el conjunto dirigido por el técnico brasileño Fernando Seabra no es favorito para avanzar hacia la llave de cuartos de final, pese a jugar la vuelta de la llave en su estadio. No obstante, la ‘Bestia Negra’ hará todo lo que esté en su mano para conseguir la remontada. De hecho, en la ida, pese a ponerse por debajo en el marcador, tuvo varias ocasiones para conseguir el empate, aunque el balón no consiguió superar la portería defendida por Romero.
Por su parte, en Liga, Cruzeiro es séptimo, una de las sorpresas de la temporada, con 42 puntos (y un partido menos), precisamente, en puestos de acceso directo a la Copa Sudamericana y a solo dos de la previa de la Libertadores. Su balance en la competición es de 11 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Exceptuando la derrota en el Mineirao ante Fortaleza, el resto de encuentros perdido se han producido a domicilio (Atlético Mineiro, Sao Paulo, Bahía, Flamengo, Criciúma y Palmeiras).
Boca, a consolidar el trabajo hecho
Boca Juniors llega a este partido tras superar a duras penas el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, donde se vio las caras con Independiente del Valle. En la ida de la llave, en Ecuador, los del argentino Diego Martínez empataron sin goles, mientras que en la vuelta, en Argentina, consiguieron la victoria por la mínima y el pase a estos octavos de final. Ante Cruzeiro, el ‘Xeneize’ desequilibró la balanza en el minuto 65 gracias a un tanto de Edinson Cavani.
Por otro lado, Boca Juniors llega con luces y sombras en el campeonato liguero. Suma un total de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. Un balance que le ha hecho estar en posiciones de mitad de tabla, concretamente, en la octava, con tan solo 17 unidades. Eso sí, no se encuentra demasiado alejado de la zona alta.
Un solo capítulo
Tras un primer capítulo con una ligera ventaja para los visitantes en esta vuelta, Cruzeiro y Boca Juniors volverán a verse las caras en busca de la definición del cuartofinalista del torneo. Supondrá la undécima ocasión en que brasileños y argentinos se enfrenten. Todas las anteriores han sido en Copa Libertadores.
El balance de enfrentamientos es de 5 victorias ‘xeneizes’, dos empates y 3 triunfos para la ‘Bestia Negra’. Eso sí, hay que remontarse 30 años atrás, hasta 1994, parta ver una victoria de Cruzeiro sobre Boca Juniors.
Así llegan ambos conjuntos
Cruzeiro llega en una buena dinámica. Los de Fernando Seabra suman un total de 21 victorias, 9 empates y 11 derrotas en los 41 encuentros que ha disputado en esta temporada. Su balance de goles a favor es bueno, con un total de 58 a favor y 39 en contra. Además, ha mostrado fiabilidad defensiva, con un total de 19 porterías a cero, así como 29 tantos en dichos encuentros.
Uno de los nombres propios es el de Matheus Pereira, que es el máximo goleador del equipo hasta el momento (9). Además, su presencia en el once inicial está garantizada y es un fijo para el entrenador. Por otro lado, Arthur Gomes es el futbolista que más regates con éxito consigue (50), mientras que también Matheus Pereira es el que más pases clave realiza (17). En el apartado defensivo, Joao Marcelo lidera los duelos aéreos ganados (77), mientras que en las intercepciones manda William (124).
En cambio, Boca Juniors llega con el ímpetu y la ilusión de rematar el trabajo que logró en el juego de ida. Ha encajado un total de 32 goles, por 56 a favor. Solo ha podido dejar la portería a cero en 16 ocasiones, mientras que ha visto puerta en 28 de los 38 partidos disputados hasta la fecha.
Sin duda, uno de sus hombres de referencia es el de Edinson Cavani. El delantero es el máximo goleador del equipo con 17 goles y ha hecho olvidar al eterno Benedetto. Otro futbolista que destaca por su importancia dentro del equipo ‘xeneize’ es Kevin Zenón, quien es el máximo regateador con éxito del equipo con 78. En el apartado defensivo, Cristian Lema es quien más duelos aéreos gana (104), mientras que Pol Fernández sobresale en el apartado de las intercepciones (129).
Las mejores cuotas del Cruzeiro vs Boca Juniors
La llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana está a punto de definirse y, en la previa a la vuelta de octavos, acudimos a nuestra casa de apuestas deportivas Codere, en busca de las mejores cuotas al respecto. El factor cancha le favorece a Cruzeiro, pues es el favorito para la victoria, con una cuota de 2, por 3.90 de Boca Juniors. Además, el empate se sitúa a 3.20. En cuanto a los goles, que ambos equipos ven puerta está a 2.35, mientras que no lo hacen, a 1.57. Por último, se espera un juego sin demasiados goles. La línea de dos o más tantos se coloca en 1.55, mientras que es muy poco probable un 0-0 (6.75).