Los mejores futbolistas del año 2024 Vinicius Jr

Los mejores futbolistas del año 2024

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

El año 2024 nos ha dejado grandes momentos en el mundo del fútbol. Acá hacemos un repaso por los jugadores más destacados en todo el planeta.

A lo largo de estos 12 meses hubo grandes citas como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos, y hubo actuaciones muy destacadas en las principales competiciones como la Champions League o la Copa Libertadores. Apoyándonos también en los premios individuales, estos son para nosotros los futbolistas que más brillaron en el mundo durante 2024.

Vinicius Jr (Real Madrid / Brasil)

El 2024 ha sido generoso con Vinicius Jr, aunque el brasileño acabó enfadado tras perder el Balón de Oro. Al menos, la FIFA le entregó como premio de consolación el The Best que le reconoce por su parte como el mejor jugador de este año. Por palmarés y por fútbol, es cierto que el extremo del Real Madrid era uno de los favoritos y habría merecido el galardón de ‘France Football’ igual que el español.

Entre su club y la Selección Brasileña, Vinicius jugó 58 partidos oficiales en los que marcó 34 goles y repartió 15 asistencias. Quizá su único ‘pero’ estuvo con la ‘Canarinha’, ya que esta vive uno de sus peores momentos y en la Copa América fue eliminada en cuartos de final. Mientras, fue el jugador más desequilibrante de un Real Madrid que ganó el título de Liga y fue campeón de la Champions League. En la final, el de Sao Gonçalo dos Campos anotó el 0-2 contra el Borussia Dortmund.

Rodri (Manchester City / España)

Como decíamos, el fútbol le debía una después de un gran 2023 y este 2024 también fue espectacular para el centrocampista español, aunque lo terminó con una terrible noticia: la rotura de ligamento cruzado que tendrá a Rodri fuera por todo lo que queda de temporada. El pivote, un ‘5’ de los que marcan la diferencia, consiguió el Balón de Oro tras ganar Community Shield, Premier League y la Eurocopa, en la que fue elegido mejor jugador del torneo tras dar un recital.

Tristemente para Rodrigo Hernández, el año se acabó el 22 de septiembre, cuando cayó lesionado ante el Arsenal. Una buena muestra de su importancia es que sin él, el Manchester City se ha venido abajo. En la final de la FA Cup de mayo, el centrocampista sufrió su única derrota oficial en todo el año y rompió su increíble racha de 74 partidos jugados sin perder. Es cierto que en 2023 estuvo aún mejor y se mereció más el Balón de Oro que en 2024, y esa es la principal queja de los que defendían el premio para Vinicius.

Dibu Martínez (Aston Villa / Argentina)

Pudimos señalar a Leo Messi, pero queríamos destacar al Dibu Martínez porque representa muy bien el afán de superación de la Selección Argentina, con la que volvió a ser clave. El arquero amplió el ciclo exitoso de la Albiceleste con su segunda Copa América, y como hizo en la anterior o en el Mundial de Catar 2022, salvó a su equipo en momentos clave.

Emiliano Martínez atajó dos penales en la tanda de los cuartos de final contra Ecuador e hizo paradas de mucho mérito a lo largo de todo el torneo. Gracias a ello, el argentino recibió por segunda vez el Trofeo Yashin y el The Best que reconocen al mejor arquero del mundo. También recibió esta distinción de la IFFHS y estuvo nominado al Balón de Oro. Además, la Premier League lo premió como el mejor portero de la temporada 2023-24, en la que logró una histórica clasificación para la Champions League con el Aston Villa de Unai Emery.

Lamine Yamal (FC Barcelona / España)

La Eurocopa de España elevó a muchos jugadores como Lamine Yamal. El extremo fue elegido Mejor jugador joven del torneo después de repartir cuatro asistencias, una de ellas en la final ante Inglaterra, y de marcar el gol que inició la remontada de ‘La Roja’ contra Francia en la semifinal. A esto se añade que con el FC Barcelona dio un paso más y comenzó a aportar mucho más allá del regate y el desborde.

