Milan vs Juventus: un enfrentamiento por el liderato de Serie A
La liga italiana es una de esas competiciones donde hay grandes equipos que se disputan siempre los primeros puestos hasta la última jornada. A la incidencia del vigente campeonato de Napoli que aupaba a este equipo como otro de los grandes dentro de la competencia italiana, surgen ya también los equipos históricos que no solo triunfaron en Italia, sino que también en Europa.
Dos de ellos, Milan y Juventus, se ven la caras en la jornada 9 de Serie A para un choque en el que sendos clubes parten entre las tres primeras posiciones del torneo y cuyo resultado puede definir el dominio de los de Pioli en la competición, o el cambio de cartas que pueden generar los de Allegri si ganan; siempre contando con la aparición del tercero en discordia como es Inter de Milán.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Milan vs Juventus | Giuseppe Meazza | 22/10/2023 | 15:45 hrs | ESPN Argentina, Star+ |
Así llega Milan: los de Pioli son líderes y quieren mantener la ventaja
El trabajo de los de Stefano Pioli en estos ocho primeros partidos ligueros ha sido de un calado importantísimo para la ciudad de Milán. Pues los Rossoneri han dominado el juego en los distintos choques de Serie A acumulando un total de siete victorias, ningún empate y tan solo una derrota ante Inter de Milán en la jornada 4.
Es cierto que esta dolorosa derrota supuso que este equipo perdiera una match point en enfrentamientos directos con los equipos de arriba de la tabla, cosa que los de Pioli ahora deben evitar ante los de Allegri.
Y es que otra derrota con un rival directo por el liderato supondría una no dependencia de sus propios recursos, ya que tendrían que esperar a que estos equipos perdieran puntos ante otros conjuntos menores. Así que este equipo espera seguir desarrollando el buen juego que les hizo ganar ante otros grandes como Roma o Lazio.
Para ello este equipo cuante con sus figuras fundamentales en banda como son Rafael Leao y Christian Pulisic, jugadores ofensivos de gran portento que se unen al olfato goleador del veterano Giroud para hacer que los del conjunto lombardo consigan este año un título que lograron ya justo antes que el Napoli en la pasada temporada.
Así llega Juventus: el resurgimiento de la ‘Vecchia Signora’
Por otro lado, los de Allegri llegan a este partido con las esperanzas puestas en retornar de sus propias cenizas tras la complicada temporada 22-23, donde este equipo fue sancionado con una resta considerable de puntos que les hizo caer a lo más bajo de la tabla. La ‘Vecchia Signora’ parte también de un buen acumulativo de juegos, aunque bastante desequilibrado en comparación a los rossoneri.
Pues este equipo sí es cierto que ha acumulado importantes victorias ante equipos como Lazio o Udinese, pero también ha conocido la derrota por una goleada que le endosó el Sassuolo en la jornada 5 de liga por 4-2; a la vez que ha perdido importantes puntos en casa contra Bologna (1-1) y fuera ante Atalanta (0-0).
Así que ahora este conjunto espera su oportunidad para sumar la que sería su sexta victoria ante un rival directo por el liderato, como Milan, para así hacerse con un hueco más que cómodo en la clasificación y no tener que depender de los demás para ver si logran un título que desconocen desde la temporada 2019-20, última en la que los blanquinegros consiguieron alzar el título.
Algunos nombres a destacar para lograr esta posibilidad en esta campaña son los de Dusan Vlahovic y Federico Chiesa como principales bastiones goleadores, mientras que Adrien Rabiot representa la figura de liderazgo dentro del conjunto, mientras que Bremer, Locatelli y Danilo sellarían los jugadores fijos en el planteamiento de Allegri que les aportan esa solidez que necesitan.
El histórico de enfrentamientos
Al ser un juego histórico que se ha desarrollado durante muchos años en la primera categoría del fútbol italiano, vamos a analizar el historial de juegos entre ambos clubes desde sus 20 últimos partidos hasta los diez más recientes.
Y es que si observamos con detalle, en la última veintena de choques, el liderazgo de la Juventus en este tipo de juegos es absolutamente ensordecedor con un total de diez victorias, por tan solo cuatro de los lombardos y un total de seis empates.
Pero al centrar la mirada tan solo en sus diez encuentros más actuales, entonces apreciamos que las tornas cambian y el dominio de los milaneses en los últimos tres años ha sido más duro con cuatro victorias, por encima de las tan solo dos que han logrado los de Turín en estos juegos. Sí es cierto que aún así predomina también el empate como un resultado típico entre ambos.
Las estadísticas del choque | Jornada 9 de Serie A
Respecto a las últimas estadísticas individuales de sendos conjuntos, apreciamos que Milan acumula en sus últimos diez choques un total de siete victorias, dos empates y tan solo una derrota que demuestran que este equipo está realizando todos los pasos a seguir para convertirse en el mejor equipo de la liga italiana, aunque aún tiene que mejorar de cara a Europa.
En el caso de las estadísticas vemos unos datos generales que sobresalen como son la media de 1,6 goles por enfrentamiento, así como el buen juego distribucional de un 95% de pases con éxito por enfrentamiento. Del mismo modo, y en el paradero defensivo, vemos que este equipo vence en lances defensivos de uno contra uno, así como aéreos, por un total de 65% de ocasiones de media.
En cuanto a los datos estadísticos establecidos en los diez últimos juegos de Juventus, vemos que este conjunto acumula seis victorias, una derrota y tres empates que también consolidan a este equipo en lo alto de la tabla, pero que no llegan a dar los números necesarios como para alcanzar a Milan.
Y es que este conjunto tiene que mejorar datos como son el juego de pases clave, que aún podría ser más certero; así como la técnica defensiva a la que le faltan tanto un índice de presiones más altos, así como acrecentar su número de recuperaciones tras pérdida, las cuales median en más de un 35 de balones sueltos por choque, tasa muy elevada.
Las cuotas de Codere para este juego por el liderato
En cuanto a las cuotas de apuestas referidas a este juego por el liderato entre turineses y milaneses, destaca la victoria de los de Pioli por una cuota de apuesta de 2,25; mientras que el éxito de Juventus se sumaría a una cuota de 3,25, siendo más improbable. El empate entre ambos se paga como segundo luminoso más posible a 3,15.
En el ámbito de goleadores para cada equipo destaca el nombre de Olivier Giroud para los lombardos con una media de posibilidad de gol de 5,75 (primera parte), 7 (segunda parte) y 2,75 (durante todo el encuentro). En el caso de la Juve, Vlahovic lidera con cuotas de 6,75 (primera parte), 8 (segunda mitad) y 3,10 (durante todo el partido).