Endrick en real madrid

Endrick vivió en el Maracaná la presión a la que debe acostumbrarse en el Madrid

Facebook
Twitter

Endrick vivió su primera ventana internacional con la Selección Absoluta de Brasil y, para mayor coronación, se vio las caras con Argentina en un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas en el Maracaná. El escenario acogió todo a lo que debe acostumbrarse para, a lo largo de los próximos años, ser un futbolista útil para el Real Madrid, al que se incorporará en verano del año que viene, cuando cumpla la mayoría de edad. Mientras, debe seguir trabajando en su formación y progresión en Palmeiras, que ya le ha dado para llamar la atención de Fernando Diniz en la ‘Canarinha’.

El joven apenas gozó de protagonismo en el encuentro ante Messi y compañía, pero haber compartido césped con estrellas de tal importancia, aunque sea por tan solo alrededor de 20 minutos, es una vivencia que le puede ayudar mucho en su aprendizaje hacia la élite. En España, será exigido en duelos de Champions League, en ‘Clásicos’ y en choques en los que tendrá que remontar ante contrincantes de lo más temidos en todo el planeta no porque esta sea la mejor manera de ganarse a sus aficionados, sino porque son los aficionados los que lo exigirán. Es lo mínimo para los de Concha Espina.

¿Cuándo jugará en la Liga Española?

Julio de 2024 es la fecha marcada en el calendario para el fichaje de Endrick por el Real Madrid. Aunque el acuerdo para su incorporación ya sea total, la directiva de Florentino Pérez, cuando dio a conocer el acuerdo, advirtió de que debía espera al final de esta temporada para poder acogerle en sus filas. El motivo es que hay que respetar las directrices de la FIFA en materia de traspasos. Ya no se permite la compra de fichas de jugadores menores de edad de forma tan libre como en el pasado. Así, se protege a la infancia y se evita el desarraigo de jóvenes talentos que pueden acabar mal sin suerte.

En concreto, esto es lo que dijo el Real Madrid en su comunicado:

“El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024.

Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”.

Poco después del comunicado oficial, el club se hizo eco de algunas imágenes y vídeos del joven en las instalaciones del Real Madrid, como se advirtió en el texto recién citado. Desde entonces, la atención de los aficionados se ha congelado un poco porque el ‘crack’ continúa en su equipo de origen a la espera de que, ya con 18 años, pueda formar parte de las listas de Carlo Ancelotti. Para entonces, eso sí, puede que el italiano haya acabado su etapa en el Santiago Bernabéu, si bien es candidato a la Selección Brasileña, con lo que puede que, de todos modos, trabajen juntos en las próximas campañas.

¿Es lo que el Madrid necesita?

Esta temporada, se ha hablado mucho de la carencia de un delantero centro definido en el Real Madrid. ¿Responde Endrick a ese perfil? Se trata de un habilidoso atacante que funciona más bien desde la banda, pero no hay que descartarle como punta, una demarcación que ya ha asumido en Palmeiras durante muchos encuentros en los que sus actuaciones han sido de sobresaliente. Puede que este sea uno de sus retos en Europa, el de adaptarse a una posición que es la que más se necesita cubrir en uno de los mejores equipos del Viejo Continente. Si lo consigue, gozará de muchos minutos.

Para entonces, eso sí, puede que el Real Madrid ya se haya lanzado al mercado de fichajes en búsqueda de un punta de garantías con experiencia en las grandes ligas. No dude el lector de que Kylian Mbappé volverá a sonar para reforzar el equipo blanco, que lleva tonteando con la incorporación del francés del PSG desde hace años, incluso desde antes de que firmara con el PSG, cuando militaba en el Mónaco y era uno de los más queridos por muchos de los grandes proyectos de Europa. Entre ellos, evidentemente, estaba el de París, que fue el que acabó llevándose el gato al agua en la pugna por él.

La Selección Brasileña puede ser un buen campo de operaciones en los próximos meses para ver a un Endrick más obligado a asumir roles distintos en un equipo plagado de estrellas. En Palmeiras, es uno de los mejores, si no el mejor, pero, en Madrid, es bastante probable que no pueda dominar como lo hace en su país natal. Si, en la Selección, se va acostumbrando a este papel poco a poco, los ojeadores del Real Madrid tendrán motivos para imaginar un futuro con él en el que encaje a la perfección en los esquemas de Carlo Ancelotti o, como se ha mencionado, otro entrenador si él se va.

Poco brillo ante Argentina

Si profundizamos en su actuación contra Argentina, Endrick no brilló apenas. Protagonizó algunos pases que llegaron a buen puerto, intentó recoger el rechace de un tiro raso que por poco no se le escapa al Dibu Martínez, trató de chutar desde la frontal y se encontró con el cuerpo de un defensor e intentó remachar, de cabeza, un centro que también interceptó un zaguero. Esto, sumado a un par de ‘sprints’ que llevó a cabo para desmarcarse, resume su actuación, que no es especialmente notable, pero tampoco lo fue, en líneas generales, la de los de Fernando Diniz. Poco que reprocharle.

En principio, la próxima oportunidad de Endrick para destacar con Brasil será dentro de tres meses, en marzo, cuando la ‘Canarinha’ tiene programado un partido amistoso contra Inglaterra en el que la exigencia será máxima a pesar de que no hay nada oficial en juego. Los ‘tres leones’, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, irán con todo y los de Fernando Diniz, quien quizá, para entonces, ya no esté en el cargo intentarán dejar claro que los tropiezos ante Colombia y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas tan solo fueron fruto de un bajón temporal.

Facebook
Twitter