Entre todas las competiciones con club y selección, Lamine Yamal jugó 60 partidos en los que marcó 13 goles y repartió 24 asistencias. Es el futbolista que juega en las grandes ligas que más dio, por encima de estrellas como Mohamed Salah (22), Bruno Fernandes (22), Kevin de Bruyne (18) o Jude Bellingham (17). Todo esto, con solo 17 años. Por ello fue Golden Boy, ganó el Trofeo Kopa y quedó octavo en la lista del Balón de Oro.

Toni Kroos (Real Madrid / Alemania)

El alemán merecía una mención especial. Solo pudo jugar la mitad de 2024 porque decidió retirarse en la Eurocopa de su casa, Alemania. Un gol de Mikel Merino en el añadido le puso el punto final a la aventura germana en el torneo y a la carrera del centrocampista, que pese a colgar las botas se encontraba en uno de los mejores momentos de su trayectoria. Él mismo decía que quería marcharse en lo alto y lo cumplió.

En su última temporada, Kroos ganó la Liga, la Supercopa de España y la Champions League. Además, fue el jugador con mejor porcentaje de pases acertados de las cinco grandes ligas europeas, con un increíble 94.6%. Además, desde que llegó al Real Madrid completó 20.672 de los 22.088 pases que intentó a lo largo de sus diez temporadas (94%). Su marcha es una pérdida enorme para el fútbol mundial.

Dani Carvajal (FC Barcelona / España)

El Real Madrid defendía que si Vinicius no ganaba el Balón de Oro, entonces debía ser para Dani Carvajal. El capitán ‘merengue’ hizo uno de los mejores años de toda su carrera, rindió a un nivel extraordinario en ataque y sobre todo en defensa, aunque se le recordará eternamente su gol en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Su cabezazo abrió el camino en una final que se le estaba complicando al equipo de Carlo Ancelotti en Wembley y fue elegido ‘MVP’ del partido.

Además de la Champions League, ganó Supercopa, Liga y Eurocopa, donde también marcó un gol. En su caso, para dejar sentenciado el debut de la Selección Española contra Croacia justo antes del descanso. El lateral secó durante el torneo a jugadores como Jamal Musiala o Jude Bellingham y siendo defensa acabó cuarto en la lucha por el Balón de Oro, por delante de Haaland, Mbappé, Harry Kane o Foden. Tristemente, en octubre sufrió una grave lesión de rodilla que le puso fin a este año y a la temporada para él.

Erling Haaland (Manchester City / Noruega)

El máximo goleador del año 2024 merecía estar acá. Aunque pasara más desapercibido que en 2023 por la caída del Manchester City en el segundo semestre, el delantero noruego no deja de marcar nunca y a la fecha de redacción de esta nota sumaba ya 48 dianas oficiales. Durante los 12 meses mantuvo un interesante mano a mano con otro gran artillero como Harry Kane, el único que fue capaz de seguirle el ritmo.

Y si nos fijamos en los goleadores, no solo podemos quedarnos con Haaland y Kane. Robert Lewandowski resurgió tras una mala temporada para impulsar al FC Barcelona de Hansi Flick, igual que Mohamed Salah volvió a su mejor nivel con la llegada de Arne Slot al Liverpool. Mientras que el 2023 fue para Foden, el otro jugador inglés de moda en 2024 fue Cole Palmer, autor de 30 goles y gran referencia del Chelsea e Inglaterra. Más incluso que Jude Bellingham, a pesar de que el madridista fue tercero en el Balón de Oro, Mejor jugador joven de la Champions League y mejor jugador de LaLiga 2024-25.

Después de un año espectacular, estamos deseando ver qué nos trae 2025. La casa de apuestas deportivas Codere seguirá ofreciendo como siempre las mejores cuotas de los mayores espectáculos deportivos del planeta.

Facebook
X