Mundial de Rugby

Mundial de Rugby 2023: 8 países en busca la grandeza

Facebook
Twitter
El Mundial de Rugby 2023 llega a su ciclo final con los cuartos de final. De entre los 20 equipos que comenzaron el torneo el pasado 8 de septiembre en Francia, únicamente quedan 8 que lucharán por conquistar el título que consiguiese, en el año 2019, una Sudáfrica que está entre las clasificadas y que se jugará el pase contra los anfitriones. 4 partidos de máxima igualdad que dejarán a los aficionados con la boca abierta y que dirimirán cuáles son los 4 mejores equipos del mundo. Los cuartos de final son Gales-Argentina, Irlanda-Nueva Zelanda, Inglaterra-Fiyi y Francia-Sudáfrica.

Gales vs Argentina

Los Pumas de Argentina buscarán volver a unas semifinales a las que no pudieron llegar en Japón 2019. Con el tercer puesto de 2007 como su mejor posición histórica, el combinado argentino quiere acabar con una Gales que sí que estuvo entre las 4 mejores en la pasada edición, pero que no pisa el podio desde el año 1987. Llega Argentina a su final anticipada, a acabar con el muro que separa la lucha por las medallas de un torneo más. Y es que los Pumas quieren acabar con algunas dudas que han dejado en la primera fase del campeonato para demostrar, una vez más, que están entre los mejores del mundo. Inglaterra, en el primer partido de ambos en el Mundial, venció a Argentina para hacerse con el primer puesto del grupo. A partir de ahí, los Pumas han ganado todos sus encuentros, pero han dejado un juego menos brillante del esperado por una generación que quiere alcanzar su primera final del Mundial. Enfrente tendrá a una Gales que precisamente ha mostrado un gran nivel en los partidos de la primera fase. Encuadrada en el grupo C, ha pasado por encima de Fiyi, Australia, Portugal y Georgia, con una diferencia de tantos de 84, recibiendo únicamente 59. Los celtas llegaban con dudas a este Mundial, tras un mal Seis Naciones y con la convocatoria de una huelga sobre la mesa, pero en Francia han sido capaces de reponerse de sus propios problemas y ser el gran favorito para estar en las semifinales de la cita mundialista. En Codere podemos ver quién es favorito según las cuotas, y es precisamente Gales quien tiene todas las papeletas para estar entre los 4 mejores. La victoria celta se paga a 1.50, mientras que el triunfo de los Pumas está en 2.50.

Irlanda vs Nueva Zelanda

Los ‘All Blacks’, el equipo más conocido en todo el mundo gracias a la Haka y a su buen hacer sobre el campo, quiere estar por novena vez en las semifinales en las 10 ediciones disputadas. Únicamente en 2007, tras la sorpresa de Francia en cuartos de final, Nueva Zelanda no ha estado entre los 4 mejores. El combinado oceánico, que ha pasado como segunda de grupo después de caer precisamente ante Francia, tendrá que superar a una Irlanda que ha dejando un grandísimo nivel en la primera ronda del Mundial y que quiere acabar con los ‘All Blacks’ y toda la mística del equipo. El XV del Trébol son actualmente el mejor equipo del mundo, pero tendrán una dificilísima prueba ante una Nueva Zelanda siempre entre las mejores. Irlanda, con Johnny Sexton al mando, ha encontrado a jugadores como Andrew Porter o Peter O’Mahony como sus principales figuras para ser favoritos por méritos propios. Es impensable, pese al gran nivel que tiene en la actualidad Irlanda, pensar en que el partido va a ser fácil para el combinado europeo. De hecho, en Codere podemos ver que la victoria de Irlanda tiene una cuota de 1.65, mientras que el triunfo de Nueva Zelanda se sitúa en los 2.20. Ganar a los All Blacks significaría para Irlanda alcanzar las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia. Y es que, pese a haber participado en todas las ediciones, nunca ha podido pasar de los cuartos de final, siendo la quinta posición la mejor en su historia.

Inglaterra vs Fiyi

Quizá el cuarto de final de este Mundial 2023 más desigualado. Una Inglaterra muy favorita para estar en las semifinales se las verá ante la gran sorpresa de la cita, unas Islas Fjyi que han roto el dominio de las grandes potencias del rugby y han dejado fuera a los ‘Wallabies’ de Australia, quienes se han resignado a la tercera posición del grupo. Inglaterra, vigente subcampeona del mundo tras perder la final contra Sudáfrica, buscará la quinta semifinal de su historia. De hecho, sería muy sorprendente que no se metiese entre las 4 mejores selecciones, pues de las 8 veces que se ha enfrentado a Fiyi, únicamente ha perdido en 1 ocasión. Eso sí, fue este mismo año, el 26 de agosto de 2023 cuando vencieron las islas oceánicas por 22 a 30. El triunfo de Inglaterra tiene una cuota de 1.30, lo que indica el favoritismo de los europeos. Por contra, la victoria de Fiyi, la que sería la segunda consecutiva, está en 3.30, la más alta de entre los 8 clasificados para los cuartos de final.

Francia vs Sudáfrica

Es, junto al Irlanda-Nueva Zelanda, el cuarto de final más igualado de los 4 que tenemos en este Mundial. La anfitriona se ve las caras con la vigente campeona, que se ha visto superada precisamente por Irlanda en la primera fase, en un igualadísimo 8-13. Los ‘Springbrooks’ buscarán defender la corona en territorio enemigo, en una París que espera a ‘Les Bleus’ tras quedar primeros de grupo. La historia entre los 2 países sitúa como favorita a una Sudáfrica que necesita recuperar su mejor nivel si quiere estar entre los 4 mejores. En las 45 ocasiones en las que se han enfrentado, los ‘Springbrooks’ han ganado en 27 de ellas, ‘Les Bleus’ en 12 y han empatado otras 6 veces. Pero jugar en casa, ante su público y con un Antoine Dupont ya recuperado de la operación en el pómulo son estímulos suficientes para Francia para eliminar a los vigentes campeones. En cuanto a las cuotas para el partido, Francia es ligeramente favorito, pues su victoria se paga a 1.70, mientras que el triunfo sudafricano se sitúa en los 2.10.
Facebook
Twitter