inter de Miami

Dudas en Inter Miami en la temporada y sin reencuentro con CR7

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Inter Miami, uno de los favoritos para hacerse con el título de la MLS a final de campaña, ha dejado muchas dudas en sus encuentros amistosos de pretemporada, con varios partidos perdidos con claridad y con la ausencia de un Leo Messi que ha provocado el enfado de la afición asiática al no jugar los compromisos que tenía pendiente. Además, la baja de Cristiano ante la franquicia estadounidense evitó el último envite del portugués con un Messi que solo jugó los últimos minutos.

A falta solo del choque ante Newell’s Old Boys, la pretemporada del Inter Miami no ha sido buena. Y es que ha perdido contra el Al Hilal y el Al Nassr en Arabia Saudí y también lo ha hecho con un rival de menor entidad como es el Vissel Kobe. Únicamente ante el Hong Kong All Star pudo sacar un resultado positivo la franquicia estadounidense, que espera con ansia el inicio de la temporada regular para empezar a competir de verdad y dejar atrás las malas sensaciones.

El reencuentro con Suárez

Luis Suárez es el nombre propio de esta nueva temporada en el Inter Miami. Si a mediados de 2023 se consiguió hacer con Leo Messi, con Jordi Alba y con Sergio Busquets, es ahora el delantero uruguayo la gran novedad en la franquicia entrenada por el Tata Martino, que busca la experiencia de los ex jugadores del Barcelona para hacer un proyecto ganador. Las primeras sensaciones no son nada buenas, pero si algo han demostrado estos jugadores es competir a la hora de la verdad.


Ya en el choque ante El Salvador, una selección menor, dejó muestras el Inter Miami de que estaba en pleno rodaje. Fue el primer duelo con Luis Suárez en la plantilla, en un equipo en el que también jugaron Jordi Alba, Busquets y Messi. Todos ellos disputaron los primeros 45 minutos del juego, pero fueron incapaces de pasar del 0-0 con el que terminó el partido.

Podía haber algo de preocupación, pero no mucha al ser el inicio de la pretemporada y al tener que ensamblar a una pieza importante como es el propio Luis Suárez. Pero las sensaciones no fueron mejores en el último partido antes de la gira. Contra el FC Dallas, un rival directo en la MLS, el Inter Miami volvió a quedarse a 0 goles y, en esa ocasión, llegó a perder el juego gracias al gol de Jesús Ferreira nada más comenzar el encuentro entre las dos franquicias estadounidenses.

La Riyadh Season Cup

Pese a los malos resultados -ya llevaba un empate y dos derrotas-, el Inter Miami no se mostraba demasiado preocupado por lo que estaba pasando en el terreno de juego. Tenía delante de sí una gran oportunidad para demostrar su calidad ante dos de los mejores equipos de Arabia Saudí, la otra gran competición emergente de los últimos años. Iba a suponer, además, el reencuentro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un terreno de juego, algo que finalmente no se produciría debido a los problemas físicos del portugués.

El primer partido, ante un Al Hilal sin Neymar lesionado, ya mostró evidencias de que el Inter Miami no estaba en su mejor momento físico. Se vio a la franquicia estadounidense muy superada pese a que el marcador final fue 4-3. Sin embargo, el conjunto saudí fue mucho mejor, especialmente en un inicio en el que pudo marcar más goles.

Se vio ahí la diferencia física entre un equipo en plena temporada, pese al parón por la Copa Saudí, y a otro en pretemporada. Ni Messi, ni Busquets, ni Jordi Alba ni Luis Suárez estuvieron en un buen momento, especialmente el delantero uruguayo, que cayó en varias ocasiones en fuera de juego y en otras tantas no llegó a los balones al espacio. Pese a ello, el charrúa metió su primer tanto con la camiseta del Inter Miami. También Messi marcó en el primer choque de la Riyadh Season Cup.

El partido más esperado era el segundo, el que le iba a enfrentar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El equipo sí compareció, pero no el portugués, por lo que no pudo haber una última foto de la rivalidad que ha marcado la historia reciente del fútbol. Enemigos sobre el césped en sus etapas en el Barcelona y el Real Madrid, su relación se ha suavizado con el paso de los años. Sin embargo, los problemas físicos del luso impidieron verles una última vez en sus carreras deportivas.

En cuanto al partido en sí, el Al Nassr pasó por encima del Inter Miami en el segundo partido del torneo. No hubo rival para el cuadro saudí, que venció por 6-0 en un juego en el que Messi únicamente disputó los minutos finales, ya con el resultado totalmente definido.

¿Final esperanzador?

La única alegría en cuanto a resultados se la llevó el Inter Miami ante el Hong Kong All-Stars. El Tata Martino decidió en ese juego no alinear ni a Leo Messi ni a Luis Suárez, lo que provocó el enfado de todos los aficionados allí presentes que pagaron para ver al astro argentino, especialmente. El 1-4 reflejó la diferencia de calidad entre una plantilla y otra y dejó ver algunas de las promesas de la franquicia estadounidense.

Ante el Vissel Kobe volvieron a salir los fantasmas. El Inter Miami perdió en la tanda de penaltis en un juego que sirvió de reencuentro, fuera de los terrenos de juego, de los ex jugadores del Barcelona con Andrés Iniesta, quien se pasó varios años jugando en el conjunto japonés hasta su marcha.

A falta del juego ante Newell’s, que cerrará la pretemporada del Inter Miami, la franquicia estadounidense ha dado muestras de una falta de acoplamiento de la plantilla. Para eso van a incorporar a Federico Redondo, hijo del mítico Fernando Redondo, para dar más criterio al juego con balón después del gran Preolímpico realizado con Argentina y a la petición de Leo Messi de contar con él.

A falta aún de una semana para el inicio de la MLS, el Inter Miami sigue ensamblando piezas para el inicio de la temporada regular. El objetivo, llevar al Inter Miami de Leo Messi a lo más alto de Estados Unidos.

No olvides que puedes realizar apuestas deportivas en Codere desde la página oficial de Argentina.

Facebook
Twitter