Mercado de fichajes

El mercado de pases argentino se acerca a su final

Facebook
Twitter

El mercado de pases argentino se acerca a su día final con el 31 de agosto a las 20:00 como momento límite para los fichajes de los equipos del campeonato. Ahora, están inmiscuidos en la Copa Argentina y en la Copa de la Liga Argentina, pero conviene apuntalar sus plantillas de cara a todo el año, pues habrá que esperar a que acabe 2023 para volver a tener opciones de explorar esta ventana.

River Plate, campeón de la Liga, ha sido uno de los clubes que más se ha movido en este frente. Funes Mori, desde Cruz Azul; Colidio, que aterrizó del Inter de Milán; Lanzini, como agente libre; Peña, de Arsenal de Sarandí; Nicolás Fonseca, de Montevideo Wanderers -aunque se le permitió quedar cedido en su exequipo-; Pity Martínez, del Al Nassr, y Sebastián Boselli, de Defensor Sporting, son los protagonistas.

Algunas novedades de cara al último día

Hay varias noticias interesantes que pueden condicionar para bien o para mal las planificaciones deportivas de los equipos de Argentina, así que conviene repasarlas. En San Lorenzo, por ejemplo, se levanta la prohibición de traspasos de entrada luego de que el club y el abogado del ‘Torito’ Rodríguez llegaran a un acuerdo. La entidad tenía una deuda con el jugador que ya ha sido saldada.

En Unión Santa Fe, esperan sacar tajada de la progresión de Nicolás Orsini, que dejó las filas de Boca Juniors como cedido hasta finales de 2024. Habrá tiempo de sobra para que progrese y quizá, con este movimiento, haya cerrado la puerta a otros refuerzos del Tatengue de cara a las últimas horas con el plazo abierto. Podrían ser más tranquilas de lo previsto.

En Colón, se ha conseguido otro préstamo, pero de un veterano, Ángel Cardozo, que se ha comprometido por un año con opción de compra. De momento, no ha salido a la luz a cuánto asciende, pero lo importante es que el recién llegado tiene la oportunidad de poner, esta temporada, la primera piedra de una potencial etapa de éxito en el equipo que ha depositado en él su confianza.

Los fichajes de River Plate

Los fichajes de River Plate ya se han mencionado brevemente al principio de este análisis. Ahora, toca ahondar en los más interesantes. La incorporación de Colidio procedente del Inter de Milán ha sido uno de los golpes más sonoros del campeón de la Liga en el mercado de pases no solo latinoamericano, sino europeo. Su llegada se cerró por unos 4.5 millones de euros, la moneda dominante en las grandes ligas.

El aterrizaje de Sebastián Boselli, que costó unos 3.4 millones, también causó sensación entre los aficionados. Los de Defensor Sporting también se mostraron encantados, pues, al fin y al cabo, las arcas de su club se vieron cuidadas por una venta que podría detonar alguna incorporación de relumbrón en el poco margen que resta para el cierre del plazo.

También se han completado operaciones de salida sobresalientes como el traspaso de Lucas Beltrán a la Fiorentina, equipo de importancia en la Serie A, de Italia, por 12 millones de euros, una cifra de lo más interesante para amortiguar el gasto antes explicado. Además, aún queda margen por si la directiva quería sanear sus cuentas de cara a este ejercicio poscampeonato.

Más movimientos de la Liga Argentina

No todo es River Plate, así que conviene echar un vistazo a otros fichajes importantes de la Liga Argentina. Orsini, por ejemplo, salió traspasado de Boca Juniors para unirse a las filas de Unión Santa Fe en la misma semana en la que Huracán cerró las incorporaciones de Roa como agente libre y de Souto como ingreso proveniente de Defensa y Justicia.

Barracas Central se rearmó con la llegada de David Zalazar procedente de Talleres Córdoba, que ya cerró la incorporación de Molina procedente de Juárez, equipo del Apertura de México, a mediados de este mes, agosto, cuando también se anunció oficialmente el refuerzo que supuso Barticciotto desde Palestino, con lo que la directiva se movió rápido en un lapso de tan solo dos días.

Siguiendo una política parecida, Tigre acordó las cesiones de Robert Rojas y de Paradela procedentes de River Plate. El campeón cuenta con algunos de los mejores jugadores de la categoría, así que es lógico que aquellos que se están quedando sin espacios para brillar tengan que buscar oportunidades en otros destinos sin desligarse del todo del ‘Millonario’.

Algunos fichajes de River ya aportan

Algunos de los fichajes de River Plate ya están aportando en el terreno de juego. Especialmente, tres de sus incorporaciones han gozado de protagonismo últimamente en duelos de la Copa de la Liga o de la Copa. Manuel Lanzini, sin ir más lejos, entró desde el banquillo en la derrota por 3-2 contra Argentinos Juniors antes de ser titular en la goleada en casa frente a Barracas Central.

Colidio estuvo en el campo en la misma cita, en la que, para mayor coronación, dio una asistencia, pero venía con más ritmo competitivo por haber estado sobre el verde ante Internacional en la Copa Libertadores. Era su debut y dio un pase de gol, así que se ganó la entrada al césped también en la derrota frente a Argentinos Juniors, la antesala de tan celebrada ‘manita’.

Funes Mori, en la banca en los compromisos frente a Internacional tanto en la ida como en la vuelta de la Copa Libertadores, se estrenó por fin en la derrota ante Argentinos Juniors y dio continuidad a su arranque con su comparecencia en el 5-1 a Barracas. Se trata de un primer pie interesante en Argentina tras cerrar su estancia en México con una expulsión ante Chivas de Guadalajara.

River Plate, favorito para ganar la Copa de la Liga

River Plate, por cómo se ha estado reformando en el mercado de pases y por la vitola que imprime haber ganado la Liga, se presenta a la Copa de la Liga como el gran favorito a ganarla. Las cuotas del mejor portal de apuestas del mercado, Codere, permiten entender hasta qué punto esto es cierto. La cuota por su triunfo es de 4, inferior sobradamente a la de otros contendientes, aunque apostar por que no acabe vencedor es más sencillo y, por tanto, implica un premio de 1,20.

Además, en caso de que el usuario acierte un escenario en que River Plate anote más de 28,5 goles, la cuota será de 1,85. Si acaba con menos de la misma cifra, la cuota será la misma, así que puede resultar de lo más interesante para los usuarios lanzar una previsión de todos modos, pues el premio está prácticamente garantizado ocurra lo que ocurra.

Facebook
Twitter