Messi Luis Suarez y Miami partidos juntos

Messi, Luis Suárez y Miami: partidos juntos, números…

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Inter Miami sigue dibujando un equipo de viejas glorias que todavía tienen su último baile en esta MLS. Después del fichaje de Leo Messi, el que inició un cambio de ciclo, llegaron otros importantes como los de Sergio Busquets o Jordi Alba. El último en aterrizar ha sido Luis Suárez. El futbolista uruguayo, que parecía dar sus últimos pasos deportivos en el Gremio de Porto Alegre, compartirá de nuevo vestuario con el argentino y con otros ex compañeros de su etapa en Barcelona. Con Messi, vuelve a juntarse con su mejor complemento a lo largo de su trayectoria.

La firma del Pistolero

Luis Suárez, el experimentado delantero uruguayo, ha sellado su regreso a la Selección Uruguaya y, al mismo tiempo, ha dado un paso significativo hacia el fútbol estadounidense. En el año 2024, marcado por la organización de la Copa América en tierras estadounidenses, Suárez competirá en el sueño de Miami, uniéndose al Inter Miami, club que le dio la bienvenida con entusiasmo.

El club rosa, cuyo propietario destacado es el legendario David Beckham, expresó su alegría en las redes sociales al escribir: «Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami». Este mensaje resonó tras semanas de especulaciones, donde la incorporación del ariete se percibía como un hecho casi consumado.

El contrato firmado entre Suárez y su nuevo equipo es por un año, consolidando así su compromiso con el Inter Miami y abriendo un nuevo capítulo en su rica carrera futbolística. La organización también compartió una imagen simbólica, mostrando a cuatro niños sentados de espaldas, cada uno con un dorsal que representa a jugadores emblemáticos: el 9 de Suárez, el 10 de Messi, el 18 de Jordi Alba y el 5 de Sergio Busquets.

Con Suárez ahora listo para enfrentar los desafíos de la liga estadounidense en un año tan especial como el de la Copa América, el Inter Miami espera ansioso ver cómo el ariete uruguayo deja su huella en el vibrante panorama del fútbol norteamericano.

Conexión con Leo

Esta sociedad tan característica entre Luis Suárez y Leo Messi comenzó en 2014, cuando el delantero charrúa decidió firmar por el Barcelona tras abandonar el Liverpool. Le costó en los primeros meses, pero el 9 no tardó en enchufarse. Asociarse con Leo nunca fue un tabú para él, tampoco a nivel de números. Desde ese 2014 y hasta 2020, ambos compartieron vestuario en el equipo azulgrana. También con Neymar, en la mítica MSN, que se deshizo en 2017 con la salida del brasileño a París.

Tal fue la conexión en el campo entre Luis Suárez y Leo Messi que los dos se marcharon del Barça siendo tercero y primero en la tabla de máximos goleadores del equipo. El argentino, durante toda una vida como culé, fue capaz de anotar 672 goles, mientras que el uruguayo, durante esos años para el recuerdo, fue capaz de firmar 197 dianas para quedar por delante de otras leyendas como Kubala, Martín o Samuel Eto’o.

En esas seis temporadas juntos en la Ciudad Condal, Luis Suárez y Leo Messi compartieron 258 partidos juntos con la camiseta azulgrana. En ese tramo, el Barcelona ganó 187 encuentros, empató 42 y perdió solo 29. En esos capítulos, el club logró levantar 13 títulos de campeón. Pero, más allá de esos logros colectivos, tanto Luis Suárez como Leo Messi dejaron grandes cifras goleadoras en común durante ese libro en Barcelona.

Coincidiendo juntos sobre el terreno de juego, Leo Messi fue capaz de anotar 236 goles en esos 258 partidos en los que ambos estuvieron juntos en el césped. En el caso de Luis Suárez, una cifra algo inferior: 170. Con participación directa de uno a otro casi llegó al centenar: 99.

Su rivalidad en la Selección

Al igual que ambos han demostrado esa conexión que tienen en el campo en los años en los que han coincidido juntos y también esa buena relación personal que mantienen lejos del césped, Luis Suárez y Leo Messi también se han acostumbrado a ser rivales cuando se ponen la camiseta de sus respectivas selecciones. Uruguay y Argentina mantienen ese pulso histórico que enfrenta a ambos cada cierto tiempo.

Hasta ahora, Suárez y Messi se han medido en 10 ocasiones en esos compromisos internacionales. Por ahora, el que sonríe claramente es el rosarino: 7 victorias de Argentina y solo 3 de Uruguay. Hasta la fecha, todavía no han empatado, más allá de un partido de Copa América en el 1-1 de 2011 que se llevó Uruguay desde la tanda de penaltis. Un empate que suma en ese 3 para la Celeste en sus choques de Luis Suárez vs Leo Messi.

En cuanto a los registros individuales, Leo Messi ha brillado algo más cuando se ha enfrentado a Uruguay que viceversa. Luis Suárez, en sus partidos ante una Argentina con Messi, ha marcado solo 1 gol, por los 6 que se ha apuntado Leo bajo ese escenario. 7 precedentes de encuentros de eliminatorias al Mundial, 1 de amistosos y 2 de Copa América, en 2011 y 2021.

Un reencuentro y megaproyecto

En definitiva, el fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami le brinda al mundo del fútbol un cuento ideal en Estados Unidos. En una Liga que ahora tendrá todavía más seguidores, la franquicia de David Beckham ha dado un golpe sobre la mesa con sus movimientos durante los últimos meses. Después de conseguir la firma de Leo Messi y de Busquets o Jordi Alba como acompañantes, tener también a Luis Suárez en el proyecto es otra muestra más de ese componente romántico que quiere adquirir el Inter Miami en su plantilla.

Y desde luego que ahora lo tiene. Aunque ni Luis Suárez ni Leo Messi se muevan ya por sus características del pasado, lo cierto es que calidad les sobra para competir en Estado Unidos y, por qué no, volver a dejar grandes cifras de cara al gol en este nuevo capítulo en Norteamérica. Sus seguidores del pasado estarán más atentos que nunca a esta nueva etapa que añade una nueva página entre ambos en sus carreras deportivas.

Facebook
Twitter