Los 5 mejores goles de Lionel Messi
1. Real Madrid 0 – Barcelona 2 (27-4-2011)
El gol que el propio Leo Messi ha reconocido como el mejor de su carrera. Recibió de Sergio Busquets y se fue de varios jugadores para marcar el 0-1 en el Santiago Bernabéu. Fue un partido en el que el Barcelona dominó a un Real Madrid de Mourinho encerrado y que casi no
pasó del centro del campo. Tras la expulsión de Pepe, en la segunda parte el partido se desniveló.Messi marcó 2 goles ese día y recuerda con especial cariño el primero: “Si hay uno que siempre recuerdo y que me gusta mucho, por el gol y lo que significó, es el del Real Madrid, cuando le ganamos en semifinales de la Champions League por 2-0 en el Bernabéu. Los goles significativos son siempre los más importantes y por eso me quedo con ese”.
Después de que Sergio Busquets le entregara la pelota prácticamente parado en la mediapunta, el azulgrana recorrió sin oposición el frente de la zaga rival, se fue de Ramos y Raúl Albiol y cruzó con la pierna derecha hacia el arco de Casillas. Un grito que terminaría siendo decisivo para el pase a la final de los azulgranas.
#QuédateEnCasaConElVBARCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) April 27, 2020
⚽️🏆Un día como hoy pero de 2011, Lionel Messi marcó este gol frente a Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions League.
Barcelona venció 2-0 al conjunto 'Merengue' en el Santiago Bernabéu.
🎩⭐️
📹@UEFAcom_depic.twitter.com/dNHGL2xyvz
2. Barcelona 2 – Roma 0 (27-5-2009)
Anotar tantos goles siempre da lugar a cambios de opinión. Y es que en el pasado el propio Leo Messi había elegido otro gol suyo como su favorito. “¿El mejor gol? No sé ahora mismo… Quizás el de la final de la Champions al Manchester United en 2009”, le dijo a medios oficiales de la FIFA en 2018 el futbolista argentino.
Aquel gol llegó de cabeza, después de un centro desde la derecha de Xavi, y fue el 2-0 en la final de Roma entre los azulgranas y el Manchester United. A pesar de su 1’70 de estatura, el argentino se desmarcó de Rio Ferdinand y cabeceó lejos del alcance de Edwin van der Sar para sentenciar aquel título para los ‘culés’.
3. Barcelona 5 – Getafe 2 (18-4-2007)
El gol que unánimemente la crítica elige siempre como el mejor de su carrera. El tanto que le terminó de lanzar al estrellato y por el que le llegaron a comparar con Diego Armando Maradona. En un choque copero de la ida de semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2006-07, el entonces jovencísimo canterano del Barça marcó el primero de sus 2 goles en el minuto 29.
Leo recibió de Xavi en su propio campo, superó a 2 rivales con 2 caños espectaculares y exhibió la velocidad con el balón pegado al pie que posteriormente ha mostrado en toda su carrera. Tras superar a otros 2 oponentes del Getafe, se plantó ante Luis García, a quien regateó antes de empujar a portería vacía en un gol casi idéntico al que en su día logró en el Mundial Maradona contra Inglaterra.
El Barcelona ganó aquel juego por 5-2, pero se vio remontado de forma increíble en el juego de vuelta y se quedó sin pase a la final de Copa en un curso en el que todo se torció poco a poco para los azulgranas con el bajón también de Ronaldinho. “Se parece al de Maradona, pero Messi acelera aún más. Ha marcado un gol estupendo, una auténtica obra de arte”, dijo Rijkaard en su día de la maravilla de Messi.
En total, Leo dejó atrás a 6 rivales: Javi Paredes, Nacho, Alexis, Belenguer y David Cortés intentaron frenar su avance y Luis García fue el que no pudo esquivar su regate antes del remate final. Messi recorrió 55 metros a 16,5 km/h.
4. Athletic 1 – Barcelona 3 (30-5-2015)
Otro de sus goles más recordados. E importantes. En la final de la Copa del Rey que Athletic y Barcelona disputaron en el Camp Nou y que se apuntaron los azulgranas por 1-3 para llevarse el triplete. Fue el 0-1 para los ‘culés’, después de que Leo recibiera junto a la línea de cal del costado diestro del ataque azulgrana. Superó el marcaje al hombre de Balenziaga, se fue de otros 3 rivales en un palmo y con un amague y se plantó solo ante Herrerín ingresando en el área por el lateral del área.
Luego, Leo sorprendió con un tiro al palo corto del arquero. De nuevo, Messi recorrió 55 metros en este gol, dejó por el camino a 4 adversarios y tardó 11,4 segundos en marcar. De su tanto, Luis Enrique dijo: “Como se ha visto, es muy difícil parar a Leo Messi. Es el mejor del mundo”. Valverde, rival entonces y en el futuro entrenador del ‘10’, expresó: “El primer tanto ha sido increíble”. Y Xavi, compañero entonces y ahora entrenador del Barcelona, se mostró sorprendido: “Ha sido escandaloso, uno de los mejores goles que ha metido. Es el mejor de la historia”.
Messi, que hizo otro gol en el 1-3 final, fue decisivo para la consecución de ese título con sus tantos -el otro lo marcó Neymar-.
5. Barcelona 3 – Bayern de Múnich 0 (6-5-2015)
Uno de sus gritos más recordados. El del regate a Boateng en el 3-0 al Bayern de Múnich de 2015. En un igualado encuentro de ida de semifinales de la Champions League, el argentino tuvo una de sus grandes noches para darle la victoria al Barça. Messi adelantó a los de Luis Enrique y luego marcó uno de sus mejores goles en la Champions League para encarrilar la eliminatoria.
Recibió de Rakitic y generó el gol por sí mismo. Quebró de forma sobrenatural a Boateng, que solo pudo caer al suelo ante el regate del argentino, y luego picó por encima de Neuer el balón con la diestra para hacer el 2-0. “Es ridículamente bueno. El más grande”, reconoció entonces el legendario delantero inglés Gary Lineker.
El Barça terminó ganando ese juego por 3-0 y luego se clasificó a la final de la Champions después de perder en Múnich solo por 3-2.