Feyenoord vs Inter de Milan

Feyenoord vs Inter de Milán: fácil para los italianos

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

El Inter de Milán visita al Feyenoord para el primer juego de esta llave de octavos de final en la que los ‘nerazzurri’ son favoritos. El plantel de Inzaghi viaja avisado a Países Bajos, ya que su rival dejó fuera en la ronda de ‘play off’ precisamente al Milan, pero los del Giuseppe Meazza, que además tendrán la vuelta en casa, están viviendo un mejor curso que los ‘rossoneri’. De la mano de Robin van Persie, nuevo técnico del equipo, el Feyenoord, que igualó 0-0 con el NEC Nijmegen en el estreno del entrenador, confía en dar la sorpresa.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Feyenoord vs Inter Milán Stadion Feijenoord 05/03/2025 14:45 hrs Disney+

Así llegan los de Van Persie: adaptándose al nuevo entrenador

El Feyenoord neerlandés fue una de las agradables sorpresas del ‘repechaje’ de la Champions League. Los de Rotterdam obtuvieron el pase en una historia casi de ciencia ficción, eliminando a un Milan en teoría superior y consiguiéndolo con un técnico interino, ya que fue Pascal Bosschaart el que logró el pase tras la salida de Priske. El Feyenoord ganó 1-0 en el juego de ida (Igor Paixao) y defendió ese marcador en San Siro con un 1-1 (Giménez; Carranza).

Ahora tendrá que repetir viaje a ese estadio, aunque bajo la denominación Giuseppe Meazza con la que el Inter ejerce de local. Los neerlandeses ya tienen nuevo entrenador, aunque Robin van Persie, un histórico ex jugador del equipo que dirigía al Heerenveen, no ha hecho más que debutar con un pobre empate 0-0 con el NEC Nijmegen.

En la máxima competición de clubes, el Feyenoord debutó con una derrota por 0-4 frente al Bayer Leverkusen (Wirtz -2-, Grimaldo, autogol de Wellenreuther), pero se rehizo ganando 2-3 al Girona (David López, Van de Beek; autogoles de Yangel Herrera y Krejci, Milambo) y 1-3 al Benfica (Aktürkoglu; Ueda, Milambo -2-). A la inesperada derrota por 1-3 con el Salzburgo (Hadj Moussa; Konaté -2-, Guindo) le sucedió un empate 3-3 con el Manchester City en un juego en el que los neerlandeses levantaron un 3-0 (Haaland -2-, Gündogan; Hadj Moussa, Giménez, Hancko).

Finalmente, el Feyenoord también superó al Sparta Praga por 4-2 (Trauner, Igor Paixao, Hadj Moussa, Giménez; Rrahmani, autogol de Beelen) y sorprendió al golear por 3-0 al Bayern de Múnich (Giménez -2-, Ueda). En la última fecha, el Lille le endosó un 6-1 (Sahraoui, autogoles de Trauner -2- y Hancko, David, Cabella; Giménez) que le envió al ‘repechaje’, donde el equipo de Países Bajos eliminó al Milan.

Así llegan los de Inzaghi: en un momento irregular

El Inter de Milán, con un final de 2024 perfecto, ha entrado en un momento cercano a la crisis en el fútbol italiano. Los de Simone Inzaghi rozaron la perfección en los últimos meses del pasado año y solo tuvieron hasta el mes de febrero el lunar de la derrota en la Supercoppa Italia contra el Milan en el ‘Derby della Madonnina’ por 2-3 ().

Sin embargo, desde el inicio del pasado mes, el Inter acumula solo tres victorias en siete choques, con dos derrotas y dos empates en los otros juegos. A pesar de todo, el club ‘nerazzurro’, con un Simone Inzaghi algo discutido, llega a esta eliminatoria de Champions como líder en el ‘Calcio’ y clasificado a las semifinales de la Coppa Italia.

En la máxima competición de clubes, el plantel de Inzaghi esquivó el ‘repechaje’ al acabar dentro del ‘top 8’. Los ‘nerazzurri’ empezaron con un valioso 0-0 frente al Manchester City en Inglaterra y luego ganaron de forma consecutiva al Estrella Roja por 4-0 (Çalhanoglu, Arnautovic, Lautaro Martínez, Taremi), al Young Boys por 0-1 (Marcus Thuram), al Arsenal por 1-0 (Çalhanolgu) y al RB Leipzig también por 1-0 (autogol de Lukeba).

Su única derrota llegó contra el Bayer Leverkusen por 1-0 (Mukiele) y los de la capital lombarda finalizaron la fase de liga con sendos éxitos frente al Sparta Praga por 0-1 (Lautaro Martínez) y el Mónaco por 3-0 (Lautaro Martínez -3-).

Los precedentes son de 2002 y pasó el Feyenoord

Estos clubes solo han jugado dos veces en su historia, en una eliminatoria de semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 2001-02. El Feyenoord fue el sorprendente finalista después de igualar en casa 2-2 (Van Hooijdonk, Tomasson; Zanetti, Kallon) y sorprender a los italianos, grandes favoritos, por 0-1 en el Giuseppe Meazza (autogol de Iván Córdoba).

Las alineaciones probables del partido

Feyenoord

  • POR: Wellenreuther (22)
  • DEF: Read (26), Beelen (3), Hancko (33), Hartman (11)
  • MED: Targhalline (28), Ivanusec (17), Smal (5)
  • DEL: Hadj Moussa (23), Carranza (19), Igor Paixao (14)
 

Inter de Milán

  • POR: Josep Martínez (13)
  • DEF: Bisseck (31), Acerbi (15), Bastoni (95)
  • MED: Dumfries (2), Barella (23), Çalhanoglu (20), Mkhitaryan (22), Darmian (36)
  • DEL: Marcus Thuram (9), Lautaro Martínez (10)
 

Estadísticas del evento | octavos de final | Champions League

Solo tres futbolistas del Feyenoord han estado presentes en los 10 choques del equipo en esta Champions League: Beelen, Hancko e Igor Paixao. El máximo goleador del equipo en el torneo, Santi Giménez, ya no está en el club de Rotterdam. El mexicano marcó cinco goles, dos más que Hadj Moussa y Milambo. Igor Paixao lidera la tabla de asistencias del equipo con cuatro.

En el Inter, únicamente Yann Sommer y Lautaro Martínez han jugado los ocho choques y el suizo, lesionado, parece que será sustituido por Josep Martínez en esta llave. El argentino es el máximo anotador con cinco tantos y Mehdi Taremi es el hombre que más asistencias ha dado en el Inter en la Champions con dos.

Feyenoord vs Inter de Milan estadisticas

Los ‘nerazzurri’ son muy favoritos

Según las cuotas de Codere Apuestas deportivas en Línea, el Inter de Milán ganará en Rotterdam y dejará encarrilado el pase a los cuartos de final de la Champions League. El éxito del plantel de Inzaghi tiene una cuota 1,57, el empate se va a 3,90 y la victoria del Feyenoord tiene una cuota 5,50 en Codere.

En cuanto al primer equipo goleador, el Inter de Milán también es favorito en Codere con cuota 1,45. 2,95 es la cotización del Feyenoord si marca el primero y 9 si no hay goles.

Facebook
X