Fútbol Argentino

Gales vs Inglaterra: un punto y un milagro en Qatar

Facebook
Twitter

Messi y Cristiano son los dos grandes jugadores que han dominado el fútbol mundial en la última década y ahora están afrontando sendas aventuras exóticas fuera del fútbol europeo. Pese a que están los dos separados por unos 12.000 kilómetros, la pelea continúa en la distancia. Tanto uno como como el otro son las grandes figuras del Inter Miami estadounidense y del Al Nassr saudí, respectivamente, y ni la edad ni el cambio de continente les ha afectado a su capacidad goleadora.

Ahora mismo, Cristiano es el que manda respecto a Messi en esa lucha que mantienen por ser el máximo goleador de la historia del fútbol. El de Madeira acumula un total de 854 dianas, mientras que el rosarino lleva en su casillero 819 tantos. El portugués aventaja al argentino en 35 goles.

Una diferencia muy estrecha a nivel de clubes

Pese a que Cristiano tiene una ventaja considerable sobre Messi, las cifras a nivel de clubes hacen que la diferencia sea menor si solo tuviésemos en cuenta este aspecto. El portugués, tras 982 encuentros repartidos entre Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, ha firmado 730 goles y ha sido capaz de dar 185 asistencias, con 915 tantos generados.

Si desglosamos los datos por club, estos son los resultados: 450 en 438 encuentros con el conjunto blanco, 146 en 346 choques en sus dos etapas con los red devils, 101 anotaciones en 133 partidos con la Vecchia Signora y actualmente lleva 29 en 33 duelos en el Al Nassr.

Por su parte, Messi, que ha jugado en FC Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami, ha anotado 715 goles y ha repartido 301 asistencias, por lo que ha generado 1.016 tantos de manera directa. El argentino se forjó en la cantera azulgrana y fue donde explotó para convertirse en lo que es hoy en día.

Con el cuadro culé firmó 472 goles en 476 partidos, 22 más que Cristiano en la pelea que tuvieron entre los dos mejores equipos del fútbol español. Ya en el PSG, Messi anotó 32 goles en 75 partidos y en el Inter Miami, el equipo en el que milita en la actualidad, acumula 11 dianas en 12 encuentros.

Su titánica guerra a nivel de selecciones

Después de referirnos a sus datos a nivel de clubes, vamos a repasar sus números con sus países. Messi ha disputado 176 partidos de la Selección Argentina en los que ha firmado 104 tantos, por lo que su media representa 0,59 goles por partido. El rosarino está un pelín más lejos, a 20 de distancia del portugués. Cristiano presenta 221 apariciones y 124 goles, con un promedio de 0,62 goles por choque.

Los dos todavía tienen por delante muchos partidos por delante con sus selecciones. Por un lado, Argentina ya está inmersa en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026 y el próximo año, en 2024, se disputará la Copa América en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio. Un título que tendrá que defender la Albiceleste tras consagrarse en el Maracaná en 2021. Por tanto, Messi todavía puede seguir engordando sus cifras para intentar acercarse al Bicho.

Hay que comentar que Cristiano está inmerso con Portugal en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania en 2024, con la clasificación para el torneo ya cerca de concretarse. También está en el horizonte la Liga de las Naciones 2024-25, que arrancará en septiembre del próximo año. Por si fuera poco, el luso también participará, si nada se tuerce, en la clasificatoria a la Copa del Mundo de 2026. A priori, el 7 tendrá más opciones que el argentino de ampliar su ventaja.

Messi y la vieja cicatriz de la discordia

Leo está intentando hacer todo lo posible por acercarse a los números que ostenta Cristiano, pero su físico se ha resentido en los últimos encuentros. Al rosarino le ha pasado factura esos 12 partidos seguidos que jugó en 48 días entre el Inter Miami, 11 de ellos, y la Selección Argentina -solo 1-.

El 10 sufrió unas molestias en el choque frente a Ecuador en El Monumental y, pese a que las pruebas determinaron que no tenía ninguna lesión muscular, el delantero no jugó frente a Bolivia por precaución. Parecía que el descanso le iba a venir como agua de mayo para recuperarse, pero en el último partido del Inter Miami tuvo que pedir el cambio pasada la media hora.

El Tata Martino sacó a su compatriota del campo debido a una molestia que tiene en una vieja cicatriz del músculo posterior de la pierna derecha. Esa dolencia ya le dejó fuera del choque contra el Orlando City y habrá que ver si finalmente está en condiciones para disputar la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo. Los años no pasan en balde y el físico de Leo ya no es el mismo que el de hace una década, lo que le puede complicar en su tarea de poder seguir marcando goles.

El Inter Miami de Messi, entre los favoritos a ganar la MLS pese a no tener todavía el billete

Pese a que todavía está inmerso en una feroz lucha por meterse en el play off, el Inter Miami, ubicado en la decimocuarta posición de la Conferencia Este con 32 puntos, está entre los favoritos a ganar la MLS. La victoria definitiva del equipo que tiene a Messi como estrella muestra una cuota de 8,50. Por delante, FC Cincinnati cuenta con una cuota de 5 y 7,50 para Los Angeles FC.

También está en la casilla de apuestas anticipadas quién será el máximo goleador del torneo. En el caso de que sea Messi, que solo lleva un gol en la MLS, la cuota es de 35.

Si ya tenemos en cuenta el próximo compromiso del Inter Miami en el campeonato, que será frente al New York City, la victoria del cuadro de La Florida muestra una cuota de 1,67 por el 3,90 del empate y el 4,60 del triunfo visitante.

Facebook
Twitter