Hornets vs Los Lakers: ¿la última visita del Rey?
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Angeles Lakers, comandados por un LeBron James de 40 años que no ha dado pistas sobre su futuro, visita a unos Charlotte Hornets más preocupados en perder partidos que en ganarlos para tener más opciones de llevarse el número 1 del próximo draft, que tiene el nombre de Cooper Flagg, la próxima gran estrella generacional del baloncesto estadounidense.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Hornets vs Los Lakers | Spectrum Center | 27/01/2024 | 21:00 hrs | NBA League Pass |
Cuando el objetivo es perder
Los Charlotte Hornets ya han tirado a la basura la temporada. No importa el número de victorias, o sí importa pero para un objetivo totalmente diferente al que suele acostumbrar. Los de North Carolina están haciendo ‘tanking’ para obtener el mejor puesto posible en el sorteo del draft de este 2025, cuando se espera que haya jugadores diferenciales en las primeras posiciones, especialmente Cooper Flagg, de la Universidad de Duke.
Ello está provocando que los Charlotte Hornets sean uno de los peores equipos de toda la NBA. Con un balance de 12 victorias y 30 derrotas, son el penúltimo equipo en la Conferencia Este y el cuarto peor de toda la NBA, con solo un 28.6% de encuentros ganados en esta primera mitad de la temporada.
Pese a sus malos resultados, los de Charles Lee son uno de los equipos más atractivos de ver para el aficionado neutral. Y todo ello tiene que ver con los jugadores que tiene en la plantilla. Para empezar, un LaMelo Ball que es uno de los jugadores más determinantes y con más puntos en sus manos. De hecho, es el cuarto máximo anotador de toda la NBA con 28.9 puntos por encuentro y el octavo máximo asistente, con 7.5.
Para incidir más en el papel de LaMelo Ball en los Hornets únicamente hay que mirar en el porcentaje de posesiones que ejecuta cuando está en pista. No hay nadie que tenga un mayor porcentaje en toda la competición, con un 35.8%. Por poner en contexto, Shai Gilgeous-Alexander tiene un 33.4% y Jokic un 28.9%, los dos principales candidatos a llevarse el MVP al final de la temporada.
Batman se ha quedado sin Robin. O lo que es lo mismo, LaMelo Ball se ha quedado sin Brandon Miller. El rookie del año la temporada pasada ha tenido que pasar por quirófano por una lesión en su muñeca y se perderá lo que resta de temporada 2024-25. Es decir, los Charlotte Hornets pierden a su segundo mejor jugador del curso que estaba promediando 21 puntos por noche.
De esta forma, es Mark Williams el que ha acogido el puesto de segunda espada de la franquicia. El pívot de tercer año promedia 15.7 puntos por encuentro, unos números que van en aumento en los últimos encuentros. En los 10 previos al choque ante los Lakers, ha aumentado sus prestaciones a 19.8 puntos y 11.9 rebotes.
Los Lakers, mejor de lo previsto
Los Angeles Lakers quieren dar una última alegría a un LeBron James al que cada vez le queda menos tiempo dentro de las pistas. Con 40 años recién cumplidos, lo hizo a finales de diciembre de 2024, el ‘Rey’ sigue dando exhibiciones y mostrando que la edad solo está en el carné de identidad.
Antes de este partido, Los Angeles Lakers son el quinto mejor equipo de la Conferencia Oeste con un balance de 25 victorias y 18 derrotas, igualado con sus vecinos, Los Angeles Clippers, y situado en zona media, con dos partidos de ventaja con respecto al ‘play in’ y dos por debajo del cuarto puesto de los Denver Nuggets.
En cuanto a actuaciones individuales, la pareja formada por Anthony Davies y LeBron James siguen deleitando como cuando lo hicieron en 2020, el año del último anillo de los Lakers. Entre ambos se reparten más del 50% de las posesiones de los Lakers durante el partido, concretamente un 58.2% de las posesiones.
Anthony Davies está firmando unos números algo superiores a los de la temporada pasada, con 25.9 puntos y 11.9 rebotes. Pero lo más importante es que que se está manteniendo sano. De los 43 partidos que han disputado los Lakers en esta temporada 2024-25, Davies ha jugado 40. Es decir, un jugador acostumbrado a lidiar con lesiones únicamente no ha jugado en tres de ellos.
Mención aparte merece LeBron James. A sus 40 años está demostrando que la edad no le importa. Es el jugador que más y mejor se cuida de todo el deporte profesional, al menos en Estados Unidos, y está rindiendo como una estrella en su apogeo, a los 28-30 años. En esta temporada, la de su cuarentena, promedia 23.7 puntos, 9 asistencias y 7.6 rebotes por encuentro, siendo además el 27º de toda la NBA en uso de posesiones con un 28.6%.
Reddick, en su primera temporada en los banquillos, tiene también a otra figura en ciernes, aunque aún tiene que crecer, como es Austin Reaves, un base-escolta que promedia 18.4 puntos y 6.1 asistencias y es el principal generador del juego de los Lakers. Junto a él, hombres como Max Christie o Rui Hachimura que completan el quinteto, sin perder la vista en un Dalton Knetch que en pretemporada prometió más de lo que está dando hasta el momento.
Estadísticas del encuentro en NBA
Toda la NBA, en Codere
La mejor casa de apuestas deportivas online Codere, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de apostar por todos y cada uno de los encuentros de la temporada de la NBA, un sinfín de partidos que llegarán hasta el mes de abril, la temporada regular, y hasta junio, con los ‘play off’.
Para este encuentro, y pese a jugar fuera del crypto.com Arena, Los Angeles Lakers son los claros favoritos para hacerse con la victoria con una cuota de 1.41, mientras que el triunfo de los Hornets está en 2.70.