Osasuna vs Real Madrid primera division

Osasuna vs Real Madrid: por la corriente correcta

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid sigue por la corriente correcta hacia el título de Liga en Primera División. Para ampliar su distancia en el trono respecto a sus perseguidores, el conjunto de Carlo Ancelotti visitará El Sadar para medirse a Osasuna. Tras la goleada al Real Celta por 4-0 en un partido que salió de todo, los hombres de blanco podrían sacar una renta de 10 unidades sobre el Girona en el mejor de los casos. Sin olvidar al Barcelona, que quiere pensar que no ha dicho su última palabra.

El Real Madrid alcanza la comodidad en la clasificación con los 69 puntos que posee. El Girona se sitúa en 62 y el Barcelona con 61. A falta de 30 puntos por disputarse, los ‘merengues’ buscarán la victoria número 22 de la campaña. Sin olvidar los cuartos de final de la Champions League, Navarra podría pegar el golpe de inflexión al resto de la temporada en la máxima categoría del fútbol español.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Osasuna vs Real MadridEl Sadar16/03/202412:15 hrsStar+

El mejor visitante de la Liga

El Real Madrid acude a la cita en Pamplona con el cartel del mejor visitante de la Liga Española. En 14 visitas, ha sumado nueve victorias, cuatro empates y una única derrota. La que sufrió en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid el 24 de septiembre de 2023. Álvaro Morata y Antoine Griezmann marcaron los goles ‘colchoneros’ del 3-1 definitivo, marcador que maquilló Toni Kroos para el conjunto de Carlo Ancelotti. Desde entonces, no sabe qué es perder.

Además, da la sensación de que el Real Madrid esta temporada está a un nivel por encima de los equipos medianos de la clasificación. Como es el caso de Osasuna. Tras una temporada mágica en la que llegó a la final de la Copa del Rey, y la perdió ante los ‘merengues’, el equipo de Jagoba Arrasate suplica por amarrar la permanencia cuanto antes y pensar en asentar las bases para la próxima campaña en la élite del fútbol profesional.

No obstante, el Real Madrid tendrá que lidiar con la presión a domicilio. Además, las amenazas de sanción iluminan a Vinicius, quien está al borde del ciclo por tarjetas amarillas. Y sin olvidar a Jude Bellingham, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras la polémica en Valencia. Se perdió la goleada al Real Celta en el Santiago Bernabéu y tampoco estará sobre la alfombra de El Sadar ante Osasuna.

Enfocados en la decisión de Brahim

El Real Madrid visitará a Osasuna enfocado en la decisión de Brahim Díaz. El malagueño renunció a jugar con la Selección Española y será la nueva cara visible de Marruecos. Un proyecto enfocado al medio plazo que apunta al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Su nuevo combinado fue la revelación en la cita de Catar, donde se quedó a las puertas de la final por Francia y cedió frente a Croacia en la pelea por las medallas.

Más allá de su decisión nacional, Brahim Díaz es de las agradables sorpresas que ha brindado el Real Madrid esta temporada. Después de su crecimiento en las filas del Milan, ha llegado al vestuario local del Santiago Bernabéu para estar a la altura que desea Carlo Ancelotti. Cada vez entra en mayor dinámica, fue clave frente al RB Leipzig en la Champions League y apunta a la titularidad en El Sadar ante la sanción de Jude Bellingham.

Teniendo en cuenta la propuesta de Carlo Ancelotti frente al Real Celta en el Santiago Bernabéu, Brahim Díaz podría cortejar a Vinicius y Rodrygo Goes por delante de Fede Valverde, Luka Modric y Eduardo Camavinga. Otro escenario es el relevo del croata y apostar por Toni Kroos en la creación. Ese enlace entre lo ofensivo y lo defensivo que cada vez lo ata más el técnico italiano en su idea de juego. Y los frutos le han colocado en el liderato de la clasificación.

Más de una década sin perder

Llama la atención el historial de encuentros entre Real Madrid y Osasuna. Da la casualidad de que el conjunto blanco no cede ante el navarro desde el 30 de enero de 2011. El equipo que ahora entrena Carlo Ancelotti lleva más de una década sin perder contra los rojillos. Precisamente, el último tropiezo se produjo en El Sadar. El 1-0 se quedó en el marcador gracias al gol de Javi Camuñas. Desde entonces, no tiene rival dentro de los precedentes.

Más concretamente, el Real Madrid acumula 20 partidos ante Osasuna consecutivos sin perder. Solo cinco empates y el último de ellos llegó el 2 de octubre de 2022 en el Santiago Bernabéu con el 1-1 en el luminoso. Vinicius fue el goleador que adelantó a los capitalinos hasta que Kike García reaccionó y marcó el gol decisivo. Pero el precedente de mayor atención fue la final de la Copa del Rey del 6 de mayo de 2023.

El Real Madrid se proclamó campeón después de vencer por 2-1 en el Estadio de la Cartuja. Rodrygo Goes encontró el camino hacia puerta en el segundo minuto del encuentro. Pese al arranque, Lucas Torró empató el partido y el autor del tanto inicial culminó su obra de arte con el gol que brindó otro título más al palmarés histórico de los blancos. Con aquel recuerdo intentará Osasuna el milagro de romper la maldición en El Sadar.

Las mejores cuotas están en Codere

El mayor portal de apuestas deportivas Codere, te ofrece la posibilidad de crear tu propio pronóstico. Y por si fuera poco, maneja las mejores cuotas para este Osasuna-Real Madrid. En el papel, el conjunto de Carlo Ancelotti es sumamente favorito para sumar la victoria con 1,55. El milagro de los hombres de Jagoba Arrasate cotiza a 5,75, mientras que el empate entre ambos se sitúa en 4. Y hay la misma probabilidad de que marquen ambos equipos a que no: 1,88..

En el mercado de goleadores, Vinicius lidera las posibilidades con una cuota de 9. En segundo lugar no se encuentra nadie del Real Madrid, sino la referencia de Osasuna. Ante Budimir. Si marca el delantero croata, validará la cuota de 15. Y el podio particular lo cierra Brahim Díaz, protagonista por su decisión de jugar con Marruecos y dejar de esperar a España. En caso de que el malagueño vea portería, los momios son de 21, por delante de los 26 de José Arnaiz o los 29 de Fede Valverde.

Facebook
Twitter