Premier League Manchester United vs Chelsea

Manchester United vs Chelsea: duelo disputado de final “Red”

Facebook
Twitter

Manchester United y Chelsea se enfrentaron en uno de los duelos más esperados de la jornada 15 de esta curiosa tanda de encuentros intersemanales en la Premier League. Sin duda alguna, el juego ubicado en Old Trafford y disputado el 6 de diciembre culminaría con la resistencia del estatus entre ambos conjuntos.

Pues tanto mancunianos como londinenses parten de una temporada que han iniciado bastante erróneamente y en la que ni Ten Hag, ni Pochettino han dado con la tecla clave para regresar a estos dos históricos equipos a lo más alto de la liga inglesa.

Y tanto se notó sobre el campo que ambos clubes dejaron alma y cuerpo en el choque y que tras llegar al final de los primeros 45 minutos con un empate a uno; culminaría al final de los 90’ con el tanto de Mctominay, que en estado de gracia y poniéndose la capa de héroe, sería el que le daría la victoria a los ‘Diablos Rojos’.

Así le fue a «Red Devils»: volviendo a la lucha europea

El equipo entrenado por Ten Hag consiguió ante el azul de Londres una victoria que no solo significaba un éxito más ante un rival muy importante, sino tres puntos que implicaron en este equipo en la lucha que ahora mismo ocupan Newcastle y Tottenham por los puestos europeos más atrasados en la tabla clasificatoria.

Y es que los mancunianos que el año pasado llegaron a clasificarse para Champions League en una temporada un poco convulsa, ahora se juegan tanto la moral en la Premier League, como también lo están haciendo en Champions League, torneo en el que marchan últimos de grupo y que tendrán que afrontar un partido complejísimo ante Bayern de Múnich.

Así que teniendo algunas fechas claves, la preparación para este partido ante Chelsea era más que necesaria para ver su desarrollo dentro de las citas importantes. Y venciendo a los londinenses en el último suspiro y con un Mctominay en estado de gracia, ahora se podría decir que el rojo del fuego de los diablos vuelve a tener fuerza.

Afrontando los siguientes partidos como son el Bournemouth, Liverpool o West Ham; este equipo ahora parte con la moral de saber que quizás puedan con eso y con más. La base de todo radica en confiar desde el primero al último, y parece que los aficionados en su remanso de paz con el también criticado Mcguire, han encontrado un lugar en el que quizás puedan ver a su equipo como antes.

Así le fue a los «Blues»: el dinero no lo es todo

El ejemplo del Chelsea es el ejemplo de un equipo que es el gran ejemplo, como ya ha pasado en el caso de PSG, que por más dinero que inviertas en un proyecto, eso no significa que sea estimable un éxito calculado. Y es que ni con la llegada de Nico Jackson, ni de muchos otros fichajes parece que la técnica de Pochettino termine de despegar.

Pues los ‘Blues’ tras su derrota contra los mancunianos llegan a la jornada 16 de Premier League en la décima posición, recordando lo mismo que tuvieron que sufrir y padecer durante la campaña 2022-23. Y es que ni un magnate está pudiendo levantar la crisis de los londinenses, que se cierne desde la despedida de Tuchel del banquillo.

Los siguientes partidos que los azules tendrán que encarar en sus próximas jornadas cuentan nombres de equipos como los Everton, Newcastle o Sheffield; partidos de alta tensión donde el técnico argentino tendrá que prever una situación idónea para que al menos lleguen al fin de la primera vuelta con posibilidades de luchar por zona europea.

Y es que en un año de sequía de torneo, ya que este club solo participa ya en torneos nacionales como EFL o FA Cup, sin oportunidad de Champions o Europa League; los de Chelsea no se pueden permitir no entrar en el ratio europeo en la temporada 2024-25. Una necesidad por la que este histórico inglés sucumbe a no fracasar y decepcionar a su afición otro año más.

¿Cómo queda el histórico de partidos entre mancunianos y londinenses?

Tras este choque entre Manchester y Chelsea, podemos apreciar que se han jugado en total una cantidad de 168 partidos entre ambos equipos históricos ingleses. Con finales de Champions League y otros torneos relevantes de por medio, podemos apreciar que hay un claro liderazgo de uno de los dos equipos en el historial.

Pues en el caso de los Red Devils, este club ha ganado un total de 67 enfrentamientos, mientras que muy diferencialmente Chelsea solo se ha alzado con la victoria en 49 ocasiones; culminando el empate con una cifra mayor de 52.

Del mismo modo, y más actualizado, vemos que sigue predominando en los diez últimos partidos de ambos equipo una clara ventaja de los mancunianos de cuatro victorias a una de los londinenses; siendo el resultado más repetido el empate entre ambos que se ha encajado un total de cinco ocasiones.

Las estadísticas a resaltar del M.Utd-Chelsea en la jornada 15 de Premier

En cuanto a las estadísticas a resaltar de uno y otro equipo en clave vemos que los de Ten Hag para el partido mostraron más certezas en el ataque de lo que lo hicieron los de Londres con un total de 20 lanzamientos a la puerta rival (nueve entre los tres palos). Y es que pese a dominar las estadísticas de distribución (en un 44-56%), los azules no terminaron de encontrarse cómodos en los lances ofensivos.

Es cierto que además fue un juego frenado por muchas faltas, un total de 29, aspecto que perjudicó también a ambos equipos que no pudieron desarrollar la fluidez del juego como hubiesen querido. Y es que vemos que en estos partidos se cuenta el factor estrés del juego sucio, que más que hacer del fútbol algo bonito, entorpece aún más.

El caso es que para la próxima jornada los azules tendrán que pensar en cómo hacer funcional su estrategia que pasa más por fortalecer la punta ofensiva, mientras que los de Mánchester se tienen que centrar en el aspecto distribucional y defensivo, carentes de muchos aspectos necesarios como la pérdida y recuperación de pase, datos que contra Chelsea fueron nulos.

Los próximos partidos y cuotas a destacar de Chelsea y Manchester United

En el registro del Manchester United podemos apreciar que las cuotas de apuesta de este equipo para el próximo duelo que les enfrenta al Bournemouth muestran que son favoritos a ganar con un valor de cuota de 1,55 (a favor) frente a 5 (en contra).

Por el lado de Chelsea, en su partido ante Everton, este equipo también es favorito a ganar aunque con una cuota menos separada de 2,10 a favor y 3,30 en contra. Aspecto que además recalca cómo este equipo no da seguridad de victoria, por lo que sus cuotas son más ajustadas.

Facebook
Twitter