El nuevo dilema del Real Madrid: ¿Haaland o Mbappé?

Facebook
Twitter

Aunque la afición madridista está muy desesperanzada con los últimos resultados de fichajes que han aplicado en los veranos desde el 2020, sí es cierto que las llegadas de jóvenes promesas como Camavinga o Tchouaméni le han servido a los blancos para aplacar la rabia de no ver la llegada de una gran estrella a su equipos.

Y es que los nombres de los super futbolistas como son Erling Haaland o Kylian Mbappé no han aterrizado en Valdebebas, sino que se han ido a rivales directos de Europa, o se han quedado en su hogar en París. Sí es cierto que aunque estos grandes nombres no hayan llegado a este conjunto histórico, no es que Florentino Pérez se haya quedado quieto y a la no llegada de estos jugadores, otros han alcanzado posiciones de líderes como son Jude Bellingham o Vinicius Jr.

Pero parece que el apetito de la política de fichajes de Florentino, que no es menor, pues encontramos también entre sus proyectos a futuro el nombre de la promesa brasileña Endrick; y la necesidad de un nuevo mesías a la nueva casa blanca. Si ya a finales de los años 2000 sería Cristiano Ronaldo el encargado de gritar el “Hala Madrid” en su presentación, ahora, casi 15 años después, se espera que lo vuelva a hacer otra gran estrella: ¿Haaland o Mbappé podrían serlo?

El culebrón Kylian Mbappé: desde el Mónaco al Paris Saint Germain

Desde que en la temporada 2016-17 el bueno de Kylian Mbappé proyectara una de sus mejores campañas con apenas 19 años; muchos han sido los intereses de los clubes de todos el mundo por hacerse con sus servicios, entre ellos el que fue más obvio y lideró la lucha de su fichaje, siendo su actual equipo: PSG.

Pero en un segundo plano a este traspaso estaba otro competidor en la carrera por hacerse con sus servicios. Y es que desde hace ya cosa de siete años el Real Madrid entraba en la carrera por Mbappé, carrera que con las imágenes del pequeño francés con la camiseta blanca, apuntaba a ser el fichaje soñado por todo ‘merengue’.

Pero una truncada travesía plagada de promesas incumplidas y de vendehumos en la prensa, ha terminado por generar un culebrón a fecha de 2023, en el que Mbappé se vuelve el romance exacto a llegar al club español, pero no termina de salir de Francia. Y es que parece que el desencanto del príncipe galo es más que tácito en el club parisino, pero entre lo tozudo que es el presidente del club, como la desilusión madridista cansada de su espera, apuntan a hacer compleja su llegada

Las estadísticas y el porqué sí o no fichar a Mbappé

Pero pese a la desesperanza de algunos y la cabezonería de otros es innegable decir que lo que supondría el fichaje de la ‘Tortuga’ para el madridismo es un acto de recuperación tras años sin un líder fijo.

Números de este jugador en la campaña pasada como los 41 goles en 43 partidos disputados, así como su fair play sin ninguna expulsión, o las nueve asistencias de gol que aportó para el buen desempeño del PSG le hacen ser un caramelo que junto a Vinicius y Bellingham conformarían una tripleta espectacular.

Aunque siempre es importante recordar que la posición natural de este jugador choca con la del extremo brasileño, y es que uno de los puntos negativos para su fichaje por los blancos sería la competencia que reside con Vini a la hora de jugar por banda izquierda. Pero ese dolor de cabeza parece aún ajeno a un banquillo blanco que tendrá que seguir esperando.

La posibilidad que no se planteaba: Haaland como sustituto natural de Benzema

Otro atacante que sí encaja, en cambio, en la plantilla actual tras la salida de su referencia de ataque es Erling Haaland. Aunque hasta hace poco el madridismo ni se planteaba en fichar a este jugador más que asentado en el Manchester City donde ha logrado su primera Champions League, sí es cierto que los últimos rumores apuntan a la llegada del noruego a la casa blanca.

Y es que la ‘Bestia’ nórdica no parece que juegue toda su vida en un equipo como el de los ‘Sky Blues’, y aunque a futuro, tampoco pareciera que saliera del club, sí es cierto que es un fetiche que Florentino Pérez podría cumplir para romper todos los rumores y con ello el mercado de traspasos, que desde hace tiempo solo encierra al presidente vikingo junto al delantero galo.

Una sorpresa, y grata, para los aficionados sería la llegada de un jugador cuyos números solo van en auge y que supondrían un nuevo nombre aspirante a batir el récord de goles que establecieron Cristiano Ronaldo y Leo Messi en todas sus temporadas en Primera División. Esperanza que ya no solo ilusiona al madridismo, sino que también alegra a los aficionados al fútbol en España.

Las estadísticas de Erling Haaland y el porqué sí o no ficharle

En cuanto a las estadísticas de la temporada 22-23 que justificarían el fichaje del noruego por el Real Madrid, es más que destacable su aporte goleador en una campaña donde disputaría 53 partidos y anotaría un total de 52 goles. Números más que insólitos e imposibles para otros delanteros, cuya capacidad además para el juego combinativo con un total de 9 asistencias de gol también dejan claro que el perfil de Haaland es perfecto para el ataque merengue.

Y es que la competitividad que existiría con la llegada de Mbappé al Madrid y la posición fija de Vinicius Jr., no sería el caso de Haaland a su llegada, ya que desde la salida de Benzema este equipo se ha quedado huérfano en su estructura ofensiva.

Con unos tímidos Rodrygo o Joselu, el madridismo se contentaría bastante con su falta de gol si Florentino ficha a un perfil como el del noruego, jugador que aportaría la cantidad de goles óptima que recordaría a cuando en el mismo césped un luso de Madeira lograba sacar el balón de las mallas más veces de los que lo metía.

La comparativa entre Mbappé y Haaland: ¿sería posible un Real Madrid con ambos?

Pero la pregunta sería: ¿es posible que el Real Madrid fiche a Mbappé y a Haaland? La respuesta parece inviable, aunque como siempre pasa en el fútbol, cualquier cosa podría ocurrir. Y es que pesan quizás la falta de dinero de un club que hacerse cargo de dos fichajes tan caros les sumiría en una profunda deuda.

Del mismo modo, es improbable que otro equipo no se haga con los servicios de uno de estos jugadores, así que la competitividad sería otro obstáculo para lograr este sueño.

Pero alguien también dijo alguna vez que era improbable que los blancos fichasen a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en un mismo año. Así que en este caso, parece que la ambición de Pérez está por encima del orden lógico de las cosas.

Facebook
Twitter