Final US Open Cup: ¿vuelve el trío Messi-Busquets-Jordi Alba?
El Inter Miami empató en el último partido antes de la final de la US Open Cup, un nuevo torneo en el que Leo Messi puede salir campeón. El plantel de Martino no contó con el argentino frente a Orlando City y el preparador también dio descanso a Sergio Busquets y a Jordi Alba antes de jugarse un título. Enfrente estará un Houston Dynamo que ya dejó atrás una racha de 9 juegos sin vencer entre MLS y Leagues Cup y está en buen momento pese a la derrota por 2-1 ante Sporting Kansas City en la última fecha.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Inter Miami vs Houston Dynamo | DRV PNK | 27/09/2023 | 21:30 hrs | TyC Sports |
Así llega el Inter Miami: Leo Messi es duda por lesión
Tras el éxito en la Leagues Cup, el Inter Miami quiere sumar un nuevo título de la mano de Leo Messi en la US Open Cup. Los de Florida están en la final, pero no está claro que el argentino pueda sumarse a la cita, ya que tuvo que retirarse por lesión en el 4-0 logrado por los suyos ante el Toronto el 21 de septiembre. No ha vuelto a vestirse de corto, ya que Martino le dio descanso en el 1-1 ante Orlando City.
Ese empate complica un poco más la clasificación del Inter Miami a las rondas finales de la MLS, pero el equipo ya de por sí lo tenía difícil a la llegada del técnico y de los últimos fichajes al club. Ahora mismo, la final de la US Open Cup parece ser prioridad y también para ella el Tata Martino dio descanso a Sergio Busquets y Jordi Alba en el partido ante Orlando City.
“Hablaré con él a ver qué me cuenta sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión”, dijo tras el partido frente al vecino Orlando City el Tata Martino de la presencia de Leo Messi en la final. “La cicatriz molesta, no sé si duele. Es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”, continuó Martino de Leo Messi.
En la comparecencia, Martino también habló de la fatiga muscular de Jordi Alba y de cómo con Sergio Busquets prefirió ser precavido, ya que estaba para jugar. La idea con el pivote era que llegara a la final en el mejor estado de forma posible.
Inter Miami arrancó esta US Open Cup eliminando a Miami FC en los penales. Charleston Battery, con un 1-0 a su favor, fue el siguiente club eliminado. Y en los octavos de final los de Florida se deshicieron de Nashville por 2-1. Para el juego ante Birmingham Legion aún no estuvieron ni Tata Martino ni ninguno de los fichajes, que sí participaron en la semifinal. Esta se resolvió 3-3 ante Cincinnati y de nuevo Inter Miami pasó por penales. Leo Messi dio 2 asistencias a Campana en ese juego.
Así llega el Houston Dynamo: 1 derrota desde agosto
El plantel dirigido por el norteamericano Ben Olsen está en buena posición para pelear por el título de la MLS. Los de Houston están en el 4º lugar, pero tampoco deben confiarse en exceso, ya que Real Salt Lake está igualado a puntos, Portland Timbers tiene solo 1 menos y Vancouver y San Jose Earthquakes están a 2.
Después de una racha de 5 victorias y 2 empates en partido oficial, Houston Dynamo tropezó frente a Sporting Kansas City en un juego en el que los de Olsen tenían la cabeza ya puesta en la final de la US Open Cup. Al margen de ese partido, a Houston Dynamo le quedan 4 fechas más de la liga regular, donde deberán asegurar el pase en la Conferencia Oeste.
El camino a la final ha sido más duro que el del Inter Miami, pero Houston Dynamo lo ha resuelto con sencillez. Ganó 0-1 en la primera eliminatoria a Tampa Bay Rowdies y luego superó a Sporting Kansas City y Minnesota United por 1-0 y 4-0. Tanto los cuartos de final como la semifinal los resolvió de forma igualmente sencilla, 1-4 ante Chicago Fire el primero y 3-1 contra Real Salt Lake el último.
2 victorias y 1 derrota de Houston Dynamo en el historial
La corta historia del Inter Miami se nota a la hora de evaluar esta final. 3 veces han jugado únicamente estos clubes en enfrentamiento oficial. La primera tuvo lugar en 2010 y fue precisamente la única vencida por Inter Miami con gol de Morgan de penalti.
En 2022, Houston Dynamo ganó en abril el enfrentamiento de la MLS por 1-3 con gritos de Higuaín, por parte local, y de Quintero y Fafa Picault -2- por los del oeste. El último partido es de este mes de abril y Houston Dynamo ganó por 1-0 con una diana de Steres.
Estadísticas del encuentro Inter Miami vs Houston Dynamo | Final US Open Cup
Drake Callender es uno de los grandes nombres de esta final. El arquero de Inter Miami ha jugado los 42 partidos del equipo en el curso y ha encajado 64 goles. Ya fue protagonista en pasadas tandas de penaltis, así que es un hombre muy a tener en cuenta. El ex capitán DeAndré Yedlin es otro hombre importante con 39 partidos y 4 asistencias. Josef Martínez, pese a que no ha tenido el nivel de antaño, ha sobresalido igualmente en la delantera con 10 goles en 38 juegos.
Los máximos anotadores del Inter Miami son Leonardo Campana y Leo Messi con 11 goles y el argentino lo ha logrado solo en 12 partidos por los 35 de su compañero de equipo. En cuanto a las asistencias, el finlandés Robert Taylor ha dado 8 y Messi ya es 3º tras Cremaschi (6) con 5.
En Houston Dynamo sobresalen 2 jugadores por haber acumulado un número alto de juegos y son el atacante Corey Baird y el centrocampista brasileño Artur. Con 13 goles, Baird es por delante del marroquí Bassi (11) el máximo goleador del equipo de Olsen. Los pases de gol son cosa del mexicano Héctor Herrera, que ha demostrado que el fútbol americano se le queda pequeño pese a sus 33 años. Ha dado 11, por lo que prácticamente dobla al segundo mejor, que es Baird con 6.
Inter Miami, muy favorito para la final
Aunque aún no ha quedado claro que Leo Messi vaya a disputar esta final, Inter Miami es muy favorito. 1,62 es la cuota en Codere al triunfo en el partido del equipo del argentino, por 3,90 del empate y 4,40 de la victoria de Houston Dynamo.
Obviando el 1/X/2, que Inter Miami se hace el trofeo tiene una cuota en Codere de 1,35 y esta es de 2,95 por el éxito de Houston Dynamo. Este mercado incluye también un posible triunfo en la tanda de penales de los del Tata Martino